No temas por tu hijo y ten confianza




Reflexión

Hay una diferencia abismal entre las demás religiones y el Cristianismo. En las demás, el hombre va en busca de Dios. En el Cristianismo es Dios el que busca al hombre.

Y en la Iglesia Católica, fundada por Cristo, lo vemos todos los días. Este Evangelio es una prueba más del amor de Dios hacia nosotros, que es infinito. Tiene el arrojo y tesón del amor de padre y el candor y profundidad del amor de madre. Cristo al ver a la viuda que se le había muerto todo lo que tenía en el mundo, se compadece de ella. Del Corazón de Cristo brota esa necesidad de consolar a la viuda y le vuelve a entregar a su hijo. Y así como Cristo entregó alegría a esta viuda, hoy día Cristo entrega a muchos padres angustiados su joven hijo que se fue de casa días atrás, ablanda los corazones de los esposos a punto de separarse, inspira a los grandes empresarios a cambiar de actitud hacia sus colaboradores y, en vez de hundirles en deudas estratosféricas, hacen un trato para arreglar cuentas, etc.

Dios sigue obrando milagros para que nosotros podamos ser felices en Él. Es imposible que a Dios le guste vernos tristes, porque nos ama. Pero si lo estamos... ¿acaso será porque no le hemos permitido a Cristo entrar en nuestras vidas? Pidamos hoy esta gracia a Cristo Eucaristía. 




Comments

  1. Así es Mari Carmen, Dios nos busca, nos extiende su mano y nos abraza, está con nosotros en todo momento. Gracias por evangelizar, haces una gran labor. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ReplyDelete
  2. Hola Mari Carmen, dejé un comentario aquí la semana pasada pero no lo veo, igual hice algo mal al apretar el botón, jejeje. En cualquier caso, así es, Dios nos va dando señales para recordarnos que está ahí, que nos cuida. Gracias siempre por evangelizar. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ReplyDelete
  3. Estimado Pepe, cuanta razón en tus palabras y en esos hermosos reportajes que nos muestran una gran fe, ser ejemplos para otros de nuestra confianza en Dios es importante para evangelizar, por eso mi agradecimiento.

    Un fuerte abrazo.

    ReplyDelete
  4. Buenas tardes mi querida Mari Carmen, mira...Dios busca al hombre indistintamente de su religión, quiere a todos sus hijos por igual, pero muchas veces el hombre no se da cuenta y cuando más se encuentra con la tribulación, levanta sus ojos al cielo y se encuentra que Dios le está mirando.La búsqueda de Dios es en todas las religiones una necesidad innata, pero afirmar que solo en el cristianismo Dios nos busca, sería ponerle limites a la redención de Cristo.
    No sé si me he explicado.
    Gracias
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ReplyDelete
    Replies
    1. Interesante aporte querida Sor Cecilia, lo que quiero decir con esto es que el infinito amor de Dios por todos sus hijos, siempre está ahí, independientemente de que nosotros los hombres, solo lo busquemos la mayoría de las veces en la tribulación. Evidentemente en todas las religiones, el hombre anda en búsqueda de Dios, pero la diferencia es que para los cristianos Dios es amor, el amor de padre y madre misericordioso, atento siempre por sus hijos, el amor paciente del que espera, que da el libre albedrío pero no la imposición.

      Te agradezco mucho ese aporte que ayuda a crecer.

      Abrazos.

      Delete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo