Todo se consigue con Amor



La meta final de Dios para tu vida sobre la tierra no es la comodidad, sino el desarrollo de tu carácter.
Tu carácter es esencialmente la suma de tus hábitos.  Por ello Dios usa su Palabra, las personas y las circunstancias para moldearnos.  Estas tres condiciones son indispensables para el desarrollo del carácter.
La Palabra significa la verdad que necesitamos para crecer; el pueblo de Dios proporciona el apoyo que necesitamos para crecer; y las circunstancias proporcionan el ambiente para practicar la semejanza de Cristo, que se traduce en amor.

Comments

  1. El carácter es la suma de los hábitos. Cuánta realidad hay en estas palabras, no me había puesto a pensar...
    Yo pensaba que desde niña la persona se va formando, en los primeros años esencialmente.

    Gracias por tan importante mensaje.
    Besos

    ReplyDelete
  2. Ciertamente querida Luján a medida en que vamos creciendo nos vamos formando intergalmente y de igual manera desarrollando hábitos que forman el carácter, por eso debemos procurar que esos sean buenos hábitos, inpirados en el amor de Dios, que sean su reflejo.

    Me gustan tus cuestionamientos, porque conducen a pensar.

    Gracias por tu presencia.

    ReplyDelete
  3. Los hábitos forman nuestra vida para todo y forman nuestra vida.
    Muy interesante, para reflexionar.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  4. MariCarmen,realmente los valores,que nos aportan son fundamentales para nuestra formación.Recuerdo mi infancia en aquel colegio de monjas,donde nos enseñaron la prudencia,el respeto,la disciplina,la oración,el estudio,la obediencia...La vida después nos enseñó la paciencia,la aceptación,la fortaleza,la valentía...Y por supuesto nuestros padres nos dieron su amor,su entrega,su comprensión y su apoyo...
    El amor es lo màs importante,como dice la Madre Teresa.
    Mi gratitud por compartir tus excelentes posts,amiga.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre.
    M.Jesús

    ReplyDelete
  5. Me complace que me acompañes a reflexionar querida Marta.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  6. M. De Jesús, también estudie con monjas las recuerdo con cariño por todos los valores con que nos formaron, igualmente a mis padres por su amor y doy gracias a Dios por la vida y sus experiencias algunas duras pero en general en la fe he encontrado la fuerza.

    Gracias por estar presente, por tu saber hacer por tus nobles sentimientos.

    ReplyDelete
  7. Nos formamos desde niños, e intentamos seguir su palabra e imitarle, para formar la esencia de nuestro ser. Gran entrada Mari Carmen, leer algo así ayuda a seguir sus pasos. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ReplyDelete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo