El Amor Verdadero

                                           Mis amados padres.

La vida consiste en amar,  el amor es el fundamento de todos los mandamientos, cuanto más amamos, más nos acercamos a Dios.  Aprender a amar desinteresadamente no es una tarea sencilla, como humanos tenemos tendencia egocéntrica.  Pablo nos dice, "Por lo tanto siempre que tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe". Jesús, queria que así fuere, para dar testimonio a los no creyentes, de ese modo todos saben que los discípulos, si se aman los unos a los otros.

El amor debe de ser lo más importante de nuestra vida, ya que una vida sin amor no tiene sentido, sin amor estamos en quiebra, tenemos que hallar tiempo para amar a los semejantes, a la pareja, a nuestros padres, a los hijos, pues lo esencial en nuestra vida consiste en las relaciones con los demás.  Cuatro de los Diez Mandamientos se refieren a nuestra relación con Dios, mientras que los seis restantes tratan de nuestras relaciones con las personas; lo que más le importa a Dios es amar a Dios con todo nuestro corazón y amar a los demás y el segundo propósito de vida debe ser " Ama a tu prójimo como a ti mismo".

El amor es eterno, así es; el amor durará por siempre y deja un legado, ya que el impacto más importante que dejas en las otras personas, es el trato que diste a tus semejantes, no tu riqueza o tus logros.  Como lo expresó la Madre Teresa: "Lo que importa no es tanto lo que uno hace sino cuánto amor pone en hacerlo".
El amor es el secreto de un legado duradero. Cuando estamos a punto de morir no pedimos ver nuestra medallas, títulos o diplomas, pedimos estar rodeados de aquellos a quienes amamos, de personas de seres queridos.  Po eso sugiero que cada día al levantarnos encomendemos nuestros seres queridos a Dios, agradezcamos por el nuevo día. " Dios, haga lo que haga hoy, quiero asegurarme de dedicar tiempo a amarte y amar a los demás".





Comments

  1. "Lo que importa no es lo que uno hace,sino cuánto amor pone al hacerlo"Preciosa lección,amiga.
    Me quedo con esta frase-lema para el día de hoy.
    Una gozada leerte y seguir aprendiendo contigo.
    Mi felicitación por esos padres de alma grande.
    Mi abrazo inmenso por tu cercanía y excelentes posts.
    M.Jesús

    ReplyDelete
  2. Pongamos todo nuestro amor en hacer las cosas lo mejor que podamos, querida M. de Jesús.
    Practiquemos esta frase día a día, mis padres con su ejemplo me han enseñado a amar, le agradezco a Dios por ellos.

    Gracias a tí amiga, por tu presencia y constante apoyo.

    Dios te bendiga!

    ReplyDelete
  3. Que bonita entrada MariCarmen, el amor, la confianza y el carino son un hecho que fortalecen nuestras emociones y sentimientos.
    Muchas felicidades por esos padres maravillosos, Dios los bendiga!

    Un abrazo fuerte y gracias por compartir tan precioso post.

    ReplyDelete
  4. Gracias Lina, el amor es una energía maravillosa que fortalece nuestras emociones.

    Un abrazo querida amiga.

    ReplyDelete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo