Oración de Sellamiento



Vade retro satana; nuncuam suade mihi vana
Sunt mala quae libas; ipse venena bibas.
En castellano: Apártate, satanás; nunca me aconsejes tus tentaciones , placeres pasajeros del mundo, apariencias , engaños y vanidades es lo que ofreces.
 La bebida que brindas es el mal: el poder de la cruz del padre del hijo y del espíritu santo me cubre, me sella la verdad, lo limpio, lo bueno, lo justo y lo puro nos libra de todo mal visible e invisible del pasado , presente y futuro,vete para el infierno con los tuyos Satanas y bebe tú mismo tus venenos.
Tales palabras se supone que fueron dichas por San Benito: las del primer verso, con ocasión de la tentación que sintió y de la cual triunfó haciendo la señal de la Cruz; las del segundo verso, en el momento en que sus enemigos le presentaron una bebida mortífera, hecho que puso al descubierto bendiciendo con la señal de la vida el cáliz que la contenía.
El cristiano puede utilizar estas palabras cuantas veces fuere asaltado por tentaciones e insultos del enemigo invisible de nuestra salvación. El mismo Jesucristo Nuestro Señor santificó las palabras Vade retro, satana –Apártate, satanás– y su valor es cierto, una vez que el propio Evangelio nos lo asegura. Las vanidades que el demonio nos aconseja son las desobediencias  a la ley de Dios, las pompas y falsas máximas del mundo. La bebida que el ángel de las tinieblas nos presenta es el pecado, que da muerte al alma. En vez de aceptarla, devolvámosle tan funesto presente, ya que él mismo lo escogió como herencia suya.
Basta que alguien pronuncie con fe tales palabras, para sentirse inmediatamente con fuerzas para arrostrar todas las embestidas del infierno. Aun cuando no conociéramos los hechos que demuestran hasta qué punto satanás teme esa medalla, la simple consideración de lo que representa y expresa, bastaría para que la consideráramos una de las más poderosas armas que la bondad de Dios puso a nuestro alcance contra la malicia diabólica. 
Uso de la medalla de San Benito 
No ignoramos que en este siglo mucha gente considera que el demonio es más bien un ser imaginario y no real; y así, puede parecer extraño que se acuñe y se bendiga una medalla, empleada como protección contra los ataques del espíritu maligno. Sin embargo, las sagradas Escrituras nos ofrecen innumerables pasajes que dan una idea del poder y la actividad de los demonios, así como de los peligros de alma y cuerpo a que estamos continuamente expuestos por efectos de sus celadas. Para aniquilar su poder no basta ignorar a los demonios y sonreír cuando se oye hablar de sus operaciones. No por eso dejará de continuar el aire siempre lleno de legiones de espíritus de malicia, conforme enseña San Pablo; y si Dios no nos protegiese, aunque casi siempre sin que lo sintamos, por el ministerio de los Santos Ángeles, sería para nosotros imposible evitar las innumerables celadas de estos enemigos de toda criatura de Dios.
Ahora bien, el poder de la Santa Cruz contra satanás y sus legiones es tal, que la podemos considerar un escudo invencible que nos hace invulnerables a sus flechas.

Pidamos por el Papa, su salud y seamos agradecidos por todo lo que ha hecho por la Iglesia, que el Nuevo Papa que venga tenga la fortaleza para sacar adelante a la Iglesia, seamos compresnsivos, tengamos amor y caridad para luchar contra las fuerzas del mal, no nos apartemos de Dios, apoyemos nuestra Iglesia.

Comments

  1. Boa Noite.
    Amém,,para sua postagem foi gratificante ler seu apelo
    temos que unir em oração pelo novo PAPA que assumirá
    tão grande compromisso Diante a Igreja e do Mundo.
    Um abençoado final de semana beijos,,Evanir.

    ReplyDelete
  2. Evanir seas bienvenida a esta tu casita y unamonos en oración que unidos en Dios, encontraremos la fortaleza para que la humanidad salga adelante.

    Beijos!

    ReplyDelete
  3. Querida Gata Coqueta, gracias por tus palabras y tu cariño hacia mi persona, el que es reciproco, desearia estar con mis hijos y demás seres queridos pero la Virgen me consuela de otras maneras, con buenas amigas, con una almorcé con otra salí a cenar y por supuesto mi esposo, quien gracias a Dios siempre me acompaña, de modo que mejor agradezco por lo que tengo que por lo que me falta.

    Feliz Valentine repleto de amor y del cariño de todos tus seres queridos.

    ReplyDelete
  4. MariCarmen, gracias por la oración, definitivamente el mal reina y que debemos estar atentos y protegidos en cada momento y lugar.
    Me uno a tu oración, y en especial por Benedicto XVI, hombre sencillo y humilde que hoy ha tomado una gran desición apartada de todo tipo de vanidad.
    Que el Señor le siga guiando, abra los ojos de aquellos que le ofenden y se burlan de su sencillez y sobre todo envíe su Espíritu Santo para que lo que viene para nuestra Santa Iglesia sea guíado por su Amor.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que bueno lo que comentas, me agrada ver tanta claridad, en este momento hay mucha crítica hacia Benedicto XVI, de parte de aquellos excepticos, que no reconocen su acto de humildad en beneficio de la Iglesia. Todos juntos en oración para vencer al mal. Dios todo lo puede.

      Un fuerte abrazo amiga.

      Delete
  5. Mi querida amiga,es necesario rezar y pedirle a Dios que nos proteja de todos los males y energías negativas,en efecto...
    Muy bueno tu post,se agradece de corazón.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre.
    M.Jesús

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida M. jesús, oremos por la liberación de las al as atadas y su acercamiento a Dios, por la paz del mundo, por la salud de la Iglesia y de nosotros mismos.

      Gracias por tu ánimo y fortaleza amiga.

      Delete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo