Ángeles Custodios.





Mi ángel de la guarda, siempre me acompaña y cada uno de ustedes mis queridos amigos, tienen también su ángel guardián y no consideren esto cosa de niños, sino que tómenla con el corazón de niño, que siempre debemos conservar y tratarlo con seriedad y a conciencia.

Quiero compartir este premio con todos mis seguidores y lectores interesados en hacer el bien y proteger nuestra fe cristiana con amor y espíritu de servicio, así que Lina, Liliana, María  de Jesús, Julieta de Jesús, María del Carmen, María Nancy, Pilita, Pepe, Sor Cecilia y todos los demás aquí les dejo una pequeña muestra de cariño, por ser ángeles que he encontrado en el camino.
______

Hoy celebramos a los Ángeles Custodios
¿Quiénes son?

Dios ha asignado a cada hombre un ángel para protegerle y facilitarle el camino de la salvación mientras está en este mundo. Afirma a este respecto San Jerónimo: "Grande es la dignidad de las almas cuando cada una de ellas, desde el momento de nacer, tiene un ángel destinado para su custodia".

En el Antiguo Testamento se puede observar cómo Dios se sirve de sus ángeles para proteger a los hombres de la acción del demonio, para ayudar al justo o librarlo del peligro, como cuando Elías fue alimentado por un ángel (1 Reyes 19, 5.)

En el nuevo Testamento también se pueden observar muchos sucesos y ejemplos en los que se ve la misión de los ángeles: el mensaje a José para que huyera a Egipto, la liberación de Pedro en la cárcel, los ángeles que sirvieron a Jesús después de las tentaciones en el desierto.

La misión de los ángeles custodios es acompañar a cada hombre en el camino por la vida, cuidarlo en la tierra de los peligros de alma y cuerpo, protegerlo del mal y guiarlo en el difícil camino para llegar al Cielo. Se puede decir que es un compañero de viaje que siempre está al lado de cada hombre, en las buenas y en las malas. No se separa de él ni un solo momento. Está con él mientras trabaja, mientras descansa, cuando se divierte, cuando reza, cuando le pide ayuda y cuando no se la pide. No se aparta de él ni siquiera cuando pierde la gracia de Dios por el pecado. Le prestará auxilio para enfrentarse con mejor ánimo a las dificultades de la vida diaria y a las tentaciones que se presentan en la vida.

Muchas veces se piensa en el ángel de la guarda como algo infantil, pero no debía ser así, pues si pensamos que la persona crece y que con este crecimiento se tendrá que enfrentar a una vida con mayores dificultades y tentaciones, el ángel custodio resulta de gran ayuda.

Para que la relación de la persona con el ángel custodio sea eficaz, necesita hablar con él, llamarle, tratarlo como el amigo que es. Así podrá convertirse en un fiel y poderoso aliado nuestro. Debemos confiar en nuestro ángel de la guarda y pedirle ayuda, pues además de que él nos guía y nos protege, está cerquísima de Dios y le puede decir directamente lo que queremos o necesitamos. Recordemos que los ángeles no pueden conocer nuestros pensamientos y deseos íntimos si nosotros no se los hacemos saber de alguna manera, ya que sólo Dios conoce exactamente lo que hay dentro de nuestro corazón. Los ángeles sólo pueden conocer lo que queremos intuyéndolo por nuestras obras, palabras, gestos, etc.

También se les pueden pedir favores especiales a los ángeles de la guarda de otras personas para que las protejan de determinado peligro o las guíen en una situación difícil.

El culto a los ángeles de la guarda comenzó en la península Ibérica y después se propagó a otros países. Existe un libro acerca de esta devoción en Barcelona con fecha de 1494.



Comments

  1. Gracias MariCarmen, por compartir este ángel de la Guarda, este ángel custodio. Que él nos proteja y nos alerte siempre del peligro y nos mantenga cerca de Dios con el alma limpia, llena de fé, esperanza y amor.
    Mi abrazo inmenso y mi cariño, amiga...Lo pondré a la derecha de mi blog.
    M.Jesús

    ReplyDelete
    Replies
    1. Con alegría comparto con quien tanto comparte con migo y que mejor que el ángel de la guarda para recordarnos y guiarnos por el buen camino.

      Mi cariño inmenso mi buena amiga y compañera María de Jesús.

      Delete
  2. Mil gracias Mari Carmen. Efectivamente, no son cosas de niños, sino que ahí están con nosotros. Me estoy leyendo un libro que puede que te guste, se llama "El Cielo es real", una maravilla. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querido Pepe, muy buen dato el del libro, comenzaré a buscarlo.

      Un gran abrazo.

      Delete
  3. .
    ____❤___/)___./¯❤"""/')
    ¯¯❤¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯'\_❤„„„„\)
    ░░░░(¯`♥´¯)░░╔╗
    ░░░(¯`♥´¯)░░░║║
    ░░(¯`♥´¯)░░░░║║╔══╦╗╔╦══╗
    ░(¯`♥´¯)░░░░░║║║╔╗║╚╝║║═╣
    (¯`♥´¯)░░░░░░║╚╣╚╝╠╗╔╣║═╣
    (¯`♥´¯)░░░░░░╚═╩══╝╚╝╚══╝
    _____❤____/)____./¯❤"""/')
    ¯¯❤¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯'\_❤„„„„\)*`•.​¸(¯`•♥•´¯)¸.•♥ kiss..♥
    ☆ º ` `•.¸.•´★♪♥♫♥★......★MaRiBeL.★

    ReplyDelete
  4. Maribel, que tú ángel de la guarda siempre te acompañe.

    Abrazos.

    ReplyDelete
  5. Mi muy querida Mari Carmen
    Hoy en la celebración de la Virgen del Rosario, mi blog cumple 4 años en la red.
    Espero tenerte en mi casa y celebrarlo juntas.
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas felicitaciones por tan agradable acontecimiento, cuatro años de ternura y reflexiones edificantes, me uno con orgullo a esta celebración.

      Abrazos mil y mil.

      Delete
  6. Gracias querida MariCarmen por compartir este Angel de la Guarda, efectivamente no son cosas de ninos, muchas veces sentimos su presencia.

    Estuve muy malita y sin ganas de nada, me tomei unas largas "vacaciones" gracias a Dios con dificuldades pero ya bastante bien, ya me verás de nuevo por aqui...

    Un fuerte abrazo lleno de cariño.

    Lina

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida! Lina, te extrañaba; espero te encuentres mejor de salud. Las cosas van lentamente por aquí, aunque mucho acontecimiento y cuando digo lento, me refiero a mi naturaleza impaciente que quisiera las cosas definidas en mi tiempo, aunque sé que todo debe ser en el tiempo de Dios. Confianza que debo tener y aumentar mi fe. Lo importante es que estás bien y yo en manos del Señor quien todo lo puede.

      Un cálido abrazo querida amiga.

      Delete
  7. Querida MariCarmen, Dios está contigo y te ayuda, búscale en oración, El te ama, te escucha, te ayuda en la dura lucha que te enfrentas cada dia, tenemos que ser pacientes amiga, todo llegará.

    Un fuerte abrazo, mucho ánimo.

    Lina

    ReplyDelete
  8. Alicia, cuanto te agradezco por tus palabras de aliento las que comparto y en las que tengo fe, porque así es, Dios siempre nos escucha y sabe cual es el mejor tiempo. Estamos con salud y con amor, eso es lo que importa, las fuerzas nos llegan cada día, porque El, no nos desampara.

    Te mando mis oraciones por fuerza y salud para que disfrutes a tu adorada nietesita.

    El más fuerte de los abrazos!

    ReplyDelete
  9. Hola querida MariCarmen, vengo a dejarte un abrazo lleno de cariño y desearte un feliz fin de semana con los tuyos.

    Continúa simpatizando con la vida aún cuando el sol no brille.

    Besos amiga!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Lina, los días grises nos hacen pensar en los días soleados, yo se que existen y aunque haga frío, guardo la esperanza de la tibieza de los días con sol.

      Un abrazo amiga y gracias por tu ánimo y apoyo.

      Delete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo