Cosas que Pasan






(Hecho ocurrido en 1892, verdadero y parte de una biografía)

 
Un señor, de unos 70 años, viajaba en el tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leía su libro de Ciencias. El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibió que se trataba de la Biblia y que estaba abierta en el Evangelio de Marcos.
Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del viejo y le preguntó:
 
- Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos? 
- Sí, mas no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. ¿Estoy equivocado? 
- Pero claro que lo está. Creo que usted, señor, debería estudiar HistoriaUniversal. Vería que la Revolución Francesa, ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía de la religión...
Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en 6 días. Usted, señor, debería conocer un poco más lo que nuestros científicos dicen de todo eso.
- Y... ¿es eso mismo lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia? 
- Bien, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle material científico porcorreo con la máxima urgencia.
 
El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente el bolsillo derecho de su bolso y le dio su tarjeta al muchacho. Cuando éste leyó lo que allí decía, salió cabizbajo, sintiéndose peor que una ameba.  En la tarjeta decía:
 
  
 Profesor Doctor Louis Pasteur 
 Director General del Instituto de Investigaciones Científicas
Universidad Nacional de Francia
 
'Un poco de Ciencia nos aparta de Dios.
Mucha, nos aproxima'.
           Dr. Louis Pasteur (1822-1895)
 P.D.: El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

 Gracias Judith!!

Comments

  1. "La ignorancia es la madre de la osadía" Cuanta incultura hay en el mundo con respecto a Dios, y a la Iglesia Católica. Si la gente leyera mas saldría de dudas de la Sobretaturalidad que existe sobre las obras de Dios.
    Un beso amiga

    ReplyDelete
  2. Vaya lección Mari Carmen. Me ha encantado la historia, la frase final, la que ponía en la tarjeta, me la he aprendido, pues me va a servir. Gracias amiga, es un placer entrar en tu blog. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ReplyDelete
  3. Si nos acercaramos a Dios, tendríamos la luz que ilúmina el conocimiento, pero infortunadamente la ignorancia y la arrogancia, todavia oscurecen este Mundo.

    Un placer leerte Vicente, me encanta el humor con que miras las cosas.

    ReplyDelete
  4. Hola Pepe, me encanta te haya gustado, cada vez que visito tu blog, aprendo muchas cosas, que me sirven en la vida.

    Un fuerte abrazo amigo y a todos los amigos de la Tertulia.

    ReplyDelete
  5. Me ha encantado el post,MariCarmen.Efectivamente,los que creen que saben no saben nada...Y los que verdaderamente saben se acercan a Dios con humildad,porque lo intuyen en sus conocimientos...
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por este excelente post,amiga.
    FELIZ SEMANA,AMIGA.
    M.Jesús

    ReplyDelete
  6. La arrogancia no deja ver la luz del conocimiento, por eso los seres verdaderamente ilustrados son siempre los mas humildes y sencillos de corazón.

    Feliz inicio de semana.

    ReplyDelete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo