Ser Luz



Conversando con la propietaria del condominio en dónde vivo, me ha hecho ver las cosas desde una nueva perspectiva.  Siendo ella una profesora retirada y serlo de Teología, lo que me permite comprenderla desde mis puntos en común con ella, pero siendo de religión Judía me ofrece otra visión distinta. Lo digo porque no necesariamente encuentre contradicciones, sino por el contrario; el cúmulo de muchas experiencias de vida, quizás diferente a las mías pero con mucho en común.

Me comentaba que toda su vida ha transcurrido trabajando, incluso luego de tener a sus hijos y mientras que eran bebés. Todo ello por temor a perder la seguridad salarial, porque su esposo trabajaba desde casa y era ella quien colectaba prestaciones y tenía los seguros.  Hizo toda su vida el mismo trabajo conservador y poco innovador por lo que poco avanzo en tecnología, afortunadamente su marido estuvo a la vanguardia en todo.  Se complementaron siempre a las mil maravillas y todo funcionó de esta manera.

Sin embargo al morir repentinamente su marido, todo el orden se transforma en caos y de repente se ve enfrentada a solucionar todos los problemas sin el.  No se sobrepone, ha perdido toda ilusión, la soledad es asfixiante y siente que la edad es un fardo. La veo y la comprendo en su situación, no quiero verme reflejada en su espejo y al mismo tiempo la admiro.  Sí la admiro por su serenidad, por el amor que guarda por su marido, por su dignidad para no incomodar a sus hijos y por la discreción en solicitar por ayuda, tomarla y comenzar a desenvolverse por si misma, en medio de su tristeza está  activa y su fe en Dios, comienza a encausarla.

Me dice de vivir cada momento, como si fuera el último, de amar incondicionalmente y sin reservas,
siempre es más feliz el que más ama, el que es mezquino en el amor, corre el riesgo de petrificarse y envilecerse en el narcisismo.  Lamenta de vivir en función del trabajo y perderse muchos momentos que no volverán, se alegra de que su esposo vivió plenamente y de que no tuvo una enfermedad larga, penosa y terminal.  Creo que comienza a creer que la vida le esta brindando una nueva oportunidad de hacer las cosas y vivir de acuerdo al momento.

Comments

  1. Cuando hay buena voluntad y generosidad no importan las religiones...Todos somos hermanos y debemos compartir el aprendizaje y experiencias, como tu amiga hace contigo...Maravilloso ejemplo, que nos une en un mismo sentimiento...Mi gratitud y mi abrazo inmenso por compartir, MariCarmen.
    Feliz semana, amiga.
    M.Jesús

    ReplyDelete
    Replies
    1. Qué bueno tenerte también a ti, querida Ma. Jesús, amigas como ustedes son luz, aprendo y siento en sus vivencias y emociones.
      Cada día su reto, pero que bueno saber que no estoy sola y que tengo amigas que me entienden.

      Un fuerte abrazo en la distancia pero cercanía de los corazones.

      Delete
  2. Hermosa ensenyanza, la compartio y tu la compartes con el mundo, muchas gracias!! Aun de diferentes religiones todos podemos aprender algo en amor si vivimos en armonia. Lindo post me llego al corazon.
    Besos, feliz fin de semana!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Patricia y que la luz ilumine nuestro camino!
      Que la armonía reine en nuestros corazones para que haya paz en la tierra.

      Un muy feliz fin de semana.

      Delete
  3. ██░▀██████████████▀░██
      █▌▒▒░████████████░▒▒▐█
      █░▒▒▒░██████████░▒▒▒░█
      ▌░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░▐
      ░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░
      ███▀▀▀██▄▒▒▒▒▒▒▒▄██▀▀▀██
      ██░░░▐█░▀█▒▒▒▒▒█▀░█▌░░░█
      ▐▌░░░▐▄▌░▐▌▒▒▒▐▌░▐▄▌░░▐▌
      █░░░▐█▌░░▌▒▒▒▐░░▐█▌░░█
      ▒▀▄▄▄█▄▄▄▌░▄░▐▄▄▄█▄▄▀▒
      ░░░░░░░░░░└┴┘░░░░░░░░░
      ██▄▄░░░░░░░░░░░░░░▄▄██
      ████████▒▒▒▒▒▒████████
      █▀░░███▒▒░░▒░░▒▀██████
      █▒░███▒▒╖░░╥░░╓▒▐█████
      █▒░▀▀▀░░║░░║░░║░░█████
      ██▄▄▄▄▀▀┴┴╚╧╧╝╧╧╝┴┴███
      ██████████████████████···Feliz fin de Semana···★MaRiBeL★

    ReplyDelete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo