Perú

Perú

Tuesday, August 11, 2009

Regla de Oro



La regla de oro
funciona para los hombres tanto como para los escritores,
pero para las mujeres debe ser de la manera contraria.

"Nosotras necesitamos hacer por nosotras mismas
de la misma manera que nosotras hacemos por los demás".

Gloria Steinem. B 1934

5 comments:

  1. ¡Ay, ay, ay, siento la tardanza! Aunque deseo que haya merecido la pena la espera, porque ha llegado el gran día… Vengo vestida de Ángel para anunciarte la apertura de mi nuevo blog “MIS ÁNGELES VIENEN AL PARAISO”, que será la vitrina de exposición de los premios y regalos que reciba y entregue, y donde quedarán a disposición de todos vosotr@s para siempre…

    Para celebrarlo y celebrar lo que este evento representa, he preparado una entrega de premios que pueden recogerse desde ya mismo. Tanto el motivo de la celebración como las instrucciones de la entrega de premios se encuentran en dos entradas idénticas que he puesto en mis dos blogs: una en SOMOS ÁNGELES EN LA TIERRA, y la otra en MIS ÁNGELES VIENEN AL PARAÍSO; sigue las instrucciones y no tendrás problema alguno, pero si lo tienes, ponte en contacto de inmediato conmigo y la solución será ¡ipso facto!

    Gracias por vuestra paciente espera y ahora espero yo, con las piernas temblando, que haya merecido la pena lo que habéis aguantado jeje…

    ReplyDelete
  2. Inmediatamente me dirijo a Mis angeles vienen al Paraiso.

    Gracias por tu invitación!

    ReplyDelete
  3. MariCarmen, no entiendo muy bien tu regla de oro, pero creo que te refieres.. a que la mujer se entrega tanto a los demás que se olvida de si misma. Y es necesario que se cuide en cuerpo y alma, que se valore..porque es la únima manera de que los demás también la valoren.

    Mis recuerdos y mi abrazo,amiga.
    M.Jesús

    ReplyDelete
  4. Muchas personas me han preguntado acerca de la "Regla de Oro", y con mucho gusto tratare de ser más precisa.
    La regla es,"Hacer por los demás como por nosotros mismos", pues bien; nosotras las mujeres hacemos en general todo cuanto podemos por los demás, especialmente por nuestras familias y nos olvidamos algunas veces al punto de la negligencia de nosotras mismas y para poder ayudar a los demás tenemos que comensar por nosotras mismas.
    No podemos ayudar a nuestro ser querido con la máscara de oxigeno, cuando nosotras mismas carecemos de oxigeno!
    En cambio en el caso de los hombres, la regla de oro es, " ayuda a los demás como si fueras tú mismo", esto porque ancestralmente la sociedad educa a las mujeres pasivamente y con resignación a un segundo lugar a una posición de adnegación y de sacrificio en donde se deben olvidar de sí mismas.
    Espero con esto haber aclarado todas sus dudas queridas amigas, queridos lectores.

    ReplyDelete
  5. Querida Majecarmu, efectivamente tú lo has dicho, tenemos que amarnos a nosotras mismas en cuerpo y alma, aprender a valorarnos, así podremos ayudar mejor a los demás y tambien ganarnos su respeto!

    Un fuerte abrazo.

    ReplyDelete

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Note: Only a member of this blog may post a comment.