LLorar nos Hace Bien



Las lágrimas tienen un gran poder curativo, culturalmente se nos dice que eso es debilidad y que no podemos mostrar nuestro dolor en publico a menos de ser una plañidera, pero en realidad es un mécanismo de lavado emocional interior.
Una encuesta en los Estados Unidos, revelo que el 85 por ciento de las mujeres, y el 73 por ciento de los hombres, reportaron sentirse menos tristes o enojados después del llanto.  El investigador norteamericano William Frey comparó las lágrimas causadas por la tristeza con aquellas producidas con el acto de picar una cebolla, y descubrio que las provocadas por un instinto emocional contienen más proteína que las derramadas en respuesta a un irritante. De acuerdo con Frey, las primeras contienen altos niveles de cortisol,  que es la hormona principal que segrega el organismo en momentos de estrés.  Esto lo llevó a la conclusión de que al llorar desechamos ciertas toxinas de nuestro sistema, lo cual tiene un efecto muy positivo en nuestro estado de ánimo.
Por eso debemos dejar brotar nuestras lágrimas libremente, ya lo sabes no te cohibas, aunque acuerdate que la mejor medicina es la risa, considera que las lágrimas pueden ser un verdadero bálsamo para el alma.

Comments

  1. YA LO CREO AMIGA. A MI ME PASA QUE CUANDO LLORO ME SIENTO MAS ALIVIADA, MENOS TENSA... PORQUE QUIZÁ SIENTO ANGUSTIA PERMANENTE DENTRO DE MI POR LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA, POR LAS COSAS TRISTES QUE HE PASADO... LAS LÁGRIMAS SE ME CAEN COMO EN CASCADA CUANDO ALGO ME HACE MAL, ES TERRIBLE, NO PUEDO PARAR... PERO LUEGO ME SIENTO MEJOR.

    BESOS GRANDES.

    ReplyDelete
  2. A todas nos pasa querida Luján, por eso cuando debo contenerme me siento aún peor, por eso he resuelto que si me embarga el desaliento o la pena, no contener mis lágrimas pues hace daño y lo que hay es que aliviar el dolor.

    Orar reconforta el espiritu, lo recomiendo.

    Un beso.

    ReplyDelete
  3. MariCarmen,estoy de acuerdo contigo,llorar nos hace bien al cuerpo y al espíritu,descargamos emociones contenidas y hacemos un ejercicio de humildad al sentirnos limitados y humanos.
    Mi gratitud y mi abrazo grande por tus excelentes posts.
    M.Jesús

    ReplyDelete
  4. Es cierto M de Jesús, llorar es un ejer ocio de humildad que nos recuerda que somos seres humanos.

    Mi cariño querida amiga.

    ReplyDelete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo