Angel de la Guarda



Gracias Angelet!


Me preguntan si creo en Angeles, pues bien soy una ferviente convencida de que los Angeles son enviados y portavoces de Dios, como te exlicaba querida amiga los hay celestiales y los hay terrenales, son entes de luz y portadores de la buena hora, de buena voluntad y de fé.

Los Arcangeles, Rafael, Gabriel, Miguel de dimensiones superiores cubren con su energía y manto protector a quienes creemos con fé y estamos en necesidad. Existen Angeles para diferentes causas como Uriel que nos defiende de la enfermedad (fisica y espiritual) y muchos otros como Shamer, que nos proteje de la debilidad, pero todos ellos estan respaldados por los Arcangeles así por ejemplo Miguel nos proteje de la maldad o del mal en todas sus modalidades con su manto protector de modo que Uriel y Shamer quedan dentro de su órbita.

Los Angeles terrenales son seres humanos como usted o yo, con una gran disposición para hacer el bien, muchos de ellos trascienden a ser Santos y creanme adquieren facultades superiores por su fé y amor al prójimo. Todo ser humano tiene la capacidad inherente para hacer el bien o el mal, y del líbre albedrío que Dios nos ha concedido depende el camino hacia lo sublime o metafísicas aspiraciones o la disyuntiva de lo simplemente mundano y material, a nosotros de escoger.


Es por eso que en el trascender o en el perfeccionamiento como seres humanos nos podemos encontrar con Angeles, algunos no los volvemos a ver pero sus buenas obras quedan impresas en nuestro agradecimiento y en los recuerdos y sabemos que de no haber sido por ellos no habríamos superado ese trance, otros nos acompañan siempre de manera perceptible o de manera espiritual y es nuestro proceder el que hace que estemos cerca de ellos o por el contrario nos apartemos de esos seres de luz y de bondad.

Soy una apasionada de estos temas y desde que mi madre me enseño a rezar el Angel de la Guarda nunca me he desprendido de él y curiosamente por estos días hablaba del tema con mi madre y mi hermana me enviaba la letanía de los Angeles. No miento cuando os digo que en mi vida han actuado que Dios me ha enviado seres de luz, que trato por convicción de emularlos y que te agradezco Angelet estos respiros de esparcimiento que por medio de tu blog tenemos. Sí creo en Angeles y tú eres uno de ellos, gracias por tan magnifico obsequio!

Comments

  1. MariCarmen,mi enhorabuena por esa pasión que dejas ver en tu post,muy bien relatada y detallada..Muchas veces hemos sentido la presencia de seres espirituales-ángeles,a lo largo de nuestra vida.. Pero también como dices,los hay terrenales..Recuerdo desde níña a personas con luz en los ojos,que nos protegían y nos querían.. eran maestros,vecinos,compañeros..familiares.
    Sin duda que no estamos solos y casualmente se lo digo a Angelet en un comentario..Ella está muy protegida,tien una fortaleza espiritual extraordinaria y si oyeras su voz lo notarías..Ella lucha con voluntad y sinceridad y logrará superar todas las crisis que le presente la vida..!

    Mi enhorabuena de nuevo amiga por tu claridad que me indica la presencia de otro ángel terrenal..al que tengo gran afecto y admiración.

    Un abrazo y que los ángeles nos sigan protegiendo a todos.
    M.Jesús

    ReplyDelete
  2. Querida Maria de Jesús, cuanta emoción me causas tus palabras por todo el sentimiento y buena vuluntad que hay en tí. Tienes mucha razón, sin duda no estamos solos, bienaventurados aquellos de buen corazón!

    Unidos en un gran abrazo y una fírme voluntad para el bien, gracias querida amiga.

    Maria del Carmen

    ReplyDelete
  3. Que cierto Mari Carmen, al igual que tu me siento tan bendecida de ver el Señor se hace presente de tantas y variadas maneras.
    A veces cuando alguien me sonríe, o me presta una ayuda, o hace algo que necesitaba pienso, solo Dios pudo poner a este ser en mi camino.
    Todos somos ángeles del Señor, solo hay que dejarse infundir por el Espíritu y querer servir.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  4. Pilita, esa es la clave, dejarse infundir por el espíritu y querer servir.

    Que Dios envie angeles en nuestros caminos y que seamos ángeles para aquellos que necesitan de nosotras.

    Un fuerte abrazo.

    ReplyDelete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo