Una Gentil Dama



Una Gentil Dama


Esta mañana mientras hacia mi caminata me encontré una gentil dama, quién cumplirá 80 años este, diez de Julio,  se acerco a mi en búsqueda de ayuda.  Yo estaba por llegar a casa de mi suegro, una cuadra después de la Iglesia y ella se dirigia a un funeral, según me conto de una gran amiga de su época del Colegio y quién era unos años más joven que ella.  La ayude a cruzar la calle y a encontrar la presbitería, allí nos encontramos la secretaria hablando por teléfono y muy poco comedida en responder a la dama, de nombre Gisselle; para librarse pronto de ella sólo atino a decirle que se equivoco de día ya que el funeral es para mañana Jueves.  Cuando yo vi la mirada triste de quién para ese entonces ya era mi amiga, leí el recorte de periódico que traia en su pequeña carterita blanca; efectivamente se había equivocado de día y ya no disponía de mucho dinero para regresar a su alojamiento de personas mayores, gastó $20 can. us.  Cómo yo estoy recién llegada y no conozco aún el recorrido ní la ruta de buses, tampoco tenía dinero con migo, decidí acompañarla a encontrar el paradero que resulto bastante lejano, cerca a la Universidad de Laval.  Para mi sorpresa, hizo su marcha bastante bien, sólo apoyada en mi mano, lo que mucho agradeció, yo le expliqué que tenía todo el tiempo del mundo que no se inquietara que podia acompañarla, que endaba buscando trabajo, me pregunto en qué, le dije que como trabajadora social con los jóvenes. Me respondió, aquí somos los mayores quienes más necesitamos ayuda.  Le hable de mis hijos adolescentes y de mi experiencia en Florida en el 6to Circuito de la Corte, interviniendo por jóvenes negligidos o victimas de violencia  doméstica, me ánimo mucho, vi que era instruida, aprendió Español en España, recorrió Sur América y conoce Republica Dominicana y la Florida es la menor de 14 hermanos de una familia Católica y quiere ya reunirse con sus padres en el cielo, se pregunta porque su amiga se fué antes que ella, siendo más jovén, fué misionera toda su vida y aún ahora continúa su misión, solita en la vida esta señora es un ángel. No esta segura de venir mañana al funeral de su amiga, por hoy quedo cansada. 
La ánime a que lo hiciera, porque sinceramente quiero reencontrarla.  Estoy segura Dios quiso la encontrara y me diera tan buenos consejos, hace varios días que llueve y hasta hoy salió el sol.
Estas son las señales de nuestro Padre Creador.

                                    Sea lo que sea que sientas en tu interior, lo experimentarás en el exterior. La vida te devuelve, reflejada, la manera en que más persistentemente te mueves. Si vives un día alegre y animado es porque tú así lo has decidido. El mundo que ves está directamente relacionado con el mundo que intentas ver. De la nada, en un instante, puedes generar alegría. Allí donde antes no había nada, puedes expresar amor. ¿Te das cuenta del inmenso poder que yace en tu capacidad de sentir como sea que decidas sentir? A través de ese poder puedes cambiar el mundo. Tienes una extraordinaria capacidad para transformar tus sentimientos, y has adquirido una enorme experiencia haciéndolo. Siente la exquisita belleza de este momento, y observa cómo ese hermoso sentimiento se manifiesta en el mundo que te rodea. Este es tu momento para vivir más plenamente de lo que jamás has vivido. Siente tus potencialidades, y dales vida.  Recuerda, todo depende de tí.

Comments

  1. Muyy interesante entrada.Un placer visitarte.Besitos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Ma. Carmen, espero estés disfrutando el hermoso verano con tus adorablea nietos.

      Un abrazo.

      Delete
  2. Todo está en nuestro interior, y sólo depende de nosotros escoger lo que nos conviene.
    Muy buena reflexión amiga.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Así es Magda, todo depende de nosotros y de cómo veamos las cosas.

      Un fuerte abrazo.

      Delete
  3. Todo depende de nosotros, no es tan fácil, pero vale la pena intentarlo...Buscar la manera de ser un poco más felices.
    Besos

    ReplyDelete
  4. Qué bonito post Maricarmen, me haz emocionado mucho. Haz tenido un lindo encuentro con tu nueva amiga y eso es bueno. Estoy segura que Dios siempre nos pone cosas bellas en el camino y ésta agradable experiencia... es una de ellas.
    Gracias por compartir y también por tu cálida visita a mi casita bloguera.
    Bienvenida siempre.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mi querida Peruana, amiga y compañera de letras que grato es leerte, gracias por tu gentil comentario, me he reencontrado con mi nueva amiga y he conocido por ella a otras personas también interesantes, vamos a ver que tiene Dios deparado en el camino.

      Un fuerte abrazo.

      Delete
    2. MariCarmen, cuéntanos como fue ese segundo encuentro!!!

      Delete
    3. Ya te cuento Pilita.
      Un fuerte abrazo amiga.

      Delete
  5. ╔═══╗♪
    ║███║♫
    ║ (●) ♫
    ╚═══╝♪♪
    ┊┊★┊★┊┊┊☆☆┊·Feliz fin de semana·┊☆☆┊┊┊★┊★┊┊

    ReplyDelete


  6. En este párrafo reposa un cofre de afecto lleno de buenas impresiones, envuelto con el silencio del aprecio, sellado con una delicada estela de sonrisas y será enviado con la humildad del pensamiento para presenciar el momento…

    Mientras continuaré brindando para que el fin de semana nos colme de felicidad.

    Y para que nunca nos falte un sueño al que asirte cada amanecer…

    Un abrazo

    Atte.
    María Del Carmen



    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por tu buena energía, definitivamente tuve un buen fin de semana en armonía familiar.
      Que tengas una muy linda semana.

      Abrazos, María del Carmen.

      Delete
  7. Gracias tocaya, por estar alli, por tus bellos poemas, por tus buenos deseos, por tu sincera amistad.

    Feliz semana.

    ReplyDelete
  8. Que lindo y providencial encuentro.
    Sabes MariCarmen, esa mujer te dijo algo que es muy cierto en Canadá, la gran necesidad que necesitan los adultos mayores de gente que quiera y pueda trabajar con ellos!!!
    Piénsale, se que el estado facilita cursos que permiten aprender a manejar al adulto mayory las satisfacciones personales y lo que aprendes es un tesoro incalculable, aunque el pago no sea muy motivante.
    Que bello encuentro, de verdad que providencial para ambas!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo se Pilita, por lo pronto exploro posibilidades, pero tengo la certitud de que la virgen del Carmen me guía. Ya te contaré.

      Abrazos

      Delete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo