Necesito Sonreir



                                                     Necesito Sonreír


A la vida y toda la experanza que siempre viene con la posibilidad de un mañana; un mañana que siempre deseamos sea mejor.
En donde hayamos aprendido de nuestros desaciertos, y no volvamos a repetir esos caminos equivocados.

Necesito ver la luz del día, y no opacos nubarrones que empañen nuestros amaneceres,que cada amanecer traiga con sigo la ilusión de oportunidades mejores.
Para poder ser guía de mi destino y de aquellos que dependen de mí, quienes por insensatez e inexperiencia suelen ser egoistas y abusivos; o simplemente inmaduros.

Que pueda abrir puertas con optimismo y cruzar barreras con acierto y constancia,para que asi franquee obstaculos, supere obstinaciones, quiebre espiritús indolentes.
Abriendo mentes y conciencias con determinación, dúlzura y humildad,conmoviendo las conciencias
de aquellos que pueden pero no quieren.

Me debo permitir sonreír, porque es una cuestión de actitud hacia la vida y frente a las circunstancias, siempre voy a encontrar incortesía, falta de colaboración y gentes egoistas, a quienes no puedo controlar, al igual modo que lo fortuito que se pueda presentar. Pero de mi depende mi reacción frente a estas personas y estos acontecimientos, para que sonriendo todo lo pueda superar!

Comments

  1. MariCarmen,nos muestras una actitud ante la vida.El optimismo de la sonrisa.Las circunstancias vienen y a veces no se pueden cambiar,pero si podemos enfocarlas de distintas maneras para aprender y superarlas.La sonrisa conlleva paciencia,comprensión,empatía,generosidad,agradecimiento y disponibilidad para dar lo mejor siempre.
    Mi gratitud por tu cercanía y mi felicitación por tu bello y sencillo post,amiga.
    Mi abrazo inmenso siempre.
    M.Jesús

    ReplyDelete
  2. Querida Maria de Jesús, siempre me es grato leerte y apreciar el enfoque que tan adecuadamente sueles dar en la filosofía de vivir y en nuestra actitud ante la vida.

    Un inmenso abrazo!

    ReplyDelete
  3. No hay razon para no sonreir con las hojas de los arboles, las nubes en el cielo, el sueno por la noche, la luz de la manana, los banos de agua fresca... pero a pesar de todo eso, uno tambien se pone bravo. No estoy muy elocuente esta noche, pero esa es la idea ;) Y ademas, me da mucho gusto leerte y comento con mucho carino!

    ReplyDelete
  4. Es cierto Sari, tenemos muchas razones para sonreir, pero siempre queremos mas. Lo importante es no dejarnos inoportunar por pequeñeces y mas bien apreciar todo lo bueno que la vida nos da!

    Un gran cariño nos une.

    ReplyDelete
  5. Y con esa maravillosa sonrisa que tenés, querida MariCarmen, es imposible que no se te abran todas las puertas :)

    Coincido plenamente, hay que sonreír aún en las peores adversidades. Que a la sorpresa primera le siga la sonrisa franca, la carcajada alegre... la risa sana el cuerpo y el alma.

    No podemos cambiar a los demás, pero podemos darnos el lujo de ser infinitamente mejor que la gente sin conciencia ni corazón.

    Muchísimas gracias, querida amiga, por acercarme tantas bonitas palabras de apoyo en estas circunstancias que me tocan atravesar.

    Un beso enorme :)

    ReplyDelete
  6. Querida Liliana entiendo perfectamente por lo que estas pasando, porque coincidencialmente mis circunstancias no son muy diferentes pero tiene que ver mas con mi situacion de inmigrante, por eso agradezco tus sinceras palabras y nos damos mutuo aliento buscando la sonrisa franca, la mano amiga y Dios por sobretodo que nos da salud y la alegria de vivir!

    Enhorabuena mi querida poeta y humanista, un fuerte abrazo!

    ReplyDelete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo