Cambiar para Mejorar


Cambiar es doloroso generalmente. Es la muerte de algo viejo. Es el quiebre de la cáscara de la semilla. Los cambios producen temor, porque no sabemos qué va a pasar luego. Pero a pesar de todo esto, Cristo es firme, Dios es fiel, Su palabra permanece sólida y cierta. Mientras más atención prestemos al reino de Dios, más fácil será mirar más allá de lo que esté muriendo.



Échale una mirada a lo que es transitorio, y mantén tus ojos en Jesús y en su amor permanente por ti. La confusión viene de lo incierto, que llegó por no saber qué pasará luego ya que el paisaje luce diferente hoy. El camino a través de este jardín de crecimiento, siempre cambiante, se encuentra centrándonos calmadamente en la palabra irrevocable de Dios y en la presencia infalible de Jesús en la Eucaristía.

Comments

  1. Es difícil cambiar cuando uno ya esta grande y tiene sus convicciones y sus virtudes y defectos.Yo pienso que hay que cambiar cuando uno ve que va mal por ese camino, que sufre... y a veces aún así cuesta.

    Un beso grande.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Así es porque la costumbre es más fuerte que todo, pero siempre que veamos que algo nos hace daño o que podemos hacer daño a los demás, debemos llenarnos de fuerza y cambiar lo que esta mal, comenzando por los malos hábitos a los que facilmente nos acostumbramos.
      Confiando en Jesús, encontraremos la fuerza ya que nuestra naturaleza es vulnerable.

      Abrazos Luján y feliz domingo.

      Delete
  2. En primer lugar, gracias por comentar en mi blog.
    El tuyo refleja mucha paz interior y es un remanso para buscar y encontrar a ese Niño que nacerá muy pronto.

    Feliz y dichoso Adviento. Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Feliz adviento Capuchina, sigamos nuestra preparación al cambio, para bien!

      Abrazos.

      Delete
  3. Querida MariCarmen,
    estamos en la mejor época del año para reflexionar y hacer cambios.Nuestra misión en la tierra es descubrir nuestro propio camino. Nos acomodamos y no es fácil hacer cambios pero nunca seremos felices si vivimos un tipo de vida ideado por otra persona. Enhorabuena por esta tan acertada entrada.

    Un abrazo inmenso y feliz 1. Domingo de Adviento

    Lina

    ReplyDelete
    Replies
    1. Esta es la mejor época del año, nos preparamos para la venida del niño Jesús, esperando que todos los cambios sean para bien, crecer en el amor y la virtud, ser mejores seres humanos.
      Que en este tiempo de adviento florezca la semilla que con tanto esmero hemos cultivado, ver crecer nuestras familias en el amor y la esperanza.

      Feliz semana querida Lina!

      Delete
  4. Un abrazo Mari Carmen...

    He de reconocer, con el mayor respeto y aprecio, que ese contador en rojo que has puesto en tu blog... perturba. No por el mensaje en sí, ya que sobre este tema no hay una sola opinión, realidad, sino por ese constante movimiento que, en sí mismo nada dice.

    Si entro a leer en tu espacio, he de respetarlo en todo lo que él es. Y así lo hago amiga mía. Textos y opiniones que deseas compartir y que otros hacemos nuestros al leerte. Así es la vida. Compartimos...

    Una opinión es una opinión... Otros pueden tener, sobre un mismo tema, otra diferente e igual de respetable..., y necesaria. Las cosas no siempre son lo que pensamos. La Realidad podría ser otra cosa... ¿Quién tiene razón? ¿Hay que tenerla?

    No sabría que responder Mari Carmen... Pero ya que nombras a Dios, y hago mías tus palabras, permíteme una “definición” de Él mismo. (Sé que no es definible, pero no lo es en ningún sentido) Juguemos con las palabras...

    “Dios es todo, está en todo y “todo” está en Él.”

    “El dador, el recibidor y el don es lo mismo.”

    ¿Hay algo fuera de Él?. ¿De dónde parte una opinión diferente de la de tu hermano?...

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  5. Hola Carlos!
    Aprecio tu opinión y te agradezco por lo de ru sugerencia del contador, que realmente no se que sea, a menos que sea el mensaje de no aborto; causa con la que me identifico plenamente. Podrías sermás pre iso para ver si resuelvo el problema, que así como te inopprtuna a tí, podría inoportunar a otros.

    Muchas gracias amigo.

    ReplyDelete
  6. Pues ya que me lo preguntas Mari Carmen es muy sencillo, y si a ti te parece bien ¡retíralo!.

    Ello no supone apoyo o denuncia del tema en sí, es simplemente retirar algo que nada dice... Esos números en rojo, llamativos, corriendo mientras se leen tus trabajos, personalmente, y con el debido respeto a otras opiniones, nada dice...

    En cuanto al tema que ese anuncio trata de significar, me ha recordado a cierto pasaje de la Biblia. Juan 8: 1-11. También ahí intentan llevar a Jesús a una actitud determinada, e interesada, con la moral de ciertas personas.

    “...Jesús le dice a la mujer: “¿Dónde están los que te acusan? ¿Ninguno te condenó? Ella le dijo: “No Señor”. Jesús en su infinito amor y misericordia le dijo: “Yo tampoco te condeno, vete y no peques más’.”

    ¿Acaso estaba apoyando Jesús el adulterio al poner en evidencia a los acusadores perdonando a esta mujer?

    ¿Condenaría hoy Jesús a la mujer que por circunstancias no deseadas tuviese que interrumpir su embarazo?

    Es curioso cómo entonces y también ahora sean señaladas y culpabilizadas sólo las mujeres!.

    Casualmente ayer daban por tv un reportaje sobre la antigua guerra de Serbia y el Congo. La denuncia del mismo era señalar cómo se había utilizado la violación como arma de guerra. ¿Sobre los hombres? ¡Claro que no! Una vez más sobre la mujer. Y como la denuncia internacional sobre estos dos casos había permitido que las leyes llegasen a considerar estos hechos como de crimen contra la humanidad y se emitiesen condenas por ello.

    Y como se puede suponer, estos dos casos son la ínfima parte de una realidad que se da en el mundo hoy. ¿Cómo pues señalar, bajo la circunstancia que sea, a la mujer que decide o se ve obligada a interrumpir su embarazo.

    Un abrazo Mari Carmen.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy interesante punto de vista, que conlleva a una doble moral social, es fácil juzgar, pero en más de una ocasión Jesús nos dá su ejemplo de misericordia y de comprensión hacia aquellos a quienes acusamos que en realidad son también vistimas de las circunstancias o de ese doble sentido que acomodaticiamente se le da a las cosas, o moral como en este caso en particular. Pues bien, yo soy "provida", en el sentido del amor y apego a la vida, que Jesús nos inculco, soy consciente que lo literal lleva a muchas interpretaciones, pero lo que verdaderamente importa es la sustancia. La vida y el respeto del que esta por nacer, comprendo por ello, que la madre es un ser viviente y que las razones de su maternidad son diferentes en cada caso, cuando hay riesgo por su vida, existe la oposición de dos valores fundamentales y hay prima proteger al que ha nacido ya. Existen casos de violaciones y atrocidades en los que tampoco hubo respeto por esa vida ya existente, y al fin de cuentas quienes somos nosotros para juzgar y sopesar la tragedia que ya de por sí están sufriendo estas mujeres. Entender con amor y proteger la vida, sin que sea este el pretexto para condenar a quien quiera que sea.

      Saludos apreciado Carlos.

      Delete


  7. El verdadero luchador
    no es el que pelea
    con sus puños
    por un trofeo,
    sino el que lucha
    con el corazón
    por alcanzar sus sueños…

    Yo lucho cada amanecer por ese sueño
    que se ha quedado detenido en el firmamento…
    …y tú me imagino que también.

    ¡Un abrazo y un feliz y armonioso comienzo de semana amiga!

    Atte.
    María Del Carmen



    ReplyDelete
    Replies
    1. María del Carmen, qué hermoso!, me conmueves profundamente porque esa es exactamente la situación, somos luchadoras de nuestros sueños, y no es con los puños que lo hacemos. Es con el sentimiento y la expresión de la palabra sensata.

      Dios te bendiga mi muy querida tocaya!

      Delete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo