Jorge Mario Bergoglio el Primer Papa de América Latina



El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido nuevo Papa y escogió el nombre de Francisco. El nuevo pontífice, jesuita de 76 años, es el 266 Papa de la Iglesia Católica y el primero de América Latina. Sucede a Benedicto XVI, quien renunció el pasado febrero.

Nació en Buenos Aires, el 17 de diciembre de 1936; ordenado sacerdote en la Compañía de Jesús el 13 de diciembre de 1969 por monseñor Ramón José Castellano, arzobispo emérito de Córdoba; elegido obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires, el 20 de mayo de 1992 por Juan Pablo II; ordenado obispo el 27 de junio de 1992, en la catedral de Buenos Aires por el cardenal Antonio Quarracino, arzobispo de Buenos Aires (co-consagrantes: Mons. Mario José Serra, obispo auxiliar de Buenos Aires y monseñor Eduardo Vicente Mirás, arzobispo de Rosario); promovido a arzobispo coadjutor de Buenos Aires el 3 de junio de 1997, inició su ministerio pastoral como undécimo arzobispo de Buenos Aires el 28 de febrero de 1998; designado Ordinario para los fieles de rito oriental residentes en la Argentina y que no cuentan con ordinario de su propio rito el 6 de noviembre de 1998. Creado cardenal del título de San Roberto Belarmino por Juan Pablo II en el consistorio del 21 de febrero de 2001. Moderador del Tribunal Eclesiástico Nacional de segunda instancia. En la Santa Sede es miembro de las Congregaciones para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; para el Clero y para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; es miembro del Comité de la Presidencia del Pontificio Consejo para la Familia y del Consejo Post Sinodal; consejero de la Pontificia Comisión para América Latina. En la Conferencia Episcopal es el presidente de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión para la Universidad Católica Argentina. Lema episcopal: “miserando atque eligendo”.

Comments

  1. MariCarmen,mi felicitación para todos los hispanoamericanos.El papa es una gran persona,sencilla,cercana y humilde.Este hombre ha venido a renovar los valores humanos y a tomar las riendas del espíritu por encima del materialismo,que impera en el mundo.
    Me alegro de tu alegría,porque es mi misma alegría,amiga.
    Mi abrazo grande y que Dios bendiga al nuevo Papa,tiene una gran labor que realiza.
    M.Jesús

    ReplyDelete
  2. Hola querida amiga MariCarmen,Dios nos ha bendecido
    con un Papa lleno de humildad y amor a la verdad ,Comparto tu alegría y el gozo de sentir que tenemos un Dios que nunca nos va a abandonar.
    Viva el Papa!!!!bendiciones.

    ReplyDelete
  3. Querida María Nancy, somos bendecidos con esta acertada elección del Espíritu Santo, de Nuestro Papa Francisco, defensor de la justicia social.

    Acompañandote de todo corazón.

    ReplyDelete
  4. María de Jesús, compartimos una gran alegría porque el Espíritu Santo sabe lo que esta humanidad tan materialista esta necesitando. Vienen tiempos de cambio y de evangelización en María a la luz de la sacristía.

    Unidas en la fe y la esperanza querida amiga y compañera.

    ReplyDelete
  5. Todos los católicos estamos muy contentos. por lo que he podido leer a cerca de él, es una gran persona. Tiene una gran trayectoria y es muy humilde. Preciosa entrada Mari Carmen. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ReplyDelete
  6. Compartimos esa dicha y esperanza por la humanidad.

    Un fuerte abrazo amiga Pepe.

    ReplyDelete
  7. Me alegré mucho que fuese latinoamericano, ojalá sea un buen sucesor del trono de Pedro. Cierto es que hacen falta nuevos y renovadores aires dentro y fuera del Vaticano.
    Comparto contigo la bella entrada que le diste.Viva Francisco I.

    Un abrazo fuerte y feliz domingo!

    Lina

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida Lina, vienen nuevos aires de renovación a nuestra Iglesia Católica y Romana en la Presencia de nuestro Papa Francisco, defensor de la justicia social y de los más desfavorecidos.

      Te invito a que juntas oremos por el.

      Un abrazo con mucho cariño.

      Delete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo