Perú

Perú

Wednesday, May 23, 2012

El Sentido de la Vida

El sentido de la vida se descubre cuando se ve el rostro feliz de aquel a quien se ama; por ello, la alegría proviene del interior, de la decisión personal de donarse a alguien; y todos los que alguna vez han hecho la prueba, tienen que aceptar que el resultado es positivo. "Hay más alegría en dar que en recibir". La alegría genuina, ilumina el espacio humano que toca. La persona que la vive, irradia a su alrededor una forma nueva de ver los acontecimientos. La realidad no cambia, pero sí los ojos con que se le ve. Camina el pesimista callado, taciturno y maldiciente. Camina el optimista confiado, alegre, lleno de vida y de esperanza. Se queja el pesimista del sol, del aire, del agua y del viento. Bendice el optimista al viento, al sol, al agua y a todo lo que encuentra en su camino. Los días son pesados y duros para el pesimista. Los días son Bendiciones del Cielo que recibe el optimista. El optimista se endereza camino de la luz. La tierra le brinda sus sonrisas en las flores, y el cielo le brinda sus sonrisas en las estrellas. La luz del sol penetra hasta su corazón y le da vida, fecundiza sus fuerzas y fortalece su voluntad, reanima su espíritu con esa poesía que se palpa y que se siente, y que brota de los labios para comunicarse al mundo y derrama la dicha en su derredor. Así marcha el optimista por el mundo. Sus días son triunfos. Vive las horas de la vida con su vida poderosa que hace vivir las horas. La vida se siente, se palpa, porque cada goce arranca una sonrisa, y cada tropiezo arranca una palabra de aliento, de emoción, de empuje. La vida del optimista está llena de esperanza. Espera de hoy, espera de mañana, y las esperanzas de mañana las hace realidad hoy. Los obstáculos le enardecen, las miserias no le afectan y mientras más duros son sus golpes y más grandes sus caídas, más sonriente y más grandioso se levanta. La gloria de la vida, la pujanza vital de ser engreído con la victoria, forma su entereza y va por su camino derramando aliento, sembrando energías, despertando ambiciones nobles y conquistando corazones amigos, que le contemplan en su lucha colosal y le imitan y le siguen. La vida del optimista es corriente de vida y de luz, y los que se envuelven en ella, viven la vida de gloria y de trabajo santificada por las edades, y escrita en los libros de granito que guarda la historia de los hombres vencedores. La vida te llenará de vida en la medida que la vivas con sencillez y con actitudes positivas. Ojalá que en tu entorno marques la pauta y así irradies esta luz.

6 comments:



  1. ¿A que huelen las flores?
    Las flores huelen a romance primaveral…
    Y sus pétalos es la obediencia de tus ojos
    Para admirar la madrugada…
    Cada fin de semana virtual.

    Que tengas
    un precioso día
    sin mediar los enojos.

    María del Carmen

    ReplyDelete
  2. A fragante perfume!
    A amanecer claro y extenso,
    a manantial de aguas puras,
    a sueños y caricias que salen del alma.

    Que tengas
    un precioso fin de semana,
    lleno de salud, paz y esperanza.

    María del Carmen

    ReplyDelete
  3. Qué bonito Mari Carmen, la vida es un regalo de Dios, y por eso debemos de mostrar nuestra mejor sonrisa. muchas gracias amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ReplyDelete
  4. Así es amigo Pepe, la vida es un hermoso regalo de Dios.

    Saludes a la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.

    ReplyDelete
  5. MariCarmen,este post completa a mi poema:El baile de la flor.
    Sólo cuando nos entregamos en profundidad,aportando alegría,entereza,amor y humildad damos valor y sentido a la vida...
    Me ha encantado tu reflexión y tu perspectiva espiritual,que te eleva por encima de las apariencias y de la realidad,amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu grandeza interior.
    M.Jesús

    ReplyDelete
  6. Querida M. de Jesús he leido tu hermoso poema: El baile de la flor.
    Sin lugar a dudas estabamos conectadas en la misma dimensión del sentido a la vida. Tú desde el arte de la poesía y yo en mis reflexiones espírituales. Me encanta ese enfoque de amor y esperanza que se vislumbra en tu adorable poesía.

    Te deseo una feliz semana en paz, armonía y rodeada del amor de los tuyos.

    ReplyDelete

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Note: Only a member of this blog may post a comment.