La vida


En la vida siempre hay algo para estar agradecidos. Nosotros tenemos la capacidad para escoger nuestros pensamientos, y pensar positivamente, esto es mucho más sano que detenernos en reproches o pensando repetidamente en el mismo problema.  Tenemos que encomendarnos a Dios para que nos permita ver con claridad, para no tener pesos de conciencia y liberarnos de ataduras de conformismo o de temor por la aceptación social.  La mayor enfermedad de la mente es pensar repetidamente en eso que nos angustia.  Todo esto perturba la serenidad propia de la mente y nos debilita.

Pensar demasiado es como comer demasiado: la pesadez impide mantenerse ligero y flexible.  Cuando pensamos demasiado solemos fantasear y reaccionar con desmesura, y así creamos sentimientos negativos.
La observación y la oración nos dan la paciencia y claridad necesarias para pensar y actuar de manera apropiada, al observar nos concentramos interiormente, lo que nos permite ver la realidad.  No dejemos que las palabras y opiniones de otros nos afecten, todo debemos tomarlo con beneficio de inventario dependiendo de quien vengan, sabes las intenciones que llevan.

Aprendamos a pensar antes de hablar, a orar y a observar antes de actuar.  De otra manera , los pensamientos, palabras y acciones desmesuradas acaban por generar trastornos emocionales, mentales y físicos.  Estos trastornos ocasionan cansancio, tensión, inquietud y temor.  Si no tenemos control sobre nosotros, serán otros los que nos controlen.  Trata siempre de ser agradecido, con Dios con tigo mismo y con los demás ya que nuestro pensamiento y las palabras estan conectadas, así atraes lo positivo, creas lo positivo, compartes lo positivo.  Dios mio te agradezco por Tu inmensa generosidad para con migo y los míos!

Comments

  1. Cuando uno no piensa en qué estado está? Quizás la mente en blanco, pero es muy difícil de lograr. La oración, por ejemplo, siempre nos obliga a pensar. Si luego viene una reflexión, que no es otra cosa que un pensamiento en proceso de una buena acción, entonces bienvenido el pensamiento adornado con oración. Besos prima porque nos haces reflexionar!

    ReplyDelete
  2. Prima la oración es algo que me da mucha tranquilidad, lo necesito como el agua para dulcificar este periodo de crecimiento de mis hijos..

    Me complace podamos reflexionar juntas, te mando un beso enorme!

    ReplyDelete
  3. MariCarmen,de acuerdo contigo amiga...Es necesario reflexionar antes de hablar,pensar siempre lo que decimos...y no siempre decir lo que pensamos,porque podemos dañar a los demás...Nuestra mente ha de estar relajada y viene bien pedirle a Dios,que nos ayude en las palabras y en las actitudes...
    Mi gratitud por tus buenos post y tu cercanía.
    Mi abrazo grande siempre,amiga.
    M.Jesús

    ReplyDelete
  4. M. Jesus, yo suelo decir lo que pienso pero estoy aprendiendo a ser asertiva y pensar antes de hablar.

    Gracias por tu presencia, amiga.

    ReplyDelete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo