Sigo buscando trabajo


Continúo en mi búsqueda de empleo y debo admitir que no es fácil; hacerlo significa una búsqueda a tiempo completo, por ello los tengo tan descuidados, amigos discúlpenme; pero que le vamos a hacer, lo que si les digo es que escribirles estas cortas líneas me ánima y ayuda a no salirme o desviarme de mi propósito, también mi confianza en Dios, porque aunque he presentado varias entrevistas y he quedado de finalista no he sido seleccionada, una vez quede entre los 4 finales, el viernes supe que estaba entre las dos finales, pero no pude estar en la final debido a que ya estoy viviendo en Montréal, en dónde me dicen mis chances serán mayores al haber más inmigrantes y ser una ciudad de mayor tamaño. Yo la verdad no sé, lo único que sé es que si aquí estoy es porque obedezco a planes mayores que el Señor tiene para mi, por tanto no me desánimo al contrario trato de interpretar sus señales. Cómo de que ya es hora de que intente en una dirección diferente.  Al ser inmigrante y tener un fuerte acento, tanto en Inglés como en Francés, la falta de experiencia en el país, la dificultad en el reconocimiento de mi educación y la homologación, dificultan un poco la cosa, pero hay algo con lo que nadie cuenta y es mi absoluta confianza en Dios y luego en mi misma, que estoy segura no hay barrera que no pueda superar, es sólo cuestión de tiempo, lo que no ha sido no era para mí y lo que será...será.  En mi ultima entrevista y dado de que porto con migo mi crucifijo y mi medalla del Carmen, se me preguntó ( puesto que era para ser Interventora Escolar en barrios desfavorecidos cuya   mayor población es de Arabes), si estaba dispuesta a remover la cruz de mi cuello ya que podría ir en contra de la " tenue vestimentaire", por tanto yo no tengo nada en contra de quienes portan mantones y pañoletas para cubrir sus cabezas e incluso una de las muchachas que fue seleccionada llevaba el pelo de todos los colores y tatuajes por todas partes del cuerpo. Entonces porque ser yo, quien ofende por portar al cuello quien en todo momento me acompaña dentro de mi corazón.  Realmente ese trabajo no era para mi y así lo supe interpretar.
Vendrán cosas mejores, estoy segura de ello, solo debo ser paciente y esperar!

Comments

  1. Te comprendo, MariCarmen, con toda el alma. Este es un mal momento en todo el mundo para buscar trabajo, uno de mis hijos hace dos años que no consigue nada, y eso que tiene experiencia, no es inmigrante, y además estudia psicología, no hay límites para quedar afuera...
    Pero la Fe y la Esperanza harán el milagro, lo sé, porque yo también estoy esperando el mío :)

    Dios te guarde, amiga.
    Mil besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida Liliana! Que gusto saber de ti amiga, la vida nos conduce, a veces luchamos en contra de corriente, otras es mejor dejarnos llevar, pero lo mejor es dejarnos llevar por el Señor y no desesperar, en cada experiencia el crecimiento y con fe seguimos esperando nuestro milagro, va a ocurrir en el momento oportuno, y de la manera que Dios lo quiere ya verás amiga.

      Orando juntas en los caminos del Señor, el más grande abrazo!

      Delete
  2. Querida MariCarmen, ser inmigrante nunca es fácil y veo que ya empiezas a evidenciarlo.
    Pero se que de la mano de Dios y tu convicción de que hay un plan de su parte para tí, vencerás.
    Has sido valiente y las bendiciones vendrán cuando menos lo pienses, gracias por portar con orgullo y dignidad el crucifijo y la medallita de la Carmelita, ellos son tu escudo protector y los mismos que quizá alejaron de ti ese trabajo.
    Sigue adelante, no pares de confiar y sonreir, porque esas serán tus mejores cartas de presentación.
    Un abrazoteeeeeee

    ReplyDelete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo