Reconciliación



      Reconciliación

Hermosa palabra por su significado y por su aplicación, la que debe comenzar para con nosotros mismos y de adentro hacia fuera. Aceptarnos con nuestros defectos y cualidades y reconocer que la aceptación es entender que no somos perfectos pero que trabajamos por perdonarnos y ser mejores con nosotros. Si bien hay un largo camino, si lo hacemos con amor propio y amor a los demás ya estamos dando el primer paso y estamos encaminados en la buena dirección.
Comprender las razones que nos llevan a actuar de una manera u otra, esta determinado por nuestras experiencias pasadas, por eso debemos siempre de tratar de analizar las situaciones particulares con compasión y sincero deseo de avenirnos y de transigir en mi forma de ver las cosas y en la manera en que el otro las ve, porque siempre hay diferentes perspectivas sobre un mismo punto de vista.

Respetar lo que el otro piensa, y reconocer que todos tenemos derecho a una opinión es noble y civilizado, no podemos imponer ni manipular a que las cosas se hagan a mi exclusiva manera, observando atenta y con delicadeza los sentimientos ajenos, principalmente cuando ese ser con el que tenemos diferencias es el ser que amamos, lo que a veces hace que las cosas sean más complicadas pero eso sí; nada es imposible cuando se hace con amor.
Si no lo intentas, no vas a conseguirlo. Aunque podrías encontrar excusas perfectamente razonables y comprensibles, esas excusas no van a aportarte nada que valga realmente la pena.
La vida tiene tanta riqueza para ofrecer cuando intentas reconciliarte con todo lo que tienes para dar y si te involucras de verdad. Sé atrevido, define tus metas bien con respeto, confianza y comprensión.
Trata siempre y muévete confiadamente en dirección a eso que realmente deseas.
Claro que las cosas no siempre se desarrollarán tal como lo habías planificado. De hecho, podrían incluso servirte para recapacitar y darse mejor aún de lo que podrías haber imaginado.
Recuérdate a ti mismo todos los altibajos que ya has atravesado con éxito. Y date cuenta de que sea lo que fuere que pudieras encontrar, descubrirás la manera de sacar el máximo provecho de ello.
Luego decide cómo querrías vivir tu vida, exactamente, y comienza a hacerlo de inmediato. Sea cual fuere que sea tu problema de aceptación o lo que pudiere ser tu sueño, puedes dar el primer paso, comienza por ti mismo y aplicalo en tu entorno desde ahora mismo.
Hazlo con entusiasmo, con alegría, con las mejores expectativas y sin dudar. Salta convencido y vive la riqueza que constituye tu única y hermosa vida.
Quiero estar en paz, tranquila y confiada de que hay un entendimiento, honesto y sincero con quienes amo y de que juntos podemos trabajar por mejorar la comunicación, siempre con mucho amor y respeto.

Comments

  1. Que hermoso tu post mª Carmen ¡ Cuanta riqueza!
    Si meditásemos lo hacemos, aceptáramos, nuestra vida se transformaría.¡Gracias amiga!
    ¡Feliz Domingo. Dios te bendiga.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida Marian, transformar mi vida y la de mis hijos es lo que más quiero. Todo en bien de la armonía y la paz familiar en una convivencia mutua de amor y respeto.

      Un feliz fin de semana.

      Delete
  2. Hay mucho que ganar si se da el paso. Si no, todo se resiente
    ¡Hay que intentarlo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Siempre vale la pena el intentarlo Fran.

      Un saludo.

      Delete
  3. Belo texto que não vou questionar em nada, porque tu dizes tudo:

    "[...]Salta convencido y vive la riqueza que constituye tu única y hermosa vida.
    Quiero estar en paz, tranquila y confiada de que hay un entendimiento[...]".

    Beijos


    SOL

    ReplyDelete
  4. Amiga, tengo una reconciliación pendiente que me cuesta y muchooooo!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo que más nos cuesta, es lo que más luego valoramos.

      Te entiendo.

      Delete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo