El Espíritu Generoso


Soy una persona muy afortunada en cuanto a buenos amigos se refiere, por eso en este tiempo de esperanza, de dar, quiero hablarles de lo que la generosidad implica:
Ser generosos implica más que simplemente dar; significa también cooperar con otros.  El mayor acto de generosidad es el de ver más allá de las flaquezas y errores de otros, y ayudarles a descubrir sus valores innatos.
Una persona genuinamente generosa es aquella que se ha esfrorzado por superarse, son personas con la capacidad de ser generosas porque son bondadosas, sienten empatía frente a las dificultades ajenas.
Quienes nunca han intentado mejorar y cambiar, tienen poca o ninguna tolerancia hacia otros, puesto que nunca han hecho frente a sus propias deficiencias, no pueden contestar a los otros con comprensión, sus corazones son míseros.  Cuando damos y esperamos algo a cambio, somos egoístas, sí sólo damos para recibir o por ambición, ciertamente nunca se obtiene nada, sentimos que los demás son mal agradecidos, pero somos nosotros que somos interesados; de esa forma no obtendremos nada, o al menos nada de valor duradero.
Los mayores tesoros de la vida son el amor, la paz y la felicidad, y la única manera de recibirlos es darlo en abundancia. Los seres humanos tenemos profundas necesidades emocionales, las cuales no podemos satisfacer mediante la acumulación material sino únicamente a través de la generosidad auténtica.
Po eso durante esta época de cambio y renovación quiero mejorar y tener paz y tranquilidad, dar amor, moderar mi impaciencia y agradecer a todos mis amigos y seguidores por su apoyo incondicional, por sus consejos y sugerencias, por edificar con el buen ejemplo y ser buena en lo que hago.
Tengan todas y todos una muy Feliz Navidad, plena del espíritu de gozo y generosidad en el compartir y el genuino deseo de mejorar.




Comments

  1. Que bien dices MariCarmen, la mayor riquesa en la vida son el amor, la paz y la felicidad.
    Si plantas una semilla de amistad, recogerás un ramo de felicidad y quien descubre la verdadera amistad, se encuentra con un tesoro.

    Gracias querida amiga por tus excelentes posts y por tu gran amistad, me siento muy afortunada.

    Muchos besitos

    ReplyDelete
  2. Querida Lina, tu eres un gran tesoro que Dios me ha mandado, por eso le pido a Dios, me de constancia para cuidar de las buenasamogas que me ha dado.

    Te deseo que tengas mucho amor, paz y felicidad.

    ReplyDelete
  3. Que bonita entrada MariCarmen,espero en Dios que este tiempo de reflexión y cambios como bien dices,cale hondo en los corazones de todos los hermanos y que cada uno nos pongamos a ver que cosas debemos mejorar en nuestro diario vivir,para tener una Navidad llena de paz.
    Con la gracia de Dios siempre es posible un cambio para bien!Feliz día de nuestra Madre de Guadalupe.Cariños

    ReplyDelete
  4. Así es querida María Nancy, con la gracia de Dios todo es posible, los cambios van a suceder para bien!

    Feliz día de Nuestra Madre la Guadalupana.

    Un fuerte abrazo en oración junto a la Virgen.

    ReplyDelete
  5. ...Ver más allá de sus flaquezas y errores y ayudarles a encontrar sus valores innatos...Efectivamente,así conservamos a los amigos comprendiendo,profundizando y confiando en ellos,por encima de las apariencias y errores,amiga.
    Mi felicitación por esa grandeza interior...que te hace eterna,compañera de letras.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre.
    M.Jesús

    ReplyDelete
  6. Ver más allá de las flaquezas y errores para yudar a encontrar los valores innatos, esa es la clave para ser un buen amigo.

    Gracias amiga y compañera, porque siempre aprendo algo de tí.

    Abrazos.

    ReplyDelete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo