Mensaje de Vida

¿Por que te confundes y perturbas ante los problemas de la vida?

Cómo guíar a mis hijos, cómo ayudarlos a que crezcan siendo hombres de bien y responsables, cómo inculcarles el amor al estudio, a los libros y a escoger las buenas amistades, cómo apartarlos del ocio, del vicio y de las malas costumbres.
Tal vez si tendrían educación religiosa; que en este país infortunadamente no existe ó el ejemplo de una familia practicante, ya que parece ser sólo con migo no es suficiente.  He tratado de ser más autoritaria como mi hermano sugiere ( funciono en tiempos de mi madre), pero evidentemente en estos tiempos el autoritarismo no es la solución, más si estoy tratando de que sean hombres pensantes y deliberantes, no inseguros y sometidos.
Mi esposo liberal y yo conservadora, tratar de conciliar inteligentemente dóctrinas opuestas conduce al acabose, porque hay que estar unidos y apoyandose el uno en el otro, de lo contrario el adolescente es astuto y ve la brecha del escape ya que en su inexperiencia no asumen consecuencias. Exceso de libertades y exposición a toda clase de información, acceso fácil al vicio en las mismas escuelas. 
Sobreprotegiendo, prohibiendo y enclaustrando definitivamente no es la solución, la oportunidad del mal siempre va a estar presente no importa dónde esten, tememos que encontrar la forma de una buena comunicación, donde haya confianza y respeto, obligación, deberes y consideración, pero... Cómo lograrlo Señor?
No quiero desesperarme, sino elevar una oración serena, sin exigencias de que se cumplan mis deseos, quiero confiar y encontrar paciencia, coraje, fortaleza, discernimiento y trasmitirlo a mis hijos y a todos esos seres en que yo pueda tener una influencia.
Dejo todo en manos de Dios, reposo mi alma y encomiendo mis hijos, mi hogar, mi familia y aquellos seres necesitados de Tu mesericordia.  Yo sé que no puedo resolver las cosas a mi manera o complaciendo a otros, puesto que yo estoy es al servicio del Señor.
Cierro mis ojos y confiada dejo mis preocupaciones inútiles, no me angustio y vivo en paz, compartiendo paz con mis semejantes.


MariCarmen

Comments

  1. Mi querida amiga,comparto tus preocupaciones y tu lucha.También a mi me preocupan mi hijos,ellos se fueron a Alemania y a Australia,allí han luchado por encontrar un trabajo,amigos y cierta calidad de vida.Dios no los ha abandonado,los sigue protegiendo y desde España siempre rezo por ellos.Es cierto que la sociedad materialista no valora al espíritu,ni a la Providencia y ello es muy triste...No obstante,confiemos en que el tiempo todo lo pone en su lugar y cuando tenemos fé y esperanza nada es inútil...El universo nos responde y nos va dejando en la ventana pequeños regalos,que nos impulsan y animan...No dudes de que tu ejemplo está grabado en el alma de tus hijos,ellos se acordarán de Dios,porque va unido al recuerdo y al amor de su madre,amiga.
    Mi gratitud por compartir tu excelente y entrañable post.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre.
    M.Jesús

    ReplyDelete
  2. Me viene al alma la confianza de que el Espíritu Santo iluminara a mis hijos de la misma manera que viene haciéndolo con los tuyos. El ejemplo de los padres y el amor a la santísima Virgen los protege.
    Gracias por tu presencia, tu apoyo y buenos consejos.

    Un abrazo y mi plegaria por un Mundo cada vez mejor!

    MarICarmen

    ReplyDelete
  3. Muchisimas gracias por tan cálidas palabras, no las esperaba y me alimentan el alma. Que el aroma de la risa y de los buenos deseos tambien te acompañen querida tocaya.

    Feliz inicio de semana con lluvia de alegría y hermosos sentimientos.

    MariCarmen

    ReplyDelete
  4. Querida MariCarmen,

    yo también conparto contigo,lo difícil que es la educacion de nuestros jóvenes...y más se la pareja no comparte las mismas ideas y no apoya.La educacion es la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos,la familia es el seno espiritual donde se fomentan las creencias y las costumbres. Que Dios te conceda la serenidad para aceptar las cosas que no puedas cambiar, el valor para cambiar las cosas que si puedes y la sabiduria para destinguirlas.
    Es una muy amarga expriencia, pero sus frutos son dulces, seguro!!!

    Mucho animo querida, mucha fé que Dios los guiará.

    Un abrazo inmenso,pongo una velita para que la luz Divina no falte en tu camino.

    Lina

    ReplyDelete
  5. Querida Lina, es cierto a veces las dificultades son duras, pero la recompensa es dulce y a veces la valoramos más cuando es luchada y nos toma tiempo, que dios me de valor y sabiduria para encontrar el discernimiento.

    Aprecio mucho tus sabias y amorosas palabras.

    Un fuerte abrazo y atesoro la velita de la Luz Divina.

    ReplyDelete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo