Perú

Perú

Tuesday, July 15, 2014

Agradezco a Jesús por su Amor Incondicional


Dicen que una de las virtudes más raras de nuestros días es el agradecimiento. La persona agradecida valora lo que otros hacen por ella y quiere reconocerlo de alguna manera. Tiene la valentía de declarar que no todo lo puede, sino que necesita la ayuda de los demás.

En este pasaje, Jesús se lamenta por la actitud de aquellas ciudades a las que Él había tratado con más cariño, regalándoles milagros y prodigios. ¿Por qué, en lugar de convertirse y volver su mirada agradecida a Dios, seguían como si nada hubiera sucedido? ¿Por qué les cuesta tanto a los hijos valorar el sacrificio diario de sus padres? ¿Por qué nos resulta tan fácil recriminar y exigir nuestros derechos y somos tan perezosos a la hora de dar las gracias?

Mira ahora cuánto has recibido de Dios: tu vida, tus familiares y amigos, tus cualidades físicas, intelectuales, morales,... tus bienes materiales. ¿Ya le has dado gracias por todo eso?

Cristo advierte a los que han recibido muchos dones, que deben corresponder de algún modo, en la medida que Dios les ha dado. El que tiene mucho, debe dar mucho. 


2 comments:

  1. MariCarmen, inteligente y profundo post...Debemos dar gracias a Dios todos los días, la vida es un regalo y todo lo que nos rodea, nos sustenta y nos impulsa...Gracias a ti también por tu constante espiritualidad y buen hacer, amiga...Mi abrazo inmenso y mi cariño...Feliz semana.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Ma. Jesús, por estar presente, brindando tu apoyo, tus letras, poesías y buenos sentimientos.

      Un fuerte abrazo amiga.

      Delete

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Note: Only a member of this blog may post a comment.