Preparándome para la novena de Aguinaldos.


Desde niña en casa hemos hecho la Novena de Aguinaldos, con la intención más que de pedir, de agradecer por los dones recibidos durante el año, cantamos villancicos y todo comienza el 16 de diciembre, hasta el 24 de diciembre.
Coincidencialmente  uno de mis hijos, nace el primer día de novena y llega a mi como el más maravilloso regalo que Dios envía a una madre, una bendición! Porque lo mejor que ha pasado en mi vida es la existencia de mis hijos.
Preparándome para ese día espero por la presencia de mis dos hijos, en estas épocas de amor y unión cristianas, tal vez no muchos regalos pero sí lo esencial, la presencia espiritual de la sagrada familia en nosotros y que la Inmaculada Concepción, ilumine nuestros corazones.
Les deseo a todos ustedes amigos salud y amor en unión a sus familias, que los principios cristianos se difundan en sus hogares, que la dicha y la felicidad embargue los corazones de aquellos de buena voluntad.  Entre tanto yo espero con fe y confianza  a una llamada portadora de buena noticia, para compartir con todos en casa y por supuesto  con todos ustedes!




Comments

  1. Cuánto espíritu navideño se vive por allá, acá en Argentina nada... es que los argentinos están en otras cuestiones en estos momentos. Hay demasiado caos por todos lados y también dentro del alma, deberíamos buscar refugio en cosas más espirituales para salir adelante.
    Preciosas las fotos.
    Besos

    ReplyDelete
  2. Querida Luján, el caos está en todas partes, pero el espirítu cristiano debe inspirarnos para continuar esta lucha que no es nada fácil pero con fe lo lograremos.
    Mandela ha muerto, pero nos deja una gran herencia a nosotros de mantenerla y seguir luchando por ideales de convivencia pacifica.

    Te deseo toda esa paz y grandeza humana que reflejas en tus maravillosos blogs!

    ReplyDelete


  3. Escucha bien el consejo de quien sabe mucho,
    pero escucha sobre todo el consejo de quien te quiere mucho…

    Feliz fin de semana
    y un abrazo con la vista puesta
    en el horizonte de la esperanza!!

    Atte.
    María Del Carmen



    ReplyDelete
  4. Oportuno consejo, querida María del Carmen, lo tendré muy en cuenta!

    Feliz fin de semana, y que la que viene encima sea toda de esperanza.

    Abrazos de corazón a corazón

    ReplyDelete
  5. MariCarmen, gracias por tus palabras, amiga...Preciosa novena de Aguinaldos, que pretende agradecer los bienes recibidos...El dar las gracias produce una respuesta inmediata del universo y se nos duplican los bienes...Ojalá tengas pronto buenas noticias, que colmen tu espíritu de plenitud...También yo, espero a uno de mis hijos para navidad, el otro está en Australia y vendrá para el próximo verano si Dios quiere.Te dejo mi felicitación por tus profundos y espirituales posts, que a todos nos reconfortan. Mi abrazo inmenso y mi cariño siempre.
    Feliz fin de semana.
    M.Jesús

    ReplyDelete
  6. Cómo madres la presencia de nuestros hijos y la salid de todos en casa es nuestro más grande tesoro, disfruta María de Jesus a tus hijos y siente un gran orgullo de que son hombres de bien forjando su futuro y atentos a su madre.

    Dios bendice tu hogar hoy y siempre!

    ReplyDelete
  7. Hola Mari Carmen, veo que ya te has vestido de Navidad.
    En este tiempo tan hermoso del Adviento, deseo que crezca la esperanza de recibir en nuestras almas a Jesús, motivo de nuestra alegría cristiana.
    Un gran abrazo
    Sor.Cecilia

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sor Cecilia,como dice el villancico, ven, ven a nuestras almas, niño Jesús ven y que la esperanza brille en nuestros hogares y en todos los corazones.
      Feliz domingo y un gran abrazo.

      Delete
  8. Que bonito Mari Carmen, una novena de aguinaldos, nuca lo había oído.
    ¡Que hermoso el nacimiento de tu hijo... tantas gracias recibidas de Dios!.
    Gracias por compartirlas querida amiga. Un abrazo muy grande.
    Dios y la Virgen os bendigan.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Marian, esta es una tradición que tenemos en Colombia, en Méjico le llaman Posadas y en Puerto Rico adquiere una dimensión más musical. En Colombia se turnan para celebrar en las casas de los vecinos, los niños cantan villancicos y se brindan golosinas apropiadas para la época. En mi caso, lo hice hasta el año pasado en familia. Este año, no hay niños los más jóvenes serán mis hijos, sí lo logro el rezar unidos ya me daré por bastante contenta, confío en la Virgen para llevar a cabo mi proyecto, las fotos son del año pasado, la primera en Colombia de mis padres, mi madre lo hace con mis sobrinos, las otras son en Tampa. Este año rezar la novena será mi desafío.
      Confiando en el mañana, abrazos.

      Delete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo