Espíritu Santo Amparanos del Mal





Espíritu Santo
"Ven Espíritu Santo, manda tu luz desde el cielo y renueva la faz de la tierra".

¡Ven Espíritu Santo, Dios Santo, Amor entre el Padre y el Hijo, Vida, Amor y Luz, fecunda y madura nuestra existencia. Ven Espíritu de la Verdad, ayúdanos a comprender las cosas divinas, llévanos a la verdad completa* y convence al mundo en lo referente al pecado*!

Como quisiera que estemos abiertos a recibirte para:

- Tener claridad mental y espiritual para comprender las cosas de Dios, sus designios, su Santa Voluntad.

- Comprender lo que Jesucristo vino a enseñarnos como camino para llegar a Dios: que todos somos hermanos en Jesús y que servirnos unos a otros con amor es nuestra misión.

- Entender y aceptar todo lo referente al bien, lo conveniente para nuestro cuerpo, alma y espíritu y los de los demás, y rechazar el mal o todo lo dañino para nuestro ser o el de los demás.

- Colmarnos con tu amor y llenar los vacíos que hayan dejado las circunstancias experimentadas en nuestras vidas.

- Disfrutar desapegados de las cosas terrenas, añorando la gracia divina para conquistar las del cielo.

- Recibir tus 7 dones: Sabiduría, Entendimiento, Ciencia, Fortaleza, Piedad, Consejo y Temor de Dios.

- Producir tus frutos: Amor (Caridad), Gozo, Paz, Bondad, Benignidad, Mansedumbre, Fe, Dominio de sí (Templanza), Modestia, Castidad, Longanimidad (Perseverancia) y Paciencia.

- Saber poner los distintos carismas al servicio de todos y nos apoyemos unos a otros en el camino de santificación, actuando en comunión con Jesucristo como cabeza y nosotros como un cuerpo articulado.

- Vivir felices, generándonos mucho bien unos a otros, opacando el mal en la sociedad.

- Vivir en armonía, respetándonos, amándonos, sirviéndonos, dando lo mejor, acrecentando nuestra capacidad de amar, defendiendo la dignidad de la persona humana y de la familia y propiciando la justicia y la paz en la sociedad.

- Vencer a los males que generan el deterioro humano como la fornicación, impureza, libertinaje, idolatría, superstición, enemistades, peleas, rivalidades, violencias, ambiciones, discordias, sectarismo, disensiones, envidias, ebriedades, orgías y todos los excesos de esta naturaleza*

- Convertirnos arrepentidos cuando te ofendemos para recibir tu perdón.

- Sacar fuerzas aun en las dificultades y problemas para superarlos y crecer interiormente.

Espíritu Santo, que nos acordemos que se requiere de un corazón humilde, abierto a Dios, que te busque en la oración, en la meditación, en la Palabra revelada en las Sagradas Escrituras, en los Sacramentos vividos con fe, en las personas que te reflejan en sus palabras y acciones, para que puedas gobernar nuestra vida y podamos, con tu poder y tu gracia en nosotros, vencer a todos los enemigos del alma, buscar ser mejores cada día y algún día, merecer estar en Tu Presencia disfrutando de todos los bienes del cielo, en unión a todos los justos.

*Gal 5, 19; Jn 16, 8; Jn 16, 13; Hch2, 1-11;  Jn 20, 19-

Comments

  1. Gracias Mari carmen. Yo no sabría hacer nada , sin invocar al Santo Espíritu, lo conocí a los 6 añitos, junto con Dios Padre,,a Jesús, lo descubrí para que fuese mi esposo casi a los 39 años.
    !Ven Espíritu Santo y sana las almas del desamor!
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ReplyDelete
  2. Sor Cecilia, me es tan grato leerla y escuchar su voz en su tierna poesía, que se eleva como una plegaria ante Dios.
    Nada somos sin el Espíritu Santo que nos cubre con su amor. Este Mundo sería mejor si permitieramos que el Espíritu Santo habite en nosotros, por eso Bendita usted sea!

    Con amor.

    ReplyDelete
  3. MariCarmen,el Espíritu Santo está siempre presente cuando en la mente invocamos a Dios,El nos asiste y nos inspira para realizar la obra de amor,que nos tiene encomendada.
    Mi gratitud y mi abrazo grande,amiga.
    M.Jesús

    ReplyDelete
  4. M. de Jesús, que el Espíritu Santo descienda en todo nosotros, en nuestras familias y seres queridos, nos inspire para realizar la obra de amor.

    Con amor.

    ReplyDelete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo