"Rodéate de gente que te respete y te trate bien"

                                            Imagen cortesía de Julieta de Jesús.

Guardar la confianza en uno mismo es de vital importancia.  Cuando tenemos un alma blanda y sensitiva a veces sobredimensionamos las cosas, las tomamos a título personal, nos apiadamos de los problemas del otro y queremos resolverles la vida.  Esto es una buena cualidad pero llevada al exceso, resulta que no hacemos el bien y por el contrario nos hacemos daño a nosotros mismos.

Cuando alguíen quiere hacernos sentir insignificantes, muchas veces es porque ellos se sienten de esta manera y lejos de construir o edificar en los demás quieren es destruir y arrasar. Lo indicado es, en caso de que quieras corregir a alguíen, (elogiar en público y corregir en privado) si realmente queremos ayudar a esa persona, no es hacer las cosas por ella o encubriendo o peor evitandole consecuencias.

Para alimentar mi confianza, suelo escribir y desahogarme en las personas apropiadas, también tengo una "cajita de tesoros", en la que guardo poemas y notas de mi esposo e hijos, de compañeros de trabajo y de estudio, de amistades y de mi familia, que me recuerdan mis fortalezas, las palabras de áliento de mi padre, tienen un efecto todopoderoso.

Las personas criticonas, burlonas y negativas, trato por lo general de mantenerlas al margen hasta donde me es posible, yo se que a veces no se puede, es cuando me entrego a Dios por paciencia, tolerancia y compasión, pues por lo general son las que más necesitan, pero eso sí, no hay que permitirles nos maltraten o humillen, tiene que haber respeto y debe de ser recíproco.

En caso de que a alguien se le pega la gana de ofendernos o reconvenirnos en público, no debemos aceptarlo y digo jamás, al permitirlo la primera vez, vendrán más y será un mal hábito que nos mina en la confianza, hay que hacer un cambio significativo con esa persona, y hacer por nosotros de modo a seguir adelante, enfrentar nuestras propias emociones y asumir una actitud de autorespeto.


Comments

  1. Que sabia reflexión MariCarmen ,hay que armarse de paciencia y caridad...Dios pondrá lo demas.Un cariño amiga,Dios te bendiga

    ReplyDelete
  2. Así es María Nancy, armados de paciencia y caridad que Dios se encarga del resto.

    Bendiciones.

    ReplyDelete
  3. HERMOSO E INTERESANTE TEXTO.
    YO SOY COMO EXPLICASTE AL PRINCIPIO, DEMASIADO BLANDA, SENSIBLE, INTENTO LLEVAR CARGAS DE LOS DEMAS, PIENSO EN EL OTRO MÁS QUE EN MI... QUE SEAN FELICES TODOS Y YO?.
    A VECES, HACE MAL SER TAN ASÍ.

    BESOS

    ReplyDelete
  4. Mª Carmen que hermosa tu reflexión.
    Tenemos todos los días que revestirnos
    de Cristo ¿Verdad?Así tendremos
    fortaleza para vivir desde el amor,
    el respeto.
    Un abrazo. Dios os bendiga.

    ReplyDelete
  5. Así es Mari Carmen, pero a veces descubrimos mala gente donde antes habíamos visto un tesoro, y hay que tomar la decisión de que nos nos hieran más. Lo mejor es pasar de ellos y orar. Alejarse muy , muy lejos.
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ReplyDelete
  6. Hay Sor Cecilia, es cierto que creemos encontrar tesoros y resultan entierros de malas sorpresas, como dices lo mejor es poner distancia de por medio.

    Mi abrazo sincero.

    ReplyDelete
  7. Marian,así es el amor verdadero nos da la fuerza y encierra el respeto.

    Dios te bendiga.

    ReplyDelete
  8. Ah! Luján, entonces nos parecemos en eso, pero lo podemos superar ya verás!

    En un abrazo mi ternura.

    ReplyDelete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo