Perú

Perú

Saturday, October 4, 2014

San Francisco de Asís



Hoy 4 de octubre, celebramos la humildad y sencillez de quien fuera bautizado como Juan o Guido, pero conocido como Francisco, denominación con la cual fuera llamado por su propio padre, un rico comerciante quién con muchos negocios en Francia, decidiera llamar a su hijo Francisco de Asís.
Su madre una mujer noble y burguesa pero muy piadosa. Nació en la holgura económica y tuvo una feliz infancia, hasta cuando en su juventud fué aprisionado por los enemigos de la ciudad de Asís,  es este el comienzo de una vida de sacrificios y persecución.  Siendo de naturaleza generosa, ofrece todo cuanto tiene a los más necesitados.  Protector de los leprosos, de los enfermos, de los pobres, de los perseguidos y de los animales, incluyendo a un lobo que acechaba la ciudad y a quién doblego con amor y amanso hasta ser domésticado.  Creador del primer nacimiento, que ingeniosamento hizo con personas y animales vivos, en las tierras de un rico prelado, quien lo apoyo. Junto a la hermana Clara fundaron la orden de las Clarisas.  Votos de castidad y pobreza fueron su consigna y sus estigmaciones, testimonio de su dolor y entrega, de su sacrificio y alegría en servir al Señor.  Trato de evangelizar a los Musulmanes infructuosamente, pero de ellos obtuvo su respeto.
Al morir con sólo 44 años, consiguió renovar a la iglesia de la edad media en muchos aspectos, impartió los evangelios, predicó y practicó acorde a como vivía en la sencillez y en el servicio a los demás.

2 comments:

  1. Me uno a ti en este homenaje a S.Francisco de Asís, un gran hombre, sabio y santo, que amó profundamente la naturaleza y se identificó con los pobres y enfermos...Hoy nos viene a recordar la necesidad de la humildad, la sencillez y la fraternidad para renovar nuestro mundo y nuestro corazón...Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tus hermosos y profundos posts, amiga.
    M.Jesús

    ReplyDelete
    Replies
    1. La humildad y la sencillez de San Francisco es el lema de nuestro actual Papa, con ayuda de todos mucho podremos lograr.


      Mi agradecimiento y mi saludo afectuoso querida Ma. Jesús

      Delete

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Note: Only a member of this blog may post a comment.