Felicitaciones Abogados!


Gracias a mi querida amiga Derly! Por tan significativo obsequio.

¿Qué es un abogado? En principio quien aboga por su cliente o por el asunto que se le ha encomendado. La tradición nos llama letrados, o sea, cultivadores de las disciplinas del espíritu. ¿Qué se requiere para serlo y hacerlo? Conocimientos y ética, por partes iguales. ¿De qué sirve lo uno sin lo otro? Por eso hay que afinar moralmente nuestro instrumento de trabajo, que es la palabra en su más amplia acepción; hacerla palabra honesta, enriquecida con la verdad.


Juan Camilo Arbeláez


Quien aboga en las grandes causas de la verdad y del imperio de la ley y lo hace con justicia y equidad, por encima de cualquier codicia humana, sobre cualquier propósito nefando, sobre cualquier beneficio pecuniario que altere el orden constituido. Ese es el verdadero abogado, no importa en que territorio se encuentre,ní si se acepte o no sus conocimientos, porque su saber es aceptado por el probo y honesto que sabe apreciar en el verdadero abogado todos estos valores.


Ser llamado letrado o jurisconsulto es la verdadera acepción de la palabra, para aquel que usa sus conocimientos con ética para cultivar la verdad y las disciplinas del espíritu en beneficio de la justicia.


Felicitaciones en su día, a los verdaderos y buenos abogados!



Comments

  1. Hola María del Carmen. Antes que nada agradecerte el lindo gesto de visitar mi casita bloguera, me ha dado gusto verte de nuevo por ahí.
    Felíz también de pasar por aquí y encontrarme con esta bella entrada. Abogar en favor de la justicia y de la verdad, son grandes valores, que hay que defender con honor.
    Te dejo un abrazo grande, grande y muchos cariños.

    ReplyDelete
  2. Muy interesante tu entrada dedicada a los abogados; en efecto, lo dices muy bien.Conocimientos y ética, por partes iguales. ¿De qué sirve lo uno sin lo otro?
    Tengo a mi hijo que es abogado, y creo que con eso nace, lo llevaba en sus genes desde chico le gustaba la justicia,
    Con las injusticias sufría mucho.
    Un abrazo.
    Feliz fin de semana.

    ReplyDelete
  3. Te felicito Magda por tu hijo, que gran algría tener un hijo que ejerce con conocimiento y ética, y es cierto con eso se nace, se les ve desde niños las aptitudes y el sentido de ser justo es algo nato.

    Feliz fin de semana junto a los tuyos.

    ReplyDelete
  4. Me complace tu visita querida Nuria y tan lindo comentario, bienvenida a esta que es tu casita también!

    Te mando un gran abrazo y mis deseos por un feliz fin de semana.

    ReplyDelete
  5. Pues muchas felicidades a todos.
    Yo iba a estudiar abogacía pero luego no pude entrar por falta de cupos, felicito a mi amiga Mariel; una chica con muchos principios y códigos.

    Besos

    ReplyDelete
  6. Felicitaciones a tu amiga querida Luján y a todos aquellos abogados que honorifican la profesión, yo estudié Jurisprudencia, no ejerzo la abogacía por vivir en USA, pero en mi corazón es algo que nadie me puede quitar, algo que amo y llevaré a vida.

    Abrazos.

    ReplyDelete
  7. Hola, que tengas un excelente fin de semana, ha sido un placer leer tu blog, es excelente. Te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mío titulado “Muy tarde como para tomar acción”, es un poema sobre un amor que no pudo hacerse realidad.

    ReplyDelete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo