Todo lo Bueno Pasa a Ser Inolvidable



Tratar de ser como la buena semilla, crecer y fortalecernos para dejar siempre un buen recuerdo, un buen aroma, un delicioso sabor de boca.  No importa lo pequeña, frágil y diminuta.  El pensamiento al igual que la semilla, puede ser positivo o negativo, y sin embargo lleno de potencial, según nuestra actitud y carácter, hasta
dependiendo de nuestro estado de ánimo.

Por eso no debemos de ser autoindulgentes o demasiado complacientes, procurandonos  sólo placer,
pensando exclusivamente en sí mismo, el deleite propio, el comer a la saciedad, el parrandear hasta desfallecer, esto es lo que trae la apatía y el cansancio.  Un problema de la sociedad actual donde admiramos falsos idolos, equivocados modelos, erróneos patrones de comportamiento.

Cuando actuamos con exceso nos alejamos de nosotros mismos, quienes se acercan no son amigos verdaderos, sino interesados y las buenas personas nos evitan, nos apartan, la gente quiere borrarte como a un mal recuerdo, alguíen que paso y dejo estragos. Que pena verdad?...

Todo lo bueno que hacemos, muchas veces implica mayor esfuerzo, personalidad, carácter pero la satisfacción del deber cumplido, tranquilisa el espíritu nos estímula a seguir en el buen camino y dura el tiempo suficiente para convertirse en inolvidable.

Comments

  1. MariCarmen,nos dejas un tema muy interesante.Los buenos momentos compartidos con alegría o tristeza,con buena voluntad y comprensión,dejan una buen sensación,se graban en el alma y los hacen inolvidables...Cuando ponemos intensidad en lo que hacemos,sin exageración,ni afán de brillar,porque ponemos el corazón,que llega directamente a los demás conseguimos perpetuar un buen recuerdo en los demás...
    Te felicito por este post,que me encanta y si me lo permites de nuevo,me llevo el lema a mi blog,porque me ha tocado muy adentro.
    Mi abrazo grande y mi ánimo siempre,compañera y amiga...Eres profunda,prudente y muy constante en tus metas,ello me gusta,por eso me tienes cerca amiga.
    FELIZ SEMANA.
    M.Jesús

    ReplyDelete
  2. Hola MariCarmen, buena reflexión, todo lo bueno es lo que mas gratificante nos resulta, por desgracia el tiempo lo va dejando en el olvido.
    que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ReplyDelete
  3. Si Ricardo, es por eso que debemos guardarlo en el recuerdo.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  4. M. Jesús, que lindo comentario! Me alegra compartir con tigo y que te haya tocado profundo, verlo en tu blog será un bello recuerdo en ambas. En este momento estoy en el hospital acompañando a mi hijo, sé que la Virgen mira por nosotros. Espero que pronto todo esto se torne en buenos recuerdos, por algo leo tus lineas en este momento, por algo suceden las cosas, no me preocupo sino que ocupo mis pensamientos en todo lo lindo, que la vida tiene para darnos.

    Gracias por estar allí querida amiga, por tu apoyo y bendita comprensión.

    ReplyDelete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo