Meditación del Papa Francisco
Si en nuestro corazón no hay misericordia, no estamos en comunión con Dios.«¡Aquí está todo el Evangelio, está el cristianismo! ¡Pero miren que no es sentimiento, no es “ostentación de buenos sentimientos”! Al contrario, la misericordia es la verdadera fuerza que puede salvar al hombre y al mundo del “cáncer” que es el pecado, el mal moral, el mal espiritual. Sólo el amor llena los vacíos, los abismos negativos que el mal abre en el corazón y en la historia. Sólo el amor puede hacer esto. Y ésta es la alegría de Dios.
Jesús es todo misericordia, Jesús es todo amor: es Dios hecho hombre. Cada uno de nosotros, cada uno de nosotros es esa oveja perdida, esa moneda perdida, cada uno de nosotros es ese hijo que ha desperdiciado su propia libertad siguiendo ídolos falsos, espejismos de felicidad, y ha perdido todo.
Pero Dios no nos olvida, el Padre no nos abandona jamás. Pero es un Padre paciente, nos espera siempre. Respeta nuestra libertad, pero permanece siempre fiel. Y cuando volvemos a Él, nos acoge como hijos, en su casa, porque no deja jamás, ni siquiera por un momento, de esperarnos, con amor. Y su corazón está de fiesta por cada hijo que vuelve. Está de fiesta porque es alegría. Dios tiene esta 
alegría, cuando uno de nosotros, pecadores, va a Él y pide su perdón.» (S.S. Francisco, Ángelus del 
15 de septiembre de 2013).
Por eso también debemos perdonarnos a nosotros mismos y de esta manera perdonaremos a los demás, siempre conscientes que Dios es compasión y caridad, la caridad comienza por casa y aquellos que tenemos cerca, los que viven con nosotros, nuestros vecinos y compañeros de trabajo.

Comments

  1. ¡¡Hola MariCarmen!! ¡¡Qué gusto volver a pasearme por tus amorosos renglones!! Todas tus publicaciones están iluminadas por la alegría, la fe y la esperanza.
    Dios y el Universo nos han bendecido a través del Papa Francisco, un hombre justo y humanamente especial.

    Un beso grande, querida amiga.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Así es querida Liliana, estamos bendecidos! Amo a nuestro Papa y la esperanza y el amor que nos ha traído.
      Confío mi querida amiga en que te encuentras mejor de salud, el Señor nos reconforta y te llama a cosas maravillosas, es una gran dicha el leerte.

      Un fuerte abrazo!

      Delete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo