La Esperanza

     
                                                      La Esperanza

Siempre debe ser la luz y esa voz positiva, llamada fe que habita en nuestro corazón y en el corazón de quienes nos aman o creen en nosotros.
Estuve muy desanimada luego de muchas entrevistas infructuosas y de cursos que parecía no conducían a ninguna  parte.  Unos decían una cosa, otros decían otra; en fin no existe la formula perfecta. La confianza disminuye, los ahorros se van rápido, el tiempo parece volar y el calendario pasar. Casi me precipito en aceptar cualquier cosa, porque hay que cubrir las cuentas que si llegan puntuales, por fortuna los " Reyes vinieron", me trajeron la esperanza!

Cuando todos me decían,déjate de remilgos y empieza por lo que sea, mi madre me decía hay algo para ti que corresponde a tu medida, ten paciencia no te precipites, " no te cases con el primero" sólo por no ser solterona, que más vale estar sola que mal acompañada.

Debo confiar en mi y lanzarme al reto de creer en mis capacidades voy a contribuir con una compañía de traducciones como intérprete legal y como traductora, eso ya lo he hecho antes.  Pero mi mayor reto consiste en enseñar español a hombres de negocios y como la compañía esta innovando en ello, debo desarrollar mi propio método de enseñanza.  Debo confesarles que estoy muy nerviosa, pero se que cuando me propongo algo lo logro, para eso pongo toda mi confianza en Dios y como humilde mortal pido ayuda y también la de todos ustedes, tanto en oraciones,  dándome buena vibra y todos los buenos consejos que puedan.  Acepto sugerencias porque aunque tengo experiencia enseñando es la primera vez que voy a hacerlo a este nivel.

Amigos la esperanza es algo que nunca debemos perder, la fe en Dios nos mantiene fuertes frente a las nuevas y variadas circunstancias, ser inmigrante es sinónimo de lucha y superación constante, pero quién puede contra mi cuando Dios esta con migo, con infinito amor, caridad y compasión.
Por eso hoy te agradezco Señor por este nuevo reto que pones  frente a mi, porque junto a Ti, todo lo puedo superar.



Comments

  1. Hola Mari Carmen, parecen acertadas las palabras de tu madre. Así como también parece cierto ese desánimo inicial. ¿Quién no ha estado frente a ambas opciones?

    Nos pides alguna sugerencia... ¡Hecho! Por algo será que llegan hasta a ti.

    "Dios en mí, Presencia YO SOY, manifiéstate, gobierna y resuelve esta situación armoniosamente".

    "Hoy tengo salud y todo el dinero que necesito. Hoy todo está cubierto. ¡Gracias Padre!".

    "YO SOY la Presencia Gobernante que me precede a donde yo vaya durante este día ordenando perfecta Paz y armonía en todos mis asuntos. Dios gobierna mi vida, mi hogar, mi mundo y todos mis asuntos. Y esto es lo único que me concierne."

    Esto, como bien sabes, no supone dejación de cuantos aspectos prácticos y humanos debas efectuar.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Carlos Ernesto, muchas gracias por detenerte en esta tu casa y darme aliento y buenos consejos, que tendré muy en cuenta. Espero que este nuevo año también comience bien para ti y como dices con salud y que estén cubiertas nuestras necesidades más importantes, que el Señor provee y de nosotros no se aparta.

      Un fuerte abrazo y mi sincero agradecimiento, por estar allí y por tu amistad.

      Delete
    2. Hola Mari Carmen, un placer llegar hasta aquí y contar con tu amistad.

      La tercera oración, o decreto, encierra algo más que las palabras que figuran en ella. También en el resto.

      La clave está en el "hoy". Pues hoy no careces de nada. Mañana será también "hoy".

      Lo que realmente viene a significar, y es lo que hay que tener en cuenta, es lo que señalas como luz y fe. ¡Certeza!

      No te sugiero nada amiga mía. Pero decretos como estos y más, realizo a lo largo del día desde que llegaron a mí hace más de 20 años... Y he visto cambiar mi vida como de la noche al día.

      Un fuerte abrazo.

      Delete
    3. El hoy, el presente, la certeza, la confianza y la gratitud!
      Cuanta razón Ernesto, en tus interesantes cuestionamientos. Cuando decretamos algo para bien, estamos reuniendo todo ello con mucha fe, en que así es y así va a pasar. Comienzo ahora a estructurarlo en mi mente y a agradecer.
      Gracias a ti, por saber estar y saber hacer.
      Gracias mi buen amigo!

      Delete
  2. La esperanza mantiene vivos nuestros pasos, qué sería de nosotros sin ella?. Dios colabora para ello, nos da energía renovadas para iniciar todos los días el camino.
    Besitos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Guardar la esperanza, continuar nuestros pasos en el camino teniendo siempre fe en Dios.

      Un fuerte abrazo, querida Luján.

      Delete
  3. Querida amiga MariCarmen, cuanto me alegro que hayas encontrado ese tan esperado trabajo. Es el momento adecuado, seguro! Lo vas a bordar, tu eres amor en potencia, alegria, buena energia, virtud en movimiento, optimismo en acción. Con Fe, todo se puede superar.

    Un abrazo inmenso y mucho animo!

    Lina

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Lina! Estoy llena de esperanza y espero hacer las cosas bien, ante todo fe en Dios y confianza, tus palabras son alimento y me dan energía.
      Dios te bendiga y te de mucha salud, amor y abundancia para compartir con tu linda familia.

      Un enorme abrazo y mucha esperanza en lo bueno que este año nos trae.

      Delete
  4. MariCarmen, rezaré por ti, amiga...Eres una persona muy generosa y con mucha claridad en tus posts...Todo ello debe darte confianza en que vas a realizar tu trabajo de la mejor manera y todos quedarán satisfechos...ya lo verás. Gracias a Dios el trabajo ha llegado y todo saldrá bien...La fé y la esperanza crean milagros...ahí está el tuyo, amiga..
    Mi felicitación y mi abrazo grande...Mucho ánimo y confía en ti...Dios está contigo.
    M.Jesús

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si M de Jesús, aquí está mi milagro estoy convencida de ello, en un mundo francófono encontrar alguien que valorará mi experiencia y me diera una oportunidad parecía ser muy difícil pero mi confianza en Dios no me desampara y por ardua que sea la tarea en frente de mi, encontraré los recursos. La virgen del Carmen está allí guiando nuestro camino.

      Gracias amiga por tu apoyo, por tu fe, por la esperanza que transmites y por estar allí! Os deseo todo lo bueno que este nuevo año, tiene para darte.

      Delete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo