¿Cómo saber escuchar la voluntad de Dios?

                        ¿Cómo saber escuchar la voluntad de Dios?
                 Quisiéramos que nos hablare, ¿verdad?. 
                 Pero cuantas veces nos habla y no comprendemos.          
               

1.     VOZ AUDIBLE DE DIOS: Algunas personas han oído a Dios hablándoles audiblemente. Sin embargo, esta forma de comunicación es rara y no debe ser pretendida, esperada, o no debe confiarse en ella aisladamente.
2.     VOZ DIRECTA DEL ESPIRITU SANTO: Para la mayoría de nosotros, la voz directa de Dios suena como nuestros propios pensamientos. Es posible tener conversaciones reales con Dios usando nuestra imaginación, pero es difícil saber cuánto es sólo nuestra imaginación y cuánto es Dios. Por lo tanto, siempre debemos pedirle al Espíritu Santo que bendiga y purifique nuestra imaginación.
3.     PAZ INTERIOR: sea que estemos luchando para discernir las decisiones correctas o las hagamos instantáneamente, debemos siempre recordar hacer una pausa y preguntarle al Espíritu Santo: "¿Qué está pasando? ¿Quién o qué me empuja a esto?" La fuerza motriz puede parecer lógica, las personas que lo recomiendan pueden parecer racionales, pero si no hay paz interior, no confíes.
4.     PRIORIDADES CORRECTAS: Sensación de paz no es lo mismo que sentirse bien. Es natural sentirse bien acerca de una decisión equivocada cuando nuestros deseos humanos están diciendo, "¡Quiero hacer esto!" Y ni siquiera las buenas ideas son siempre ideas de Dios.¿Qué opción sirve mejor al Reino de Dios? ¿Cuál fortalece nuestra relación con Dios? ¿Cuál es la que considera nuestras propias necesidades mientras que al mismo tiempo respetuosamente se preocupa por las necesidades de los demás?
5.     LA ESCRITURA: Todo lo que escuchamos de parte del Señor estará totalmente de acuerdo con la Biblia, pero esto significa que tenemos que tener una buena comprensión de lo que está en la Biblia. Podemos purificar nuestro discernimiento e interpretación de las voces internas mediante el estudio de las escrituras, pero si tomamos los versículos fuera de contexto, los utilizaremos para demostrar cualquier cosa. Es importante conocer la Biblia y su mensaje como un todo.
6.     CIRCUNSTANCIAS: Cuando se producen patrones o las "coincidencias" siguen sucediendo, tenemos que parar y preguntar,"Señor, ¿qué intentas decirme?" Dios prepara el camino para hacer lo que él pide de nosotros, y generalmente todo encaja. Cuando seguimos golpeando las paredes (es decir, circunstancias que parecen puertas cerradas) Dios podría estar diciéndonos que nos movamos en una dirección diferente. Sin embargo, los obstáculos son a menudo oportunidades para confiar más en Dios y dar un salto de fe. No podemos confiar solamente en nuestra interpretación de las circunstancias.
7.     SEÑALES: La escritura dice que si estamos viviendo según la voluntad de Dios, señales y prodigios le seguirán. Fíjate: le seguirán. No somos buscadores de maravillas, somos buscadores de Dios. El diablo puede poner señales engañosas y enviarnos en direcciones equivocadas. Los verdaderos signos son los buenos frutos que brotan por seguir la guía de Jesús.

Comments

  1. Así es Mari Carmen. Leo cada día el Evangelio, y ahí está la Palabra. Pienso que es una gran forma de comunicarse con Dios, comprendiendo las lecturas, intentando comprenderlas y siendo conscientes de lo que no hemos hecho bien. Me encanta lo que escribes. ¡Gracias! Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ReplyDelete
    Replies
    1. Qué bien Pepe, el Evangelio es la palabra fecunda, tratar de comprenderlo ha de ser nuestro objetivo para vivir y tratar de ser mejores. En eso adquirimos consciencia.

      Un muy buen fin de semana.

      Delete
  2. MariCarmen, gracias por tus buenos consejos...Muchas veces nos paramos en encrucijadas sin saber hacia dónde ir...Pero, debemos confiar en el Espiritu Santo que nos guía y en la paz interior, que nos muestra el verdadero camino...Como bien dices, siempre hay señales y mensajes, que debemos descifrar a la luz de la palabra de Dios...Mi gratitud y mi abrazo grande, amiga.
    M.Jesús

    ReplyDelete
  3. Por aquí paso de nuevo para saludarte Mari Carmen. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ReplyDelete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo