Madre Mía qué Prueba


Cada una de tus lágrimas, enjuagan y purifican, que gran carácter manifestaste en medio de todas las pruebas.
La vida en sí es una prueba, pero sobrepasaste la más grande de todas. Oh! Madre bendita, presenciar los padecimientos de Tú único hijo, qué gran tribulación.


No conocemos todas las pruebas que Dios nos dá, pero podemos anticipar algunas, por lo que nos dice su Palabra.  Serás probado mediante cambios drásticos, promesas retrasadas, pruebas difíciles, oraciones no contestadas, críticas inmerecidas e incluso tragedias sin sentido. He comprobado en mi propia vida cómo Dios prueba mi fé en los problemas, cómo prueba dónde esta mi esperanza al ver como uso mis posesiones, y cómo prueba mi amor a través de las personas.


A veces Dios se aleja intencionalmente y no sentimos su cercanía, pero porque no queremos ver, El se manifiesta en lo más inesperado, en la llamada de esa amiga que hace tanto tiempo no oías de ella, en la llamada de tus padres en esos momentos que necesitabas una voz de aliento, en el comentario oportuno de ese amigo en la distancia que te ánima a seguir incluso sin conocerlo personalmente, en el animalito necesitado que te hace sentir el poder de ayudar, en el anciano que clama por compañía, en el niño desorientado.  Ahí esta Dios presente!


Cuando entiendes que la vida es una prueba, te das cuenta de que nada es insignificante para tí.  Aun los percances más pequeños tienen significado para el desarrollo de tu carácter. Por eso cada día es importante para desarrollar el carácter, el demostrar amor y depender de Dios.  Algunas pruebas nos parecen abrumadoras y otras nisiquiera las sientes.  Pero todas ellas tienen implicaciones eternas.


!Bendita Madre, acompañame durante todas mis Pruebas!


MariCarmen

Comments

  1. Querida MariCarmen,
    Bonito y entrañable enlace nos dejas en este dia tan especial, Jueves Santo.

    El Señor es bueno con los que en El creen y esperan...
    Ama a Dios, aunque no Lo veas, aunque creas ser demasiado imperfecta como para conocerlo, lo verás en tus padres, en tus hijos, en tus hermanos y amigos...que el amor por el prójimo sea nuestra meta absoluta.

    Gracias,a personas como tu nuestro pequeño mundo sea cada vez mas humano.

    Feliz Semana Santa amiga!

    Un imenso y cariñoso abrazo.

    Lina

    ReplyDelete
  2. Querida Lina,siempre tan presente y enternecedora gracias por tu aliento.
    Felices Pascuas junto a todos tus seres queridos, que Dios te cubra de bendiciones!

    Un gran abrazo.

    MariCarmen

    ReplyDelete


  3. Hola mi querida MariCarmen, feliz viernes Santo para ti rodeada por el calor de todos tus seres queridos, al igual que lo estoy yo en estos momentos.

    Yo también me siento muy bien acogida en este espacio donde reina la calma y el amor, esa es tu energia que se transmite a través de las palabras y forma de comportarse. Existen esas pequeñisimas particulas flotando en el aire que te atraen haciendo que se te lleve prendida con alfiles de marfil en el interior del alma.

    Ahora referente a la entrada te diré que me tuve que enfrentar en la vida a pruebas muy duras y gracias a la fe y la esperanza siempre he salido victoriosa aun siendo un pájaro con las alas rotas...

    Un abrazo tan fuerte como la ternura de tu corazón.

    Tu tocaya María del Carmen

    ReplyDelete
  4. Me conmueven tus palabras, que al mismo tiempo me llenan de esperanza, despues de todo quien tiene a Dios nada le falta.
    Así como el ave Fénix, hemos de levantarnos de las cenizas con fé y la intercesión de Maria.

    Que este viernes Santo acompañada de tus seres queridos, goces de recogimiento, paz y amor.

    Dios te bendiga!

    MariCarmen

    ReplyDelete
  5. MariCarmen,sin duda la vida es una prueba continua,que nos hace fuertes y templados...Dios nos dá todo lo necesario para resistir y superar la prueba...
    Espero que la Semana Santa haya sido buena para ti y los tuyos.
    Te dejo mi gratitud y mi abrazo siempre,amiga.
    M.Jesús

    ReplyDelete
  6. Tuve una Feliz Semana Santa junto a mis hijos y esposo en tranquilidad y recogimiento, también mucha oración, me siento dispuesta a seguir acompañada de la Virgen.

    Espero tus hijos se encuentren bien y te deseo paz, amor y tranquilidad.

    Mi cariño.

    ReplyDelete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo