La Verdad no Mancha


Muchas veces no somos capaces de ser sinceros u honestos, todo simplemente porque quienes nos rodean hacen presión para que incurramos en la misma línea de conducta equivocada de ellos, porque es más fácil ser "cool", o estar en honda de la misma moda, así esto implique vicio o decadencia, hasta rechazo de nuestras creencias y educación moral.
La aceptación de conductas equivocadas impuestas por los medios de comunicación, la publicidad, la presión de la escuela, o de los compañeros de trabajo, hasta de la familia política. Cuando estamos rodeados de personas cuyas mentes no están en Dios, es mucho más fácil divagar alejándose de las bendiciones de Dios. Cuando nos exponemos a las influencias que son contrarias a Dios, nos tornamos vulnerables a conceptos erróneos y tentaciones. No obstante, vivimos en un mundo donde hay muchísimas personas no centradas en Dios e influencias no santas.
 Alguien trato ayer de corregirme supuestamente bien intencionadamente, comenzó sutilmente su discurso aduciendo que soy muy estricta con mis hijos debido a mi fanatismo religioso. Cuando precisamente lo que yo me reprocho es de que la adolescencia de mis hijos habría sido más fácil de superar tanto para ellos como para mí, con mayor influencia espiritual. Es allí dónde precisa la diferencia del éxito que mis padres tuvieron educando a sus cuatro hijos y lo grande que me quedo a mi la tarea con sólo dos.

¡Que nunca nos sintamos satisfechos de que hemos hecho lo suficiente para permanecer en Dios! ¡Jesús, sálvanos de tal complacencia!

Dame Señor constancia y tenacidad en la tarea, no permitas el desanimo, dame fuerzas para seguir luchando!



Comments

  1. Hola Mari Carmen:Hace dos domingos estuve en Cangas y mire en misa de doce a ver si te veía,salí rápido porque regresaba a Oviedo enseguida.Ya sabes que me encanta como escribes y tu sinceridad.Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida Pepa, ya quisiera yo ir a misa en Cangas o en Oviedo, voy al Oratorio San José en Montréal en medio de un frío tremendo, es Mi tocaya quien creo es de esas tierras.
      Mis ancestros maternales son Gallegos, de un pequeño pueblito llamado Lalín, cerca a Santiago de Compostela.

      Un abrazo.

      Delete


  2. Llevas razón mi querida amiga, yo sí soy de Asturias aunque paso largas temporadas en la finca en Canarias, pero dentro de unos días vamos a subir a pasar unos días y te seguro que voy a Cangas de Onis para estar Covadonga a misa, una visita obligada de todos los años.

    Un abrazo y gracias por recordarme.

    Atte.
    María Del Carmen

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida tocaya, yo se que eres de esas bellas tierras, por favor cuando vayas a esa linda Iglesia de la que habla Pepa, ora por mí y mis hijos!

      Que la esperanza y la alegría del Señor, sea en todos nosotros.

      Un fortísimo abrazo.

      Delete
  3. Me gusta mucho tu manera de pensar Mari Carmen. Hay personas que, aun siendo creyentes, no entienden nuestra Fe, pero nunca hay que esconderla, sino todo lo contrario, intentar contagiarla. Un abrazo y buen fin de semana amiga.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Por eso te admiro Pepe, junto a tu linda esposa viven y comparten su fe, sin ninguna clase de egoísmos. Mostrando que quien vive conforme al Señor, vive feliz y siempre con esperanza.

      Un gran abrazo amigo.

      Delete
  4. Hola querida amiga, me satisface encontrarte tan dispuesta a plasmar tus más íntimas creencias y entendimiento del mundo. Cosa que sueles hacer con frecuencia y es digno de mención.

    Razón tienes en tu primer párrafo. Y en cuanto a medios de comunicación, publicidad y demás. Así es la vida Mari Carmen. Así es el mundo..., pero no todos vivimos las mismas situaciones. Las tuyas sólo te atañen a ti. Y están ahí por razones muy determinadas. Y creadas por Dios precisamente...

    La vida es una escuela, y como tal nos enfrenta a lecciones a superar. Si hay que superarlas es que no lo están..., todavía. Unas a unos, otras o otros. Las mías no tienen porque ser las tuyas, y viceversa. Solo Dios sabe la razón de todo. Ayer, hoy y mañana.

    Lo que sí sé es que voy de la mano de Él, lo mismo que tú amiga. Y por ello todo es perfecto... Más allá de la apariencia puntual. ¡Puntual! Y precisamente por ello irrelevante. Lo que hoy es mañana puede haber dejado de ser. La actitud “no adecuada” de hoy no es más que el peldaño necesario para llegar al siguiente. El ideal.

    Nadie sabe la razón profunda del porqué de las cosas de Dios. ¿Por qué pues deberíamos de estar en posesión de entender, juzgar, calificar situaciones que no nos conciernen.

    Me consta amiga mía, por lo que te conozco, que es desde el corazón de donde hablas y expones tus ideas. Y sin embargo, ¿desde qué peldaño de la Vida te expresas? ¿Cuántos tienes, tenemos, por delante que trascender todavía? ¿Cuántos cambios, incluso de creencias “sagradas”, tenemos que realizar? ¿O es que ya lo has alcanzado todo?

    ¡Claro que no! Tampoco yo! Ni tantos. Y sin embargo, vuelvo a repetir, todo es perfecto. ¿No está acaso todo dentro de su influencia y creación?

    Ha sido un placer charlar un rato contigo. Un fuerte abrazo desde la espiritualidad.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querido Ernesto, mucho aprecio el que te hayas tomado el tiempo para ayudarme a pensar y ver las cosas desde otra perspectiva, como bien dices cuando hablamos de circunstancias " puntuales" , puede bien que lo sean en ese momento porque estamos en un continuo aprendizaje y eso lo entiendo bien, nada más lejos de mi que tener la pretensión de todo saber o creer haber vivido ya todo o tener la revelación del conocimiento.
      Es cierto lo que dices en que cada situación es diferente, como diferente es el recorrido de cada persona y no podemos juzgar, más bien debemos ser humildes, piadosos, y caritativos. Caridad que demuestras con migo dando tu tiempo y desde tu perspectiva y experiencia me brindas un punto de vista muy válido. Una sólida espiritualidad conlleva a una mayor comprensión de las opiniones y vivencias ajenas.

      Ha sido un gran placer para mí, esta interesante dialéctica.

      Un gran abrazo mi buen amigo.

      Delete
  5. Hermoso tocaya! Gracias por tu energía positiva, debo buscar la luna y el sol, las rosas y las orquídeas...

    Un cálido abrazo, porque aunque afuera haga frío, cálido es mi corazón.

    ReplyDelete
  6. ¡Hola, Mª Carmen!!!

    Nos dejas un texto precioso del que me siento reflejada; se necesita una Fe, grande, para que no nos afecte esa presión que a veces nos rodea.

    Has sido un placer, eres una buena sembradora de mies.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Marina, por eso pidamos al Señor que fortalezca nuestra fe!

      Una feliz semana amiga.

      Delete
  7. Hola Mari Carmen, cierto que tenemos influencias en los medios de comunicación y en la sociedad, pero no las juzgo, simplemente hay que seguir con nuestros principios morales y defenderlos con nuestros actos de vida, a lo sumo que sirvan para hacer reflexionar dónde está la felicidad de tener a Dios por nuestra meta.
    Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Así es Sor Cecilia, defender nuestros principios con nuestros actos de vida y ser felices porque Dios es nuestra meta.

      Un feliz Domingo!

      Delete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo