Perú

Perú

Friday, July 13, 2012

Me doy Permiso

Me doy permiso de equivocarme y de rectificar por mí misma. De no tener que estar dando explicaciones por lo que hago o dejo de hacer. De no ser perfecta y de no tener que fingir que lo soy. De que mis fallas e imperfecciones, pertenecen sólo a mí y no tienen por que publicarse. Me doy permiso de decir lo que pienso y de tomarme el cuidado necesario de no herir u ofender a nadie. De expresarme libremente, siendo cauta de tratar de comprobar y respaldar mis opiniones. De que no me deje sobornar por quienes tienen la riqueza o el poder. Me doy permiso de tener mi propio criterio, independiente del de mis padres, esposo e hijos. De superar perjuicios, supersticiones o viejas creencias, de aquellos que quieren controlar el tiempo y a los demás. Me doy permiso de no arrastrar cadenas que me aten al pasado, a la injusticia y a la iniquidad. De no permitir de ser dominada por mis temores o debilidades. De no aceptar imposiciones o ser doblegada por el que dirán. Me doy permiso de esperar respeto de los demás, así como yo soy sensitiva y delicada con el sentimiento de los demás. De hacer preguntas y tener respuestas. De ser tratada con consideración sin mofa, por lo que otros consideran ya debería saber, por mi ingenuidad o por lo que ellos creen mi estupidez. Me doy permiso de vivir para ser feliz, de entender y comprender y al mismo tiempo de ser comprendida. De no recibir ordenes, gritos u ofensas que no tengo ni debo porque aceptar, de alejarme del canalla, del hipócrita y del indiferente. Permiso autoconcedido!

4 comments:

  1. Gracias Mari Carmen, ese mismo permiso hace años me lo di, y hoy estoy feliz de ser LIBRE y ser feliz de cómo soy, a pesar de mis imperfecciones. SÉ que Dios me ama y me basta.
    Con ternura te dejo mi beso con tu permiso y el mío
    Sor.Cecilia

    ReplyDelete
  2. Qué cierto todo lo que dices y lo reitero.
    Tenemos derecho a todo , a equivocarnos, rectificar, etc.
    Somos humanos e imperfectos.
    Un abrazo.
    Buen fin de semana.

    ReplyDelete
  3. Así es querida Magda, tenemos derecho a equivocarnos y rectificar, somos humanos y no perfectos.

    Fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ReplyDelete
  4. Sor Cecilia, cuanta razón en lo que dice, Dios nos ama tal y como somos, eso es suficiente, por lo demás debemos mantener un espíritu libre de ataduras.

    Gracas por su ternura que recibo a borbotones.

    Mis mejores deseos de salud y bienestar.

    ReplyDelete

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Note: Only a member of this blog may post a comment.