Perú

Perú

Wednesday, April 27, 2011

Querido Padre:

Como usted bien me ha enseñado no es con palabras sino con obras y acciones que se mide la grandeza de un hombre.  Por eso ante mis ojos se eleva un hombre de estatura moral y de gran espiritú.

Si bien la vida ha sido exigente, usted sortea cada dificultad enfrentandola con entereza y mucha dignidad humana, esa misma dignidad tan sabiamente heredada de mi abuela, el amor a la familia, al trabajo honesto, la dedicación a sus hijos y a su esposa.

Que orgullosa me siento de ser su hija mayor y le agradezco infinitamente por todas sus lecciones de vida, pero por sobretodo por ese amor incondicional que siempre nos ha profesado, por ser un buen miembro de familia, padre, hijo, esposo y hermano mayor ejemplar.

La recitud de su caracter y la nobleza de su espiritú concilian sabiamente al esposo amoroso, al paciente padre, al patrón justo, al hermano con el consejo oportuno, pleno de experiencia presto a compartir sin egoismo, cuando de los suyos se trata incondicional en todo momento.

Impuntual porque demasiado por hacer en un día, la noción del tiempo pasa que eso de horario y formalidades esta bastante lejos, quizas con organización se podría dar mas, pero como pedir mas a quien tanto da, en el calor del trópico su alma Caribeña se impone que eso de marcar horario en agenda mejor se lo deja a los cachacos.

Porque como los hombres de verdad, verdad ,su palabra dada la cumple a cabalidad y para esto no requiere de ninguna formalidad, porque aquel que no va a cumplir lo hace de igual manera con escrito o sin el, y quien bien lo conoce sabe que con usted si se puede contar!

Bendiciones padre mio, larga vida con salud a Dios le pido, para que sus nietos puedan tener el inmenso privilegio que nosotros sus hijos al tenerlo a usted hemos tenido....Gracias por ser como eres, por el amor profesado a nosostros y , por ser fiel amante esposo de nuestra madre.


Regards,

13 comments:

  1. Una preciosa entrada para ese ser que tanto ha hecho por tí,orgulloso estará de tí, me ha gustado mucho, se ve tu cariño haciél,Besitos

    ReplyDelete
  2. Querida tocaya, esta carta la he enviado a mi hermana menor para un retiro religioso de mi padre a quien mucho amo y es mi pequeño tributo en la distancia.

    Besitos,
    MariCarmen

    ReplyDelete
  3. Hola MCarmen,
    Una vez más me sorprendes con este tan maravilloso discurso a tu Padre!

    Necesitamos valorizar nuestros seres queridos hoy, mañana sentir saudades no es suficiente para traerles de vuelta!

    Gracias por enseñarnos. Estes pequeños detalles, gestos y atitud tienen la capacidad de volver de imenso valor, cuando se aprende a usarlos de forma construtiva en nuestro camino.
    Un abrazo amiga y que Dios te bendiga.
    Lina

    ReplyDelete
  4. Querida Lina, muchas gracas por tus animadoras palabras, tienes mucha razón al decir que debemos valorar a nuestros seres queridos y mostrarles la gratitud por todos los favores recibidos.

    Enhorabuena querida amiga, bendiciones!

    ReplyDelete
  5. Muy emotiva carta a tu padre, MariCarmen, me ha erizado la piel. Sé que tu padre estará tan inmensamente agradecido a su hija mayor, como ella lo está con él. Los mejores homenajes son los que se hacen en vida de la persona para que ellos los disfruten.

    ¡Enhorabuena, querida amiga!

    Un beso enorme.

    ReplyDelete
  6. Querida MariCarmen, en Bitácora te dejo una taza de té con margaritas blancas que me gustaría compartir con vos. Si es de tu agrado, es tuya, para que la traigas a tu casa.

    Con todo cariño.

    ReplyDelete
  7. Querida Liliana, me alegran el alma tus oportunos comentarios.
    Que viva la vida y el amor a Dios y la familia!
    Bendiciones del cielo.

    ReplyDelete
  8. Liliana, muchas gracias por tu generoso obsequio!

    ReplyDelete
  9. Precioso homenaje a tu padre,el ser que te dió la vida y la educación.El sabrá valorar esa carta de su hija mayor y guardarla por siempre en el corazón.
    Mi gratitud por compartir esta joya,amiga.
    Mi abrazo inmenso siempre y mi ánimo.
    M.Jesús

    ReplyDelete
  10. M.de Jesus, este pequeno homenaje,sencillo pero sentido.
    Es placentero compartirlo con quienes entienden la fuerza
    del amor de familia.
    Gracias por tu voz de aliento!

    ReplyDelete
  11. Paso a dejarte un cariño inmenso, MariCarmen, además, me da gusto releer este texto entrañable una vez más.

    De todo corazón. Chuic!!!

    ReplyDelete
  12. Very nice ρost. ӏ just stumbled uροn your blog anԁ
    ωished to say that I have truly enjоyed surfing around
    youг blοg pоѕts. After
    all I ωill bе subscribing to уour rss feеd and Ι hope you write аgain νегy soon!
    Also visit my web blog : development.juggalobook.com

    ReplyDelete
  13. Ι like the helрful іnformatіon you providе in yοur аrticles.
    I'll bookmark your weblog and check again here frequently. I'm quite ѕure І will learn lots of
    neω stuff right heгe! Best of luсk for the nеxt!



    Alѕο visit my blog best-work.com

    ReplyDelete

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Note: Only a member of this blog may post a comment.