La Voluntad


A veces decimos hacer esfuerzo por mejorar: pero generalmente nos damos cuenta de que no hacemos lo suficiente. Debemos tener voluntad y ser constantes en esos esfuerzos.
Si realmente queremos mejorar debemos con sinceridad intentarlo.  Nuestras circunstancias, nuestras relaciones y nuestro destino son sólo el eco de nuestro propio carácter, de modo que somos los últimos responsables de lo que nos pasa, no le echemos la culpa a nadie, ni menos a Dios que es quien nos alecciona para que podamos aprender, lo que pasa es que a veces no aprendemos nuestra lección y nos es más fácil echar la culpa en otros.
Nosostros podemos hacer cambios en nuestro carácter, por ejemplo yo, estoy en un curso de aprender a decir "NO". Suelo por debilidad anteponer a otros, muchas veces en detrimento de mis propias necesidades y para ello siempre encuentro excusas, con las que simplemente estoy tratando simplemente de autoengañarme.  Por ello debo comprometerme para mejorar.  El poder del compromiso radica en que canaliza la voluntad de que disponemos a fin de obtener nuestras metas, si somos sinceros con nosotros mismos, estamos comprometidos con nuestro crecimiento.
No necesitamos ser perfectos, luego que somos humanos, pero sí honestos.  La honestidad nos permite ser realistas acerca de lo que podemos o no hacer y nos da conciencia sobre nuestras propias limitaciones. Aun así debemos ser concientes antes de cada paso y saber cuando estamos preparados para ello, sin prisas pero con conciencia, saber cuando es el momento eso es ser sinceros con nosotros.
Realizar esfuerzos sinceros significa estar disponibles para aprender cualquiera de las lecciones que trae la vida, y tener la voluntad requerida para superar ese aprendisaje, tener la fuerza para mantenernos en el esfuerzo.  Siempre hay espacio para aprender, no importa la edad, para ello debemos ser humildes en nuestro autocuestionamiento. La voluntad es la determinación sincera de tener el deseo y la tenacidad para lograrlo!


MariCarmen

Comments

  1. TE FELICITO POR HERMOSA REFLEXIÓN,QUE DIOS TE BENDIGA CON ESTE DON DE ESCRITORA,BESOS.

    ReplyDelete
  2. Gracias querida Derly, tu me inspiras con tus regalos y esa generosidad de espíritu al estar siempre pendiente de los demás, son cualidades que heredaste de tu buena madre.

    Besos y un fuerte abrazo.

    ReplyDelete
  3. Dicen que quien toma conciencia de sus defectos y malos hábitos ya tiene el 50% resuelto. Es decir, que el estar consciente de nuestros problemas ya hace parte de la solución. Y la voluntad como bien dices mi querida Prima, es el motor del cambio. Y sí! se puede, no importa la edad, el tiempo o las circunstancias. Siempre recuerdo a Carmencita, madre de Abelardito Galvis ( entre otros de sus muy queridos hijos) que casi a la edad de 80 años resolvió tomar clases de francés para poder comunicarse con la gente cuando iba a visitar a su hijo a Canadá. Un ejemplo de mujer!

    ReplyDelete
  4. Nuestra inolvidable tía Carmen, siempre tan determinada y atenta con todos a quienes recibía en su casa, que buen ejemplo de voluntad me haces rememorar querida prima.

    Un beso y un abraso grandotote.

    ReplyDelete
  5. Corrijo Abrazo prima, disculpa te respondi del Ipod y suele cambiar sin que me aperciba.

    Claudia, abrazos!!!

    ReplyDelete
  6. Linda reflexion amiga!
    En la vida es irremediable sufrir, lo que no debemos es detener nuestra vida por ese dolor
    hay que enfrentar, aprender, asumir y fortalecernos con la fe y esperanza de que algo nuevo
    y bello nos espera...
    No debemos perder el objectivo y la automotivación!
    Gracias por compartir,un abrazo inmenso!

    ReplyDelete
  7. Asi es querida Alicia-Mia, no debemos detener nuestra vida por el dolor, hay que enfrentarla con valentia, por eso hay que tener voluntad para mantenernos en el objetivo.

    Besitos.

    ReplyDelete
  8. Gracias, Maria del Carmen esta hermoso!

    Feliz día de San Valentín para tí tambien.

    ReplyDelete
  9. Estoy completamente de acuerdo con tu reflexión, los seres humanos somos débiles en cuanto a la voluntad se trata, siempre "dejamos para mañana" lo importante, siempre buscamos excusas...
    Todo en la vida es trabajo y experiencia, deberíamos utilizar estas maravillosas herramientas para avanzar en nuestros proyectos y decisiones.

    Un beso enorme, querida MariCarmen.

    ReplyDelete
  10. Somos débiles, inconstantes y procrastinadores, por ello admiro los seres nobles y trabajadores con voluntad de supéración y humildes para reconocer su humanidad con sensibilidad en las letras.

    Mi admiración y respeto querida Liliana.

    ReplyDelete
  11. Caemos muchas veces en la debilidad, y por eso está la fuerza de nuestra Fe en Dios, para intentar ser mejores cada día. Me ha gustado mucho tu entrada Carmen. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ReplyDelete
  12. Hola Pepe, saludes a los cofrades. la verdad es que con fe todo se puede.

    Un fuerte abrazo.

    ReplyDelete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo