Actúa cuando estés en Armonía


Para poder tomar una acertada decisión, busca la calma y aparta todo aquello que pueda alterarte, crearte duda o confusión. Escucha la experiencia, acude a varias opiniones que sean neutrales y que no tengan interés en la partida.

Nunca tomes una decisión trascendental dentro la emoción o por sentimentalismo, más bien escucha la voz interior que sale del corazón, pero no aquella que gobierna la razón. Escucha la bondad y los argumentos que benefician a más, que en un momento u otro haremos parte de entre ese grupo.

 Apartate de aquellos quienes todo lo complican, quienes mucho vociferan, de quienes no hablan de frente, de quienes son ambivalentes, de los que hablan sin saber, de los que siempre critican porque  ni siquiera están bien con ellos mismos.

Solo en el momento en que estés bien con tigo mismo, en que haya calma, cuando tu bien sea el de muchos más, cuando tengas paz interior y tranquilidad para decidir, porque te encuentras en armonía emocional, es cuando vas a poder actuar y tomar la decisión.



Comments

  1. Completamente de acuerdo, MariCarmen, sólo desde la armonía, la calma y la paz podemos escuchar al corazón y seguir adelante tomando las decisiones acertadas. Cuando estamos nerviosos o enfadados no es bueno actuar, después nos arrepentimos.
    Te dejo mi gratitud y mi abrazo inmenso, compañera y amiga.
    Feliz semana y mi ánimo siempre.
    M.Jesús

    ReplyDelete
    Replies
    1. Así es querida Ma. Jesús, la experiencia me ha mostrado que para tomar una adecuada decisión debemos escuchar con tranquilidad nuesta conciencia, sin presiones y sin dejarnos afectar por la emoción o temores propios o extraños.

      Gracias amiga por ser y estar, por tu continuo apoyo.

      Feliz semana con energía, salud y mucho amor.

      Delete
  2. Muy bellas y acertadas palabras Mari Carmen. Excelente guía para actuar en cuantas situaciones se crean en la vida de cualquiera. Tenerlas en mente y ponerlas en práctica es la clave del bienestar propio y de los demás. Y la llave del éxito en nuestros proyectos.

    Un fuerte abrazo amiga.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Ernesto, cada día diferentes retos. Tratar de superarlos, demanda espíritu crítico y labor de análisis, los buenos consejos de amigos con experiencia siempre son muy apreciados.

      Un gran abrazo amigo.

      Delete
  3. Gracias Salva, un saludo y bienvenida a esta tu casita, me gusto visitarte.

    ReplyDelete
  4. Qué verdad es. Todos los días debemos parar a meditar para recupera la paz y la armonía y así enfrentar mejor el día.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Así es Fran, por eso te deseo mucha armonía espiritual, paz y mucho amor.

      Abrazos.

      Delete
  5. Vivimos una vida trepidante y es necesario pararse a reflexionar, como haces tú en este precioso blog. Un abrazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Elige la vida, así como tu haces en tu blog, una invitación por el amor a la vida y el respeto a vivir en armonía.

      Fortísimo abrazo.

      Delete
  6. Es lo mejor aunque a veces puede mas el corazón que no te deja razonar.Abrazos.

    ReplyDelete
  7. Ma Carmen, eso también es cierto! Yo sí que lo sé, pero estoy en el proceso.

    Abrazos.

    ReplyDelete
  8. Hola querida MariCarmen
    Muy acertada tu reflexión, nada ocurre por casualidad.
    Todo lo que pasa tiene un porque y tu corazón siempre lo sabe .Sólo quién se propone algo, lo puede lograr y la paciencia es la madre del éxito .Nunca te rindas ante dificultades, siempre sigue adelante que el éxito tarda pero llega.

    Un abrazo lleno de cariño y gracias por tus visitas a mi blog, ando con escaso tiempo y no entro tanto como quisiera. Un beso

    Lina

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias mi querida Lina, por esas acertadas palabras y los buenos consejos que siempre me das, espero tu salud se encuentre en buena recuperación porque mi deseo es que te encuentres bien para tu nieta tu familia y todos quienes tanto te apreciamos.

      Un fuerte abrazo y muy buena vibra.

      Delete
  9. Las emociones negativas nos impide progresar y nos estancan en el camino del despertar de la conciencia, cuando estamos en paz con uno mismo es el momento de tomar decisiones, nos dejas muy buenos consejos.Un ABRAZO

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yosueño, es por eso que debemos apartar toda emoción negativa, aunque mucho nos cueste y no dejarnos influenciar por ellas, la solución es dulcificar el corazón.

      Un gran abrazo

      Delete
  10. Sabios consejos a tener en cuenta Mari Carmen. Tener la mente, el alma y el corazón en paz y armonía es muy importante en nuestra vida, pues es el reflejo de nuestro comportamiento. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ReplyDelete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo