Mi Colegio




Hace pocos días al viajar a despedirme de mis queridos padres y de mi entrañable familia, estuve recorriendo sitios que evocan en mi memoria los más bellos recuerdos de infancia y de juventud.
En el  barrio de Manga, dónde transcurrió mi infancia y muy cerca a la casa de mi abuela se encuentra mi Colegio Eucarístico de Santa Teresa. En la foto el edificio de primaria, justo al frente se encuentra una construcción algo más moderna que es para el bachillerato o secundaria.

UN DATO IMPORTANTE: el 1o de feb, de 1929 llegaron a puerto cartagenero las reverendas madres Ma del Consuelo Olivares y Consolata Garcia, a fundar el Colegio, sus primeras alumnas matriculadas fueron: Josefina de la Espriella Jimenez, Concepcion Lemaitre, y 3 hermanas Manuela, Margarita y Myriam Velez, hasta completar 73 alumnas.
Este edificio de época Republicana, consta de una hermosa capilla en dónde las hermanitas Mercedarias, nos enseñaban a rezar. Una de las bella oraciones que todavía quedan en mis recuerdos, es como sigue:


Canto para entrar a clases....."YA LA CAMPANA SONO! LAS BRISAS QUE LAS FAENAS VAN A EMPEZAR VENIR CONTENTOS LLEGAR A PRISA POR QUE ES EL TIEMPO PARA ESTUDIAR, DE NUESTROS PADRES LAS PRETENCIONES SIEMPRE SIGAMOS SIN VACILAR, BIEN APRENDIDAS NUESTRAS LECCIONES CON GUSTO IREMOS A DESCANSAR..... Y LA ORACION QUE NO FALTABA..." DULCE MADRE, NO TE ALEJES, TU VISTA DE MI NO APARTES, VEN CONMIGO A TODAS PARTES Y SOLA NUNCA ME DEJES YA QUE NOS PROTEGES TANTO COMO VERDADERA MADRE HAS QUE ME BENDIGA EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO AMEN" ,,, A REZAR COMPAÑERAS.




Comments

  1. Que bonito MariCarmen, te entiendo perfectamente, yo también estudié en colegio de religiosas, sus enseñanzas hasta el día de hoy están grabados en mi mente y mis acciones.
    Te diré que cuando viajo trato de pasar por mi colegio, hoy en día está muy transformado.
    Tuve la dicha del año pasado casarme en mi Colegio el año pasado y una de mis maestras preferidas, hermana religiosa estuvo conmigo, hizo cosas bellas por mí para esa fecha especial.
    Falleció a finales del año pasado...
    Pero mi colegio será, siempre mi colegio.
    Sabes qué te faltó? Una fotico.
    Y Manga me suena, fue el barrio donde vivió una ex-compañera de colegio.
    Abrazos!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pilita, que lindo lo que me cuentas y que linda esa hermanita tan querida para ti, la llevarás siempre en tus recuerdos así, como a ru Colegio.
      Puse una foto, no se porque no te aparece, hay algo que no estoy haciendo bien.
      Voy a ver si lo puedo corregir.

      Un abrazo, paisana

      Delete
  2. También yo estuve en el colegio de las Religiosas Franciscanas cuando era niña y no las he olvidado. Cantábamos canciones al entrar a clase,bordábamos y aprendíamos a estudiar y a convivir...Bella e inolvidable etapa.
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso, amiga.
    M.Jesús

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bella etapa de nuestras vidas que quedarán siempre en nuestros más bellos recuerdos.

      Un fuerte abrazo querida amiga, Dios te bendiga.

      Delete
  3. Hola amiga que belleza de blog!!!!!!! estoy siguiéndote.. Esperanza te envia un gran abrazo, junto con un amoroso beso!! Que dios siga bendiciendo tu vida!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Raiza, yo también te sigo y a Esperanza le deseo siempre lo mejor, porque los ángeles vienen con un propósito de amor y a inspirar la vida de aquellos que necesitamos mejorar.

      Mi cariño y mi ánimo por su bella misión de enseñar y crecer en el amor.

      Delete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo