El valor de las Cosas


Desde los inicios, las cosas tienen un valor para el hombre en principio un valor de intercambio y en nuestra actual sociedad capitalista un valor comercial dado por la oferta y la demanda.
Como mis economías no andan muy pujantes que digamos, más bien son muy precarias, me pregunto; especialmente en una ciudad como en la que vivo en que todo es tan caro, al punto de ser prohibitivo. ¿ Es que hay quién compre? Especialmente con semejantes precios, de modo que si venden es porque hay quien compre.
Pero a valores intangibles, como la amistad sincera, el amor verdadero, la compañía sin pretensiones,
la honestidad a toda prueba, el que bien eduque aunque mal se le pague. ¿A eso quién le pone precio?

Sólo cada uno de nosotros puede valorar que tanto aprecia estos valores, para que con su propio criterio y basado en las experiencias estrictamente personales decida que valor asigna.  El valor se induce por la intensidad y profundidad del asentimiento, por lo inolvidable y porque no tenemos cómo explicar la fuerza de un gran y noble sentimiento, no tenemos metro para medir, ni balanza para pesar.  Pero lo cierto es que hay seres extraordinarios que me quieren y se acercan a mi.  No por lo que tengo o pueda regalar, sino porque aprecian y reconocen las calidades personales que yo también veo en ellas. La buena compañía, la buena lectura, los buenos consejos, la empatía, la energía positiva.  Son cualidades que mucho aprecio y muy especialmente el " saber ser y estar".
Gracias a mis hermanos y a mis amigos que aunque distantes físicamente, yo se que son incomparables, porque allí están.

Comments

  1. Todo lo que nos hace bien al alma tiene gran valor...Los pensamientos positivos, la cultura, el arte, la amistad, los buenos sentimientos...Todo ello nos mueve y nos conmueve con intensidad y debemos seguir practicándolo,porque dá sentido a la vida y nos eleva el espíritu...
    Mi gratitud y mi abrazo grande, amiga.
    M.Jesús

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ma.Jesús, así es todo lo que hace bien al alma y nos eleva el espíritu es inconmensurable, pero es lo que verdaderamente importa.

      Un inmenso abrazo!

      Delete
  2. Siempre Mari Carmen!

    En cuanto al valor de las cosas, y como bien señalas, es relativo. Depende de quién, cuándo y cómo, también de qué sea lo que esté en juego.

    Sabia reflexión amiga.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Ernesto! Que bueno tener tu visita mi invaluable amigo.
      Un fuerte abrazo.

      Delete
  3. Hola MariCarmen,
    el consumismo nos llena la vida de cosas, pero no siembra bondad, ni alegría ni paz en el campo de nuestra alma. Las grandes dificultades nos ayudan a separar el grano de la paja y ver lo importante que es hacer el bien.

    Gracias por esta sabia entrada.

    Un abrazo inmenso!

    Lina

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida amiga Lina, clara, concisa, bondadosa y humana. Me es reconfortante, saber que estás alli y leer siempre tus sabias palabras.
      Un cálido abrazo.

      Delete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo