Siempre trato de ser feliz


 
William Shakespeare decía: Siempre me siento feliz, ¿sabes porqué?. Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución, lo único que no se resuelve es la muerte. No permitas que nadie te insulte, te humille o te baje la autoestima. Los gritos son el alma de los cobardes, de los que no tienen razón. Siempre encontraremos gente que te quiere culpar de sus fracasos, y cada quien tiene lo que se merece. Hay que ser fuertes y levantarse de los tropiezos que nos pone la vida, para avisarnos que después de un túnel oscuro y lleno de soledad, vienen cosas muy buenas. “No hay mal que por bien no venga”.  Por eso, disfruta la vida que es muy corta, por eso ámala, se feliz y siempre sonríe. Solo vive intensamente para ti y por ti. Recuerda: Antes de discutir…respira; antes de hablar…escucha; antes de escribir…piensa; antes de herir…siente; antes de rendirte…intenta; antes de morir…VIVE.  La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y a admirar sus cualidades. Que quien no valora lo que tiene, algún día se lamentará por haber perdido y que quien hace mal algún día recibirá su merecido. Si quieres ser feliz haz feliz a alguien, si quieres recibir, da un poco de ti, rodeate de buenas personas y sé una de ellas. Recuerda, a veces de quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias¡. Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro. Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aún con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa “Estoy bien”.



Comments

  1. Hola mi querida Mari Carmen, acabo de llegar de mis largas vacaciones.
    Eso es lo que trato de trasmitir a mis lectores entre otras cosas, pero hay que insistir e insistir para que se lo crean y puedan dasearse la felicidad de saber amar.
    Con ternura.
    Sor.Cecilia

    ReplyDelete
  2. Querida Sor Cecilia, la felicidad esta en el amor, cuando amamos,somos felices!
    Gracias por su ternura y tan lindo comentario.

    Abrazos.

    ReplyDelete
  3. MariCarmen,gracias por tus palabras y tu hermoso post, que nos hace reflexionar...
    Antes de discutir respira...Antes de hablar escucha...Antes de escribir piensa...Antes de herir siente...Antes de rendirte intenta...y antes de morir Vive...Y sobre todo no nos olvidemos de hacer felices a los demás y sonreir a pesar de todo...

    Mi felicitación por tu completo post, amiga.
    Mi abrazo grande y mi cariño,MariCarmen.
    M.Jesús

    ReplyDelete
  4. Hola MariCarmen,leer esta entrada hace bien,cuando sientes que Dios te ama, nada te puede herir porque por mas que te fallen todos sabemos que Él está... si esperamos mucho o poco de los demás nos podemos sentir defraudados o tristes!!
    Yo me aferro a mi Señor y lo amo y trato de ser como a Él le agrada, (con su ayuda claro!!!)
    Gracias por visitarme en mi blog. Un beso grande amiga desde el sur,bendiciones

    ReplyDelete
    Replies
    1. De igual manera me aferro al Señor, para encontrar felicidad y poder ofrecerla a los otros, así es querida María Nancy.

      Gracias por tu visita y te saludo desde el Norte, bajo una bella temperatura.

      Abrazos.

      Delete
  5. Gracias a ti Maria de Jesús, por ese bello aporte con el que nos enriqueces porque como bien dices siempre debemos de tratar de hacer felices a los demás y esto comienza por nosotros mismos.

    Un inmenso abrazo, pleno de cariño.

    ReplyDelete
  6. YO SOY UNA PERSONA QUE NO ESPERA NADA DE NADIE. SERÁ QUE AL SER HIJA UNICA TODO TUVE QUE RESOLVERLO SOLA. ES UN POCO TRISTE, PERO ESO AYUDA A SER VALIENTE Y A ENFRENTAR LA VIDA.
    BESITOS

    ReplyDelete
    Replies
    1. La vida es para vivirla y encararla con valentia, siempre teniendo buena aptitud y vivir para ser feliz. Tengo hermanos y soy muy afortunada por tenerlos, aunque no esten a mi lado se que cuento con ellos.

      Te admiro mucho Luján, vivir para ser feliz, adelante mi valiente amiga!

      Delete
  7. Sabios consejos Mari Carmen. Así es, vivir acomodándonos a lo que Dios nos otorga nos ayuda a ser felices, y lo más bonito es dar sin esperar nada a cambio. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ReplyDelete
  8. Mi querida amiga Mari Carmen: Sé que logras ser feliz y regalar felicidad a los demás. Por ello te agradezco la parte que me corresponde.
    Un besiño para ti y tus hijos desde Galicia-España.
    Rosa María Milleiro
    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  9. Gracias por este verso a la felicidad y por incluir a mis hijos, me encantan tus versos, Rosa María!

    Dios te bendiga junto a tu madre.

    ReplyDelete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo