Cómo Ser Optimista



Durante las situaciones difíciles o de desesperanza es cuando viene la prueba, de cómo mantenernos optimistas.  Independientemente de todas las puertas que se nos hayan cerrado, para el optimismo siempre hay una alternativa útil.

Sin importar la crisis que haya, un optimista mantiene la visión de que es una señal, de que ha llegado el momento de pensar en otro modo, de cambiar, de mudar, o de hacer las cosas de otra manera.
Desde luego que si no somos optimistas, veremos las cosas de otra manera, ni siquiera vemos señales, sino que abrigamos la queja el resentimiento la venganza, incluso la desesperación.

El optimista se aferra  a la esperanza, no ignora la realidad o las consecuencias de la negatividad, pero no desespera ni se pierde en el caos que se desencadena cuando arriban los problemas uno tras de otro y parece que todos los males le llegaran. En la vida diaria muchas veces abrimos cajas Pandora de este tipo, pero el optimismo nos permite encontrar soluciones a los problemas que nos asaltan.

Un optimista abriga la esperanza, tiene fé y lucha, trabaja con paciencia y determinación;  no se deja dominar por el miedo. Para ser optimista, es conveniente mantener una determinación discreta y realista que nos permite centrarnos en posibles alternativas y encontrar soluciones a los problemas.  Sé flexible y déjate guiar.  Hay que combinar el arte de hacer que las cosas sucedan con la capacidad de hacer que las cosas sucedan, sabiendo que todo es cuestión de tiempo y darnos cuenta de los diferentes factores, el principal de ellos es nunca perder la fé.


Comments

  1. Amiga,uno de mis compañeros blogueros decía que era importante pedirle a Dios,y también poner nuestra voluntad en lo que queremos...A Dios rogando y con el mazo dando,como reza un refrán español...Es importante la fé,pero también nuestra voluntad y nuestro empeño en que todo vaya bien.
    Mi gratitud por hacernos reflexionar.
    Mi abrazo inmenso y gracias por tu cercanía.
    M.Jesús

    ReplyDelete
  2. Asi es querida MariCarmen, en momentos difíciles no nos desesperemos, hay que ser optimista y sembrar positividad. Todo lo bueno que esparciamos, vuelve. Muy buena reflexion!

    Mucho ánimo y un abrazo inmenso.

    Lina

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lina, tu eres un ser de bondad y por eso eres tan optimista, eres un ángel del buen consejo y pienso al igual que tú que todo lo que damos regresa, por eso siempre debemos tratar de dar lo mejor de nosotros mismos.

      Dios te bendiga siempre mi buena amiga!

      Delete
  3. Querida M. De Jesús, yo creo que ese refrán en Español resume muy bien lo que he querido expresar, " a Dios rogando y con el mazo dando", la sabiduría popular que tanto me acuerda a mi abuelo.

    Un fuerte abrazo y gracias por tu generoso aporte.

    ReplyDelete
  4. Siempre llegas en el momento preciso Mari Carmen. Nos llenas de optimismo enseñándonos a potenciar la Fe. Me ha gustado mucho amiga. Un fuerte abrazo.

    ReplyDelete
  5. Gracias Pepe, por contagiarnos también de ese optimismo y amor por la vida!

    Un gran abrazo amigo.

    ReplyDelete
  6. DEBO CONFESAR QUE SOY MEDIO PESIMISTA, VIENE DE HERENCIA DE MI PADRE. NEGATIVO TOTAL.

    PERO BUENO TRATO DE VER A VECES CON OTROS OJOS LA REALIDAD.
    UN BESITO

    ReplyDelete
  7. Luján, eres una gran romántica lo que envuelve dejos de nostalgia y a veces de tristeza, en cierta medida la naturaleza humana encierra la ambibalencia entre , optimista y pesimista, negativo y positivo, lo importante es balancearlo en la dosis adecuada.

    Besitos.

    ReplyDelete
  8. HOLA AMIGA, GRACIAS POR DEJARNOS CON UNA REFLEXIÓN TAN IMPORTANTE, CREO QUE TENEMOS QUE PONER TAMBIÉN DE NUESTRA PARTE ALGO, LA VOLUNTAD.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ReplyDelete
  9. Magda, de acuerdo la voluntad de ser optimista.

    Besos amiga y que tengas un feliz fin de semana.

    ReplyDelete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo