Saber lo que Quieres


Saber lo que Quieres

No te limites a generalizar qué cosas querrías conseguir. No tengas tan sólo una vaga idea en cuanto a dónde querrías llegar. 
Dite a ti mismo exactamente qué es lo que esperas de ti mismo. Haz que tus metas resulten vívidas, claras y precisas. 
Ya sea que estés dando vueltas a la manzana o atravesando el océano, tu destino está siempre en un punto único y específico. La única manera en que puedes llegar a ese punto es definiendo claramente y sin ambigüedades adónde se encuentra. 
Lo mismo vale para cada destino que intentes alcanzar, ya sea que se trate de un lugar, una persona, un objeto o un conjunto de condiciones. Cuando la meta es clara y específica y está reflejada en tu mente con todo el color, la textura, los sonidos y los sentimientos, puedes tener la certeza de que vas a poder llegar allí. 
El éxito es, en gran medida, una cuestión de decidir sobre cada pequeño detalle respecto de lo que deseas conseguir. Porque cada detalle que visualizas te aporta un nuevo camino hacia tu meta. 
Sabe qué es lo que buscas, y sábelo con detalle y precisión. Porque eso es exactamente lo que conseguirás. 
Eso conlleva una gran capacidad de adaptación y comprensión de lo que nos rodea y hacia los demás, pero debe partir del autoreconocimiento de ti mismo.  Aceptar tus tebilidades y ser consciente de tus fortalezas.  Ten simpre claro tu objetivo, no te apartes de el, sólo moldealo y ten en cuenta que para lograrlo no debes pasar por encima de nadie o hacer daño eso jamás, antes por el contrario, manten fírme tus principios y piensa con altruísmo.  El bien general siempre repercute en el bien particular. Guarda la meta siempre en tu mente.

Comments

  1. Hola Mari Carmen:ya he leido tu escrito que encuentro bien sabio y con buenos consejos y que casualidad!!hoy por la tarde leyendo la revista Forever vi que tenía como motivación principal para el año el fijar objetivos para alcanzar el éxito,parece que os pusisteis de acuerdo o será una señal que me llega por dos caminos bien distintos para que me ponga las pilas ?Sea lo que sea me ha encantado leerlo y enhorabuena por todo lo que escribes.Un abrazo.Josefina

    ReplyDelete
  2. Querida Pepa,bienvenida! He visitado tu blog y me ha encantado que guapas se ven todas tus compañeras del Cole y que bueno que puedan conservar esa bella amistad.
    Yo creo que hay señales que debemos ver y saber interpretar, en mi caso este año se inicia con muchos cambios y los que faltan por llegar, pero confío en que si así es la voluntad del Señor ha de ser por algo bueno, por lo pronto recorro y aprendo.

    Un fuerte abrazo amiga!

    ReplyDelete
  3. Bueno, es un buen post. Gracias a Dios desde niña tuve siempre mis metas y he luchado y seguiré luchando por conseguirlas siempre confiando en que Dios está a mi lado.
    Gracias por tus palabras
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ReplyDelete
  4. Querida Sor Cecilia, cuando confiamos en Dios y tenemos nuestras metas claras, navegamos en aguas que no importa lo grande de la tormenta sabemos vamos a llegar a puerto seguro.

    Gracias por tu ánimo, con cariño,
    MariCarmen

    ReplyDelete
  5. Querida Mª Carmen como tu bien dices, tenemos que tener las metas bien claras y luchar por ellas .Sabemos que vamos a tener luchas, pero saldremos ganando siempre con la ayuda de Dios.
    Un abrazo fuerte.Dios os bendiga.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Así es Marian, tener las metas claras, luchar por ellas y encomendarnos a nuestro Señor.

      Me es siempre muy grato leerte querida amiga.

      Delete
  6. Hola MariCarmen,gracias por pasarte por mi blog y escribir un bello comentario,en esto de compartir nuestras ideas y sentimientos nos encontramos unidas en el Corazón de un Dios que nos lleva juntas en Él,que grande es nuestro Señor, que nos guarde siempre para que nuestras metas y decisiones estén en Él fundadas y sobre Él cimentadas,así viviremos en alegría,Dios te bendiga.

    ReplyDelete
  7. GRACIAS QUERIDA AMIGA POR VENIR A TOMAR EL TÉ CONMIGO Y POR DEJARME TUS PRECIOSAS PALABRAS QUE VALORO MUCHO, SE TRATA DE COMPARTIR, DE EMOCIONARSE, DE TRANSMITIR... A TODOS NOS GUSTA DEJAR MENSAJES.

    MUCHOS BESOS.

    PD ES IMPORTANTE FIJARSE OBJETIVOS EN LA VIDA, ENCONTRAR EL CAMINO.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Encontrar el camino, querida Luján parece fácil pero no lo es, por eso como bien dices es tan importante de fijarse objetivos en la vida y que sean claros, por eso admiro a tus antepasados, por su legado.

      Un abrazo.

      Delete
  8. Te felicito y te apoyo querida MariCarmen en tus metas, es muy importante luchar por lo que una quiere. Los cambios muchas veces vienen bien, que Dios te conseda toda la fuerza y el ánimo que necesitas para superar todas las pruebas y cambios que la vida pone en tu camino.

    Un abrazo fuerte amiga, mucho ánimo!

    Lina

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es cierto Lina, los cambios a veces vienen bien aunque sean intimidantes, hay que sobrepasarlos y guardar nuestras metas en claro.
      Dios obra en misteriosas maneras!

      Siempre me es grato leerte amiga.

      Delete
  9. María Nancy, gracias a ti por tan lindo comentario y el compañerismo que expresas en el, unido a la fé compartida en Dios.

    Dios te bendiga y nos permita cumplir con nuestra misión.

    ReplyDelete


  10. Me gustaría ser una gota de lluvia,
    Para nacer al borde de unos bellos ojos
    derramarme por la luz de las mejillas
    y romperme en la silueta de los labios,
    para iluminarte con una sonrisa cada mañana.

    ¡¡Un feliz y radiante fin de semana te deseo!!

    Atte.
    María Del Carmen


    ReplyDelete
    Replies
    1. Sin lugar a dudas que con tan buenos deseos, estare iluminada con una sonrisa cada mañana!

      Feliz semana querida tocaya y que Dios bendiga cada una de tus mañanas.

      Delete
  11. MariCarmen,me viene bien leer tu post...Esos sueños y metas deben estar claras para poner en ellas toda la ilusión,la fuerza y la voluntad...A veces vivimos el día a día y olvidamos esas metas,que son muy importantes en nuestra vida.
    Mi gratitud y mi abrazo grande,compañera y amiga.
    FELIZ FIN DE SEMANA.
    M.Jesús

    ReplyDelete
    Replies
    1. María de Jesús, precisamente el año comienza y delineamos lo que queremos, lo importante es no apartarnos de nuestra meta.
      Parece mentira, pero el tiempo vuela y ya se esta acabando el primer mes, y tantas cosas que ya estan pasando.

      Exito amiga en todo lo que emprendas!

      Delete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo