Grito de una Tragedia que se Veía Venir

Con ocasión de la tragedia sucedida hoy Diciembre 14 del 2012, parece que ese muchacho de sólo 20 años de edad y definitivamente enloquecido para matar a 20 niños de jardín escolar y a su propia madre que era la profesora de los infortunados niños, también le quito la vida al principal y sicólogo de la escuela, antes de llegar a la escuela ya había matado a su propio hermano.
Ese muchacho enfermo gritaba a voces su necesidad de ayuda, dio signos de alarma y nadie los noto.
Estamos frente a una sociedad enferma con libre porte de armas, cualquiera puede comprar un arma con sólo tener el dinero para ello, sin controles de sanidad ni justificación alguna.
Considero que las armas deben ser para uso privativo de las fuerzas armadas del gobierno para salvaguardar los ciudadanos y defenderse de agresiones externas o de maleantes. Pero nunca para atentar contra seres inocentes, quienes como en este caso en su gran mayoría apenas alcanzaban los 5 añitos de edad.
Generalmente las personas violentas o enfermas, inician temprano su ascenso en escala de agresiones, que los padres o familia inmediata y luego la escuela pasa por alto.  No es abusando del más débil, que se es más fuerte y mucho menos al armado se le respeta, porque con el arma intimida y eso según algunos es tener carácter ( gran equivocación). Se respeta a quien sabe tener dominio propio y respeta a los demás
Tener carácter es ganarse el respeto ajeno con justicia y teniendo dominio propio y capacidad de controlarse a sí mismo en sus emociones más bajas y deja salir y demostrar el bien general antes que la ambición particular. Un ser espiritual sabe canalizar o se le facilita el dominio de estas emociones.
Por eso particularmente pienso que la espiritualidad debe ser fomentada desde temprano, comenzar en la casa y continuar en el colegio. Eso ayudaría mucho para sanear a una sociedad que definitivamente cada vez esta más enferma.


Verifico algunos datos que han salido a la luz:

La Madre no era profesora, hubo actos de heroismo de algunas de las profesoras muertas entre ellas la profesora de Kinder, quien dio su vida y pudo salvar a muchos niños de su clase.
De igual manera actuaron la principal o directora de la escuela y la sicóloga, en un intento fallido por detener la masacre, resultaron victimas.
La madre era la propietaria de las armas, las que erroneamente interpretaba servian para su defensa, por ello tenía salvocoductos y tanto ella como su hijo, tenian cursos de manejo y porte de armas.
Todavía no se sabe la conexión entre el sospechoso y la escuela de primaria, ni el motivo por el que escogió sus victimas, criaturas inocentes de corta edad.  La misma edad en la que el se mudo junto a su familia, (cuando sus padres no se habían divorciado) a la lujosa mansión en la que vivía cuando mato a su madre, antes de salir a la escuela para continuar su masacre.

Oremos por todas las victimas, por el consuelo a los sobrevivientes y porque estas cosas no se repitan.

Comments

  1. Es terrible y muy triste lo sucedido...la masacre no la entiende nadie...

    Querida MariCarmen, hay que unirnos en oración a todas estas familias que hoy Dios se llevó a estes angelitos...

    Un abrazo lleno de cariño amiga!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si Lina, oremos por todas esas familias, consuelo a esos padres, y fortaleza a los sobrevivientes, superar una tragedia de esas demanda confianza en el Señor y mucha oración por parte de todos nosotros.

      Oremos amiga.

      Delete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo