Consejos a mis Hijos



- Observa el amanecer por lo menos una vez al año.

- Estrecha la mano con firmeza, y mira a la gente de frente a los ojos.

- Ten un buen equipo de música.

- Elige a un socio de la misma manera que elegirías a un compañero de tenis: busca que sea fuerte donde tú eres débil y viceversa.

- Desconfía de los fanfarrones: nadie alardea de lo que le sobra.

- Recuerda los cumpleaños de la gente que te importa.

- Evita a las personas negativas; siempre tienen un problema para cada solución.

- Maneja autos que no sean muy caros, pero date el gusto de tener una buena casa.

- Nunca existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.

- No hagas comentarios sobre el peso de una persona, ni le digas a alguien que está perdiendo el pelo. Ya lo sabe.

- Recuerda que se logra más de las personas por medio del estímulo que del reproche (dile al débil que es fuerte y lo verás hacer fuerza).

- Anímate a presentarte a alguien que te cae bien simplemente con una sonrisa y diciendo: Mi nombre es fulano de tal; todavía no nos han presentado.

- Nunca amenaces si no estás dispuesto a cumplir.

- Muestra respeto extra por las personas que hacen el trabajo más pesado.

- Haz lo que sea correcto, sin importar lo que otros piensen.

- Dale una mano a tu hijo cada vez que tengas la oportunidad. Llegará el momento en que ya no te dejará hacerlo.

- Aprende a mirar a la gente desde sus sandalias y no desde las tuyas. Ubica tus pretensiones en el marco de tus posibilidades.

- Recuerda el viejo proverbio: Sin deudas, sin peligro.

- No hay nada más difícil que responder a las preguntas de los necios.

- Aprende a compartir con los demás y descubre la alegría de ser útil a tu prójimo. (El que no vive para servir, no sirve para vivir).

- Acude a tus compromisos a tiempo. La puntualidad es el respeto por el tiempo ajeno.

- Confía en Dios, pero cierra tu auto con llave.

- Recuerda que el gran amor y el gran desafío incluyen también ‘el gran riesgo’.

- Nunca confundas riqueza con éxito.

- No pierdas nunca el sentido del humor y aprende a reírte de tus propios defectos.

- No esperes que otro sepa lo que quieres si no lo dices

- Aunque tengas una posición holgada, haz que tus hijos paguen parte de sus estudios.

- Haz dos copias de las fotos que saques y envíalas a las personas que aparezcan en las fotos.

- Trata a tus empleados con el mismo respeto con que tratas a tus clientes.

- No olvides que el silencio es a veces la mejor respuesta.

- No deseches una buena idea porque no te gusta de quien viene.

- Nunca compres un colchón barato: nos pasamos la tercera parte nuestra vida encima de él.

- No confundas confort con felicidad.

- Nunca compres nada eléctrico en una feria artesanal.

- Escucha el doble de lo que hablas (por eso Dios nos dio dos oídos y una sola boca).

- Cuando necesites un consejo profesional, pídelo a profesionales y no a amigos.

- Aprende a distinguir quiénes son tus amigos y quiénes son tus enemigos.

- Nunca envidies: la envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento.

- Recuerda que la felicidad no es una meta sino un camino: disfruta mientras lo recorres.

- Si no quieres sentirte frustrado, no te pongas metas imposibles.

- La tarjeta de crédito es como la pistola, hay que sacarla solo para usarla.

Comments

  1. MariCarmen,nos dejas un post excelente,amiga.
    Todos esos consejos son sabiduría y experiencia para tener muy en cuenta.
    Mi gratitud por compartir y mi abrazo inmenso.
    Me voy por un tiempo,pero volveré para seguir compartiendo letras y amistad.
    Hasta pronto y sé feliz,amiga.
    M.Jesús

    ReplyDelete
  2. Ay... Dios mío cuántos buenos consejos.
    Qué maravilla, son para atesorar en el alma y ir cumpliendo de a poco cada uno.

    No confundas confort con felicidad... mmmm hay mucha gente que cree que lo material le dará la dicha.

    Besos

    ReplyDelete
  3. Muy buenos consejos amiga.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  4. Tus hijos pueden estar muy orgullosos de ti!

    Que buenos consejos amiga, me encanta leerte.
    Mas que el tiempo...son las situaciones las que demuestran quien es quien!
    Comparto tus consejos amiga, amigas como tu no tiene precio, gracias!!!

    Un abrazo y todo mi cariño.

    ReplyDelete
  5. M. de Jesús, que tengas una felices y descansadas vacaciones junto a los tuyos, disfruta la vida y todo lo bueno que ella nos trae.
    Seguiré tu consejo y trataré de ser feliz, eso es lo que Dios quiere para nosotros.

    Cuidate mucho amiga.

    ReplyDelete
  6. Hola Luján, es cierto hay persona que confunden confort y comodidad con felicidad, que equivocados están!

    Un abrazo amiga, es una delicia leerte.

    ReplyDelete
  7. Gracias Magda, un feliz fin de semana rodeada de los tuyos.

    Abrazos.

    ReplyDelete
  8. Querida Lina, como hacemos frente a las circunstancias que la vida nos trae es lo que muestra quienes somos, nuestra actitud marca la diferencia.

    Un abrazo y disfruta de tus vacaciones, feliz fin de semana.

    ReplyDelete
  9. Buenas noches Mari Carmen. Excelentes consejos nos dejas, no sólo para tus hijos, sino para todos.Tan sólo discrepo en uno, y es por mi experiencia.
    "- Si no quieres sentirte frustrado, no te pongas metas imposibles".
    No hay que poner límites a nuestras metas, nuestros sueños, aunque parezcan imposibles de alcanzar. Lo importante no es conseguirlos, sino luchar hasta la muerte aunque no lo puedas alcanzar.
    Mientras se lucha por un sueño, te sientes vivo, no obstante, hay que tener siempre el entrenamiento de pequeñas metas para seguir el sueño más grande de tu vida.
    Personalmente, estoy aquí, en Argentina, persiguiendo mi sueño desde la edad de 7 años y tengo 61. Sí, sé que era un sueño imposible de alcanzar, como el de recuperar mi memoria tras un accidente a los 4 años y ya ves, aquí estoy, aún con mis secuelas, pero mis sueños realizados, y sigo poniéndome metas , chicas y grandes, hasta que Dios quiera.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ReplyDelete
  10. Que bonito esto que me diceSor Cecilia y tiene usted razón y rectifico, su experiencia de vida me muestra que hay que luchar por los sueños, aunque en el intento perezca.
    Luchar por lo que creemos y queremos, supliríais si así la muerte nos llega, nos debe saber a Gloria.
    Recibo su ternura para mi tan necesaria y agradezco a Dios por ponerla en mi camino.

    Bendiciones.

    ReplyDelete
  11. Mari Carmen, si tienes la oportunidad de leer mi libro de más de 300 páginas «Historias de Sesy Bo» aún me comprenderás mejor, hasta que hondura mi desdichada infancia , me llevo a superarme contra viento y marea.
    Gracias por gustarte mi sencillo poema. Me has pillado aún sin acostarme, ya me voy, que estos días tengo mucho que estudiar y aprender, tengo la suerte de vivir con una gran poeta argentina que es mi amiga-hermana y maestra.
    Con ternura tu amiga
    Sor.Cecilia

    ReplyDelete
  12. Querida Sor Cecilia, digame por favor donde puedo encontrar su libro, que tengo muchas ganas de leerlo.
    Me complace que este bien acompañada, por una buena persona, mucho aprenderan la una de la otra.

    Gracias por su ternura y tenerme en cuenta.
    MariCarmen.

    ReplyDelete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo