Una Mano en Quien Confiar


En nuestro transcurrir es importante contar con ese compañero junto a quien sonreimos, cuya carcajada podemos escuchar y un abrazo que podamos sentir. Cuando Dios, primero creó al Mundo, supo que no era bueno estar solo(Gen 2:18).
No es bueno vivir solo para uno mismo. Necesitamos rodearnos de un circulo de amigos, que nos acepte por lo que somos, que nos apoye a convertirnos en esa gran mujer que seremos en el mañana.
El número de esos amigos no cuenta, lo que cuenta es que podamos contar con ellos, en los momentos en que más cuenta, en la adversidad. Lo que cuenta es el amor y la autenticidad.

Cultive los amigos que ya tiene, muestre su amor por ellos, alimentando su espiritú. Acuda a ellos cuando los necesite y haga lo mismo por ellos. Tome el tiempo para celebrar los logros alcanzados a traves del deambular en esta vida. Sea honesto pero gentil al mismo tiempo, diciendo siempre palabras que ayuden y que sanen. Permita la privacidad ajena, sin invadir su intimidad, pero siempre estando cerca para el momento en que necesiten de usted.

De la misma manera en que debe procurar encontrar nuevos amigos en los siguientes tramos de nuestro tránsitar. Un nuevo compañero de trabajo, un nuevo vecino en la siguiente calle, un extraño en la banca de la iglesia puede ser alguien que tiene mucho que enseñarnos en este proceso que significa vivir para ser felices, para amar con compromiso, para ser un amigo de verdad!

Comments

  1. MariCarmen,efectivamente no es bueno estar solo,aunque a veces sea necesario estar a solas para reflexionar.Necesitamos a los demás para compartir,aprender y crecer juntos.Unidos a los demás damos sentido a la vida ejercitando la amistad y el amor.
    Mi felicitación por tu bella fotografía y bellas letras y mi abrazo inmenso,amiga.
    M.Jesús

    ReplyDelete
  2. Asi es, querida amiga un momento a solas no significa una vida en soledad, es solo un momento para reflexionar que a todos nos hace falta, pero tambien con quien compartir esas reflexiones, por eso es tan importante contar con buenos amigos.

    Mi admiracion y respeto para ti, M. Jesus.

    ReplyDelete
  3. Para cuando te sientas sola te dejo mi blog.
    desde Jaén un abrazo y feliz semana

    ReplyDelete
  4. ¡Qué hermosa foto! Es pura ternura...

    Así es mi querida MariCarmen, estamos hechos para vivir rodeados de afectos. A veces tenemos la desgracia de perder a nuestro compañero de toda la vida, pero su recuerdo, dulce, nos mantiene en alto por el camino de la vida.
    Quien dice tener "muchos" amigos, creo que no reconoce el verdadero significado de la palabra "Amistad", tal vez la confunda con "compañerismo". La amistad es un lazo de amor incondicional, un vínculo que se afianza con los años en lugar de desgastarse. Por eso, tener amigos, los que sean, es un regalo del cielo.
    Vivir para amar, es saber vivir.

    Preciosa entrada, MariCarmen, entrañable como siempre.

    Muchos besos.

    ReplyDelete
  5. Querida Liliana, como siempre es para mi un placer leerte. Tu compañero de toda la vida te sigue acompañando en otra dimensión, porque el verdadero amor nunca acaba, sino que se transforma y asciende y eso solo personas espirituales como tú lo pueden percibir. Tú amor verdadero te guía y ayuda a encontrar esos verdaderos amigos, porque una mujer como tú nunca esta sola.

    Eres bendita al tener un angel en el cielo!

    Muchos abrazos.

    ReplyDelete
  6. En primero, felicitarte por esta hermosa foto, se ve una pareja enamorada y feliz!Maravillosa... nos contagia vuestra alegria y amor.

    Conviene ser generosos y pacientes con nuestra pareja.Para que la relacion funcione, los elogios deben ser más numerosos que los reproches. Recurdemos que la perfecion no existe!
    Te felicito amiga, que Dios te bendiga.

    Un abrazo
    Lina Ortega

    ReplyDelete
  7. maravilloso texto, repleto de ternura y buen sentido. De buen sentimiento. Mi enhorabuena. Me encantó conocer este blog
    saludos blogueros

    ReplyDelete
  8. Muchas gracias Jose Antonio, bienvenido!

    Saludos blogueros.

    ReplyDelete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo