Castillo de San Felipe de Barajas








Bastión de defensa de las Americas, barajaste la historia siendo inexpugnable. orgullo de Cartagena y del valiente Don Blas de Lezo, doblegando al altanero Sir Erward Vernon.

Frustados los Ingleses, luego de acuñar sus monedas, vieron ante sí que la ansiada victoria esta vez les era ingrata, y gracias a tí y al manco y cojo hombre que batía su espada con su mano izquierda, esta vez la gloria era de nosotros.

En la reconquista fuíste nuestro gran alíado, con justicia respaldaste a quienes libertad anhelaban y con altivez, erguido confrontaste a Sámano y Murillo.

En tus entrañas, túneles abrigaron en tus vísceras, tus más sagrados secretos, comunicando como sangre por tus venas aquellos valientes de la heroíca, en nuestro amado corralito, ayudando a los patriotas como signo en piedra de la amada Patría.

Comments

  1. Maravilloso castillo,que tanta historia guarda en sus patios,corredores,pasadizos y habitáculos.Te honra profundamente el amor a tu tierra,amiga.Me encantan estos castillos que guardan dentro de si la vida y la muerte y como el buen vino,están llenos de solera histórica,cultural y espiritual,porque diversos espíritus retornarán a sus estancias.
    Mi gratitud y mi abrazo grande,amiga.
    M.Jesús

    ReplyDelete
  2. Querida M. de Jesús, me encanta eso que escribes, porque describes muy bien los espíritus, históricos y culturales que deámbulan en su solaz. Por ello adicione fotos que podrían ser de tú atención querida amiga.

    Un caluroso abrazo, amiga.

    MariCarmen

    ReplyDelete
  3. MariCarmen, me emocionaste con este trozo de historia grande, de aquellas épocas donde se luchaba por la libertad antes que por la gloria. Toda América tiene este rastro que fue forjando la independencia con sus magníficos héroes.

    Preciosas fotos, supongo que visitar el lugar es tocar la historia con las manos.

    Un beso enorme, querida amiga.

    ReplyDelete
  4. Liliana como bien dices visitar este Castillo. es como trasladarse a otras epocas, como tocar la historia con nuestras propias manos.

    Mi agradecimiento y un gran beso.

    ReplyDelete
  5. Querida MariCarmen,

    Tu maravilloso castillo me encanta, ahi se preciente mágia,história y mucho encanto.

    Gracias una vez más, por compartir.

    Un abrazo grande, amiga.

    Lina

    ReplyDelete
  6. Gracias Alicia, mi maravilloso Castillo es patrimonio historico de la humanidad, asi lo dispuso la UNESCO.

    Muchos besitos!

    ReplyDelete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo