La Verdad


La verdad es poder. La verdad es fortaleza. La fortaleza es una fuente interna de recursos que nos mantiene sanos mental, emocional y espiritualmente.  Le digo a mi hijo en la edad de las inseguridades, que busque en su interior, que es ahí en donde estan las respuestas.  La satisfacción interior es una gran fortaleza, y se logra cuando alguien vive con sinceridad y sencillez..  Satisfacción interior significa que se han superado todos los deseos inútiles.

Para desarrollar nuestra fortaleza interna necesitamos ser sinceros.  Sinceridad significa poner en práctica la verdad en nuestra vida cotidiana, significa poder apreciar que si se nos cerro una puerta hay otra que se abrirá y saber encontrarla, no enfrascarnos en querer abrír la que ya esta cerrada, por algo esta cerrada.
Sin sinceridad, las que gobiernan son las ilusiones cuanto mayores son las ilusiones, mayor es la debilidad.

Sea cuanto fuere el conocimiento que tengamos, si no somos sinceros no nos daremos cuenta de que es indispensable mirar hacia nuestro interior para encontrar lo que debemos cambiar o superar.  La sinceridad concentra nuestra atención en nosostros mismos, no en los demás. Por eso el temor, es falta de entendimiento, y nace de la dependencia.

Cuando la gente es sincera está dispuesta a cambiar porque su seguridad no proviene de sus hábitos ni de las normas sociales, sino que surge de su yo más profundo, aquel que sólo nos acerca a Dios y al conocimento.  Quien conoce la verdad sabe que no puede perder: sólo puede aprender. La seguridad que brinda la dependencia es una ilusión.  La realidad de la vida es que todo lo externo a nosotros puede desvanecer en cualquier momento.

La gente con fortaleza interna analiza las cosas con sensatez, y eso les permite manejarlas con eficacia. La pereza, el temor, y la dependencia usan el mismo vocabulario: "no puedo", "no sé", "no entiendo", "quizá","nunca", "tal vez". Lo decimos para disculparnos o para aplazar.  Con esa actitud nunca llegaremos a nada.

Por lo general la fortaleza interna trae consigo el poder externo, que es la habilidad de poner los pensamientos en acción, la habilidad de decidir que puerta debo abrir. este poder no es nunca brutal o dominante posee firmeza pero no abusa de nadie, no se emplea la fuerza para abrir la puerta, ella abre por sí sola.

MariCarmen

Comments

  1. Querida prima, que sabias palabras las compartiré con mis hijos. Esa fortaleza interna que deviene de la sinceridad nos abre las puertas de la fe, porque sólo en el silencio, en la meditación de los propios valores es que damos paso, no sólo a nuestra sabiduría innata, regalo del creador, sino a Dios que esta más cerca que nuestro mismísimo corazón.
    Claudia Navarrete Caro

    ReplyDelete
  2. Querida prima, que bueno recibir tu visita y sentir tu cercanía en esta búsqueda interna en la que queremos junto a nuestros hijos llegar al conocimiento que nos conduzca a Dios.
    Espero te encuentres bien y te mando un beso y un abrazo,inmensos!

    Maria del Carmen

    ReplyDelete
  3. Me ha encantado esta entrada María del Carmen, pues me ha hecho reflexionar. La verdad lo es todo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ReplyDelete
  4. Me complace que podamos reflexionar con sinceridad.
    Felicitaciones por la bella entrada y fotos de la cofradia.

    Cordial saludo.

    ReplyDelete
  5. MariCarmen,tu post me encanta es sabio y digno...La verdad interior de cada uno es fundamental para aprender,asimilar y enfrentarse a la vida con valentía,aceptando sus miedos y tratando de vencerlos empezando cada día.
    Mi felicitación y mi abrazo grande,amiga.
    FELIZ FIN DE SEMANA.
    M.Jesús

    ReplyDelete
  6. Tú lo has dicho Ma. de Jesús y lo has entendido, la verdad interior es la honestidad con sigo mismo. De ahí a que debemos enfrentarla con valentía y nos facilitará obtener la fortaleza en momentos de debilidad y en general cada día de nuestras vidas.

    Feliz fin de semana y mi agradecimiento amiga.

    MariCarmen

    ReplyDelete
  7. Querida MariCarmen, te felicito por esta tan bonita entrada, me ha encantado!!!

    Un abrazo lleno de cariño!

    ReplyDelete
  8. Gracias Alicia Mia, por tu sinceridad.

    Un abrazo inmenso!

    ReplyDelete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo