Perú

Perú

Monday, May 19, 2014

Dones del Espíritu Santo



Dones del Espíritu Santo según el Catecismo Católico

  

Sabiduría: gusto para lo espiritual, capacidad de juzgar según la medida de Dios. El primero y mayor de los siete dones.
Inteligencia (Entendimiento): Es una gracia del Espíritu Santo para comprender la Palabra de Dios y profundizar las verdades reveladas.
Consejo: Ilumina la conciencia en las opciones que la vida diaria le impone, sugiriéndole lo que es lícito, lo que corresponde, lo que conviene más al alma.
Fortaleza: Fuerza sobrenatural que sostiene la virtud moral de la fortaleza. Para resistir las instigaciones de las pasiones internas y las presiones del ambiente. Supera la timidez y la agresividad.
Ciencia: Nos da a conocer el verdadero valor de las criaturas en su relación con el Creador.
Piedad: Sana nuestro corazón de todo tipo de dureza y lo abre a la ternura para con Dios como Padre y para con los hermanos como hijos del mismo Padre. 
Temor de Dios: Conscientes de las culpas y del castigo divino, pero dentro de la fe en la misericordia divina. Temor a ofender a Dios, humildemente reconociendo nuestra debilidad. 

2 comments:

  1. Gracias por recordarnos los dones del Espíritu Santo, El siempre nos ilumina, no debemos olvidarlo nunca, amiga.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre, MariCarmen.
    M.Jesús

    ReplyDelete
    Replies
    1. Fortalecer los lasos de amor por medio de nuestra fe y de los dones del espíritu santo, en nuestra tarea del día a día querida Ma. Jesús.

      Gracias por tu presencia y continuo apoyo, querida amiga.

      Delete

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Note: Only a member of this blog may post a comment.