Perú

Perú

Wednesday, March 19, 2014

Acude a San José


Acude a San José, padre putativo de Jesús, quien acepto su paternidad en sueños y con la fuerza de su fe acepto la mas exigente de las misiones.  Su santidad está en el discernimiento, la calma y la obediencia a Dios. Además, debemos pedirle a San José que nos proteja de hacer errores graves, confiando en que Él nos re-direccionará si, queriendo hacer su voluntad, interpretamos mal las claves.

Años después, cuando Jesús tenía doce años, la confianza de José fue otra vez exigida. ¡Perdió al niño por tres días! Tenía que elegir repetidamente, momento a momento, de confiar en Dios sin importar cuánto tiempo estuvo perdido el niño. Tú y yo debemos confiar en Dios de la misma forma.Podemos, ya sea mirar las evidencias que dicen qué mal están las cosas - y vivir en la preocupación - o podemos mirar a Dios y recordar que Él se preocupa con amor infinito y es digno de nuestra confianza.  
En la segunda lectura de hoy, se nos recuerda que Abraham "esperó contra toda esperanza", que es igual significado de confianzaEn cada problema que enfrentes en adelante -especialmente los que duran mucho - detente y piensa sobre la elección que tienes que hacer: puedes preocuparte y temer o puedes confiar en Dios. ¡Pídele a San José que te ayude!

2 comments:

  1. Así es Mari Carmen. Me encanta ver cómo transmites la palabra de Dios. ¡Gracias! Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Pepe, Dios te pague.
      Feliz día.

      Delete

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Note: Only a member of this blog may post a comment.