Abundancia Espiritual

El ecosistema espiritual
La Luz para satisfacer tus necesidades existe siempre.
La única razón por la que puedes experimentar carencia en tu salud, en tus finanzas, emociones y espíritu, es que has causado un bloqueo espiritual –ya sea en esta encarnación o en una previa– que necesita ser eliminado antes de que puedas recibir las bendiciones que se supone deben ser tuyas.
Esto nos lleva a una pregunta interesante, ¿A dónde va toda esa abundancia de bendiciones? Hay millones y millones de personas en el mundo con diversos niveles de carencia. Uno puede pensar que todas las bendiciones, aún no ganadas, permanecen en algún sitio en el plano espiritual, sin manifestarse y ocultas de este mundo.
No es el caso.
Todo lo necesitado por todos, en este mundo, ya existe en este mundo. Toda la comida, dinero, salud, el apoyo emocional y espiritual necesarios para cualquiera de nosotros está aquí, ahora mismo. Pero está en posesión de alguien más.
Por razones distintas, cada uno de nosotros recibe más abundancia de la que necesita; no es nuestra, sino más bien un excedente que pertenece a otra persona que, en este momento, no es capaz de traer esa bendición para sí mismo.
Este entendimiento, cuando lo asimilas realmente, puede cambiar por completo el cómo ves los regalos que tienes en abundancia. Cuando tienes más de algo (paciencia, amabilidad, habilidades físicas, abundancia, etc.) simplemente significa que hay otra persona en el mundo sufriendo de carencia en esa área, y estás reteniendo sus bendiciones hasta que llegue el momento en que ellos puedan pedirlas.
Si, por ejemplo, eres alguien con gran sabiduría en asuntos emocionales, entonces no se trata de si "eliges" o no ayudar a alguien que atraviesa por dolor. El verdadero entendimiento es que, esa abundancia de sabiduría que le puedes dar a otra persona "pertenece" a esa otra persona. No es tuya, no eres su propietario. Eres simplemente el guardián de ésta hasta que la piden. Su acción de venir a pedir ayuda a eliminar el bloqueo y les permite recibir de ti lo que, de hecho, es de ellos.
Cuando llevas este entendimiento a tu interior, te das cuenta de que nunca "das de ti mismo", sino más bien, devuelves a otros lo que por derecho es de ellos.
Esto nos conduce a un entendimiento fundamental de nuestras vidas y acciones. Los kabbalistas hablan de un ecosistema espiritual que es llamado El Árbol de la Vida, en donde se originan todas las bendiciones, protección, inspiración, alegría y satisfacción. Hay dos maneras de interactuar con este mundo increíble.
Una manera que la mayoría de la gente sigue es pensar en esos dones como si fueran suyos. Cuando comparten, piensan que están siendo espirituales o haciendo algo bueno al compartir con otros menos afortunados. Piensan que es su decisión si comparten o no, y qué tanto y qué tan a menudo.
Mientras que es cierto que una visión como esta traerá Luz y bendiciones a sus vidas (porque cada acción positiva revela Luz), este modo de vida es limitado en sus bendiciones.
Es aún más profundo cuando entendemos la existencia de un ecosistema espiritual y que nuestra abundancia no es sólo nuestra. Simplemente estamos custodiando dones para otros. Ya no es nuestra elección el dar, sino más bien nuestro deber.
Cuando vemos nuestros dones de esta forma, comenzamos a compartir porque estamos cumpliendo con nuestra parte en el ecosistema. Esta conciencia crea una apertura más grande para recibir de otros y nos hace aprovechar un torrente infinito de abundancia. No es que nos "ganemos" las grandes bendiciones que vendrán a nosotros, nosotros nos "abrimos" a ellas, permitiendo a todos los ángeles celestiales, Luz y abundancia fluir hacia nosotros sin impedimento. Las bendiciones, alegría y plenitud que se hacen nuestras cuando formamos parte del ecosistema espiritual, son grandiosas. Sé honesto contigo. Mira cómo es que ves tus dones y por qué compartes. Mientras te esfuerzas en cambiar de la visión de "mis cosas" a una visión de "ecosistema espiritual", te abrirás a un nivel nuevo de protección, bendiciones y plenitud, que puede ir más allá de cualquier cosa que hasta ahora hayas experimentado.

Comments

  1. Mari Carmen,te felicito por este inmenso post,que nos dejas..Realmente lo que tenemos no es nuestro,nos lo dieron y hemos de compartirlo.El "ecosistema espiritual" es una visión muy acertada de los dones,que el Creador ha esparcido por toda la naturaleza para que los aprovechemos.
    La vida nos pide continuamente,de diversas formas,a través de una cara triste,del enfado de una amiga,o de alguien que espera una limosna.Hemos de responder con paciencia,empatía y generosidad.
    Creo,que en las dificultades físicas o espirituales,la vida nos prueba y nos templa,nos enseña a madurar y en ese momento nos dá lo necesario para resistir y perfeccionarnos.
    Sin embargo,a veces falta la luz para aprender y entender,no debemos desfallecer porque el maestro está cerca..

    Te felicito por esta maestría,que muestras en tu preciosa lección de hoy.El ecosistema espiritual es de todos y hemos de compartirlo.
    Mi abrazo,amiga.
    M.Jesús

    ReplyDelete
  2. M. de Jesús, muchas gracias por tu detallado comentario, realmente compartimos la idea de los privilegiado que somos por todos los dones que el Creador nos ha concedido y nuestra gran responsablilidad de compartirlos y ponerlos en marcha dentro de la interrelación del "ecosistema espiritual".

    Un gran abrazo querida amiga,
    MariCarmen.

    ReplyDelete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo