Enséñame Señor


Para saber decir lo que tengo que decir, tengo primero que desarrollar la hábilidad de saber escuchar.
Escuchando es como entiendo y comprendo lo que mi interlocutor quiere expresar.
Sí escucho atento y en silencio sin interrumpir, es cuando puedo escuchar a los demás y con ello estoy escuchando a Dios.

Escuchar es un arte olvidado.  Sin él, no podemos comunicarnos ni relacionarnos con los demás, y por lo tanto no logramos que nuestra vida tenga sentido.  Necesitamos aprender a escuchar," para saber que decir,
cómo decirlo, dónde decirlo y a quien decirselo".

Comments



  1. Paso a saludarte para hacerte participe del entusiasmo que me invade el corazón durante estos días. En la tierra que me ha visto nacer, crecer y desarrollarme como persona...¡¡Asturias!!

    Cuando pasen las fiestas y regrese volveré a abrazar la calidez de las letras, para seguir derramando los sentimientos archivados en las arcas del pensamiento.

    Te dejo…

    El sabor de un viejo abrazo

    y un beso sin rubor.

    María del Carmen


    ReplyDelete
  2. Gracias por decirme y hacerme participe de la alegría que te invade en el corazón así tambien llega a mí.

    Te mando un abrazo primaveral.

    MariCarmen

    ReplyDelete
  3. al fin entre a tu blog estoy aca mirando tu rincon maravilloso y espero deleitarme cada dia mas y mas

    ReplyDelete
  4. Gracias a tí, por conducirme a ese hermoso lugar de paz!

    ReplyDelete
  5. Mi querida amiga,saber escuchar es una virtud,colleva solidaridad,generosidad y amor,sin duda.
    Cuando sabemos escuchar aumenta la humildad,pues borramos el ego,que quiere ser exclisivo,nos acercamos a la sabiduría.
    Mi felicitación y mi abrazo grande,amiga.
    M.Jesús

    ReplyDelete
  6. Sabias palabras M. Jesús. Que tengas una muy feliz Semana Santa junto a los tuyos.

    Un sincero abrazo lleno de paz y reflexión en esta época de recogimiento.

    MariCarmen

    ReplyDelete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo